Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
septiembre 27, 2019 a las 9:55 am #4652873

pabloG-15

Estoy tratando de: que el cliente acceda a la página en la que puede realizar la compra. y cuando he creado un pedido en inglés el link le lleva a la página en castellano

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:

hidden link

y si cambia el idioma da otro fallo

hidden link

Yo esperaba ver: lo que aparece en castellano pero en inglés

En vez de eso, obtuve:

hidden link

el fallo del carrito facio y no puede acceder a elegir el método de pago

hidden link

septiembre 27, 2019 a las 12:45 pm #4654207

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- Por favor describa los pasos a seguir para reproducir el problema.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos cordiales,
Carlos

Saludos cordiales,
Carlos

septiembre 27, 2019 a las 2:56 pm #4655361

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por la información suministrada.

Según entiendo, usted está comenzando una compra y luego intenta que el cliente la termine compartiéndole la URL. Si esto es correcto entonces me parece que hay un error de concepto pues en teoría esto no debería ser posible pues ademas de la información de la compra también hay información del usuario que la está realizando por lo que cuando otro usuario intenta acceder a dicha compra no puede.

De todas maneras le pido que realice los siguientes pasos para estar seguros de que el problema está relacionado con WPML:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo.
- Desactive todos los plugins de WPML.
- Intente reproducir el problema.

Si el problema persiste entonces WPML no es el culpable. Si el problema desapareció entonces le pido que:
- Actualice todos los plugins y temas desactualizados. Funcionalidades desactualizadas pueden causar problemas en el código.
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir.
- Desactive todos los plugins excepto Woocommerce, los plugins de WPML y Woocommerce Multilingual.
- Si el problema desapareció comience activando el tema y luego los plugins uno por uno hasta que el problema vuelva a aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

septiembre 30, 2019 a las 11:46 am #4664227

pabloG-15

Hola.

Respecto a lo que comenta de que desactive el pluging WPML y pruebe el proceso a ver si el problema persiste, indicarle que no es posible. Ya que sin estar el plugin activo, no me es posible crear el pedido en inglés, ni generar el enlace al correspondiente pago en este idioma.

Aprovecho para indicarle de nuevo que cuando se genera el pedido en castellano y se genera su correspondiente enlace para proceder al pago, el fallo no se da.

Es decir, ya hemos detectado que el problema proviene de la traducción de ese contenido y ese enlace. El fallo está asociado al idioma, no a la orden de compra, ya que en castellano el proceso puede completarse sin problema.

¿Necesita más información o con esto puede entender qué nos sucede?

Quedo a la espera de su respuesta.

septiembre 30, 2019 a las 1:44 pm #4664969

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

Por favor describa los pasos que realiza para crear el pedido y obtener el enlaces. También le pido que comparta dicho link para poder ver el problema, pues los enlaces que ha compartido anteriormente no parecen estar funcionando.

Saludos cordiales,
Carlos

septiembre 30, 2019 a las 2:38 pm #4665411

pabloG-15

1.Añadir pedido desde WOOCOMERCE
2. Crear en inglés el pedido
3. Obtener el enlace de pago:
hidden link
4. Comprobar el enlace –OK EN CASTLLANO – FALLO EN INGLÉS
(ADJUNTO IMÁGENES)

octubre 1, 2019 a las 9:33 am #4670267

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

Esta vez he podido reproducir el problema exitosamente. El próximo paso que me gustaría pedirle es que actualice todos los plugins y temas desactualizados, especialmente Woocommerce y compruebe si el problema persiste.

Saludos,
Carlos

octubre 1, 2019 a las 1:49 pm #4672509

pabloG-15

Hola Carlos,

Hemos actualizado Woocommerce y el fallo persiste.
Puedes comprobarlo en el enlace.
¿Qué más puede ser?

octubre 1, 2019 a las 2:06 pm #4672635

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

La causa del problema estaba en que se perdía el valor 'pay_for_order' de la URL al cambiar de idioma. En WPML -> Idiomas -> Opciones del selector de idiomas -> Conservar argumentos URL -> Agregué la variable 'pay_for_order' y el problema se resolvió.

Puede confirmar que el problema desapareció?

Saludos,
Carlos