Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 13 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
junio 13, 2019 a las 4:22 pm

diegoP-13

Estoy tratando que el segundo idioma muestre los eventos creados con el plugin Modern Events Calendar Lite

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link la página de inicio

Yo esperaba ver: eventos creados y traducidos, ya que en el backend sí están 100% traducidos

En vez de eso, obtuve: un mensaje del shortcode el plugin diciendo que no hay eventos (en inglés)

junio 14, 2019 a las 8:23 am #4019227

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Tu tema Modern Events Calendar Lite no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Ahora bien, cuando editas la página de inicio, veo que utilizas el shortocde [MEC id="117"] para llamar a tus eventos, ¿me podrías decir a que corresponde esta ID 117? Tal vez debas utilizar la ID de la traducción del shortcode.

Un saludo,
Andrés

junio 15, 2019 a las 7:48 am #4025793

diegoP-13

La ID 117 corresponde a un tipo de contenido que se crea en M.E. Calendar / Shortcodes. Ahí publiqué uno nuevo, "Portada". No veo dónde el shortcode facilite otra id de la traducción

junio 17, 2019 a las 7:09 am #4032579

Andrés
Supporter

He hecho algunas pruebas y parece que este shortcode no es trauducible. Por esta razón, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu plugin Modern Events Calendar Lite y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

junio 17, 2019 a las 10:12 pm #4038883

diegoP-13

He instalado el plugin, creado un evento de prueba, un shortcode y colocado el shortcode en la página de ejemplo. He añadido una traducción al segundo idioma. Todo lo que he hecho en mi web

junio 18, 2019 a las 5:19 am #4040299

Andrés
Supporter

He creado una página llamada shotcode donde he agregado el shortcode Full Calendar y todo funciona correctamente. ¿Falta algun paso intermediario?

junio 18, 2019 a las 3:28 pm #4044787

diegoP-13

Pues no sé si falta algo intermedio. En tu página de prueba funciona, pero en la que estaba creada como "sample page", no. En esa página ni me deja cambiar de idioma.

Realmente, no noto la diferencia entre tu publicación y la mía. ¿Qué hice mal?

Además uso un shortcode creado por mi, no uno de los que vienen por defecto. Otra diferencia notable con mi web es que inserto el shortcode con Divi, ¿puede afectar?

En mi web hidden link lo alarmante no es que no traduzca, es que siendo el mismo shortcode para los dos idiomas, en la versión inglesa muestre el mensaje "No event found!". Pero es de locura que edites con el editor visual Divi y durante la edición SÍ muestre los eventos en inglés. Cuando cierras la edición vuelta al mensaje.

junio 18, 2019 a las 4:48 pm #4045395

Andrés
Supporter

¿Si utilizas tu shortcode (no se cual es) en la página que yo he creado el problema se reproduce? Si es así, el problema estaría ligado al tipo de shortcode.
¿Podrías intentarlo?

junio 18, 2019 a las 6:19 pm #4045867

diegoP-13

Mi shortcode funciona en tu página. Entonces ¿qué está mal?

Otra diferencia que acabo de comprobar. En la página donde inserté el shortcode por primera vez usa el bloque gutemberg "Editor clásico", en tu página uso bloque normal.

junio 19, 2019 a las 5:32 am #4048031

Andrés
Supporter

Perfecto, eso quiere decir que tu shortcode si funciona. En este momento nos quedan dos opciones por analizar: que el problema esté ligado al editor de Gutenberg o Divi, o que se trate de algo ligado exclusivamente a tu sitio.

¿Te parece si miramos las primeras dos opciones en el sitio de prueba? Si aún así sigue funcionado, el problema viene definitivamente de tu sitio.

Quedo a la espera de tus instrucciones.

junio 19, 2019 a las 6:42 pm #4054033

diegoP-13

He hecho una prueba más en mi sitio. El problema está ahí. Es este:

Cuando traduzco un evento, el editor de WPML no me muestra el calendario para seleccionar la fecha del evento... Por tanto se crea la publicación pero el shotcode no lo muestra porque coge una fecha por defecto de 1970.

Es decir, no se traspasa ese dato a la versión en otro idioma. Por eso muestra "No event found!".

Así que lo he solucionado, a medias. Editando el evento (no la traducción del evento) para corregir la fecha en el selector. Digo a medias porque ahora la versión inglesa me muestra más eventos de los que he insertado.

junio 20, 2019 a las 6:37 am #4056953

Andrés
Supporter

No estoy muy seguro de entender, pero si quieres que se sincronicen las fechas puedes marcar los campos mec_start_date y mec_end_date en la sección de Multilingual Conten Setup como Copy.

Saludos

junio 20, 2019 a las 7:52 am #4057347

diegoP-13

Lo has entendido perfectamente porque esa es la solución. ¡Gracias!

junio 20, 2019 a las 1:03 pm #4060115

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
No dudes en cerrar este ticket y abrir uno nuevo si necesitas más ayuda.
Saludos