Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 13 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 8 meses, 3 semanas.

Assisted by: Carlos Rojas.

Autor Entradas
mayo 14, 2023 a las 7:32 pm #13643901

isabelL-11

Hola, el admin me va super lento y ,e da muchos errores, entre ellos varios de wpml.

PHP Fatal error: Uncaught Error: Class "WPML\Core\Twig_Environment" not found in /homepages/20/d587399487/htdocs/nuevo/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/templates/wpml-twig-template-loader.php:34

PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function init() on null in /homepages/20/d587399487/htdocs/nuevo/wp-content/plugins/wpml-string-translation/inc/functions.php:271

No se como solucionarlo, me podrían ayudar

Gracias

mayo 15, 2023 a las 7:21 am #13644971

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

1) Dirigete a WPML > Soporte > Resolución de problemas y presiona los siguientes botones y luego revisa cada vez si el problema se ha resuelto:

• "Borrar caché de WPML"
• "Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción"
• "Reparar la intercalación de element_type"
• "Determinar información de idioma"
• "Corrige asignaciones de tipo de entrada para las traducciones"

2) Para poder entender mejor tu situación, me sería útil tener la información de Debug de tu ambiente de trabajo.

Por favor sigue los pasos en este documento y luego inserta la información aquí en el forum, en el campo apropiado: http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/
( por favor no lo agregues en el campo "respuesta" sino en el campo que he activado para tu próxima respuesta)

3) En qué hosting te encuentras y en que plan (puedes enviarnos un link, por favor?)

Los pasos de arriba puede que no te solucionen el problema, pero sirven para poder saber que próximos pasos tomar para ayudarte a resolver el problema.

mayo 15, 2023 a las 2:52 pm #13649155

isabelL-11

Hola Alejandro, gracias por tu respuesta. He seguido los pasos indicados y de momento no veo diferencia. El admin tarda en responder cada vez que tengo que hacer alguna tarea.

No veo el campo para compartirte el Debug. Dim por favor como te lo envío.

En cuanto al hosting, utilizamos Ionos
El plan de hosting es: Servidor Dedicado A8i HDD managed (es un plan antiguo y ya no aparece en la web de ionos.es)

Un saludo

mayo 15, 2023 a las 3:59 pm #13649709

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré con este ticket

Le pido que realice los siguientes pasos con el objetivo de resolver el mensaje de error y de aislar la causa del problema de performance:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo o cree un sitio staging con una copia del sitio actual
- Actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Ve a https://wpml.org/es/account/downloads/ -> Haz click en el enlace "Descargar WPML en forma manual" -> Descarga los plugins 'WPML Multilingual CMS' y 'String Translation'
- Conéctate al sitio via FTP o utiliza un plugin de gestión de archivos y manualmente elimina las carpetas 'sitepress-multilingual-cms' y 'string-translation' de wp-content/plugins -> Luego extrae las carpetas de los plugins recién descargados en dicha carpeta (wp-content/plugins) Esto debe eliminar los mensajes de error.
- Ve al backend del sitio y desactiva todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Activa un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Activa los plugins de WPML
- Si el problema del performance desapareció, comienza activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

mayo 17, 2023 a las 8:21 am #13662027

isabelL-11

Hola Carlos,
aun no he podido realizar las acciones.
Si elimino los archivos de sitepress-multilingual-cms y string-translation y subo los descargados manualmente, pierdo todas las traducciones que ya tengo hecho en WPML?

Gracias

mayo 17, 2023 a las 8:52 am #13662327

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,

No, las traducciones no las perderá. Y para evitar cualquier problema, el primer paso es el de crear una copia de seguridad del sitio completo.

Saludos,
Carlos

mayo 19, 2023 a las 4:53 pm #13680887

isabelL-11

Hola,

me temo que es el WPML el que ralentiza demasiado mi web y mi admin.
He desactivado todos los plugin y he activado la plantilla twenty-twenty one. He activado wpml y string-translation y con el plugin query monitor aparecen 102 consultas duplicadas, la mayoría de wpml y string-translation.

Hay alguna solución? No se por donde seguir. Mi plantilla XStore, asegura que es compatible con wpml y por eso compré el plugin.

Un saludo

mayo 22, 2023 a las 7:46 am #13686789

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Por favor realice estos pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Ve a WPML -> Soporte -> Enlace 'solución de problemas' -> Haz click en:
-- Remove ghost entries from the translation tables
-- Set language information
-- Cleanup and optimize string tables
- Compruebe si el problema desapareció

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Nota: En este enlace puede ver la documentación acerca de las opciones de troubleshooting https://wpml.org/documentation/support/wpml-troubleshooting-options/

Saludos,
Carlos

mayo 26, 2023 a las 4:12 pm #13724271

isabelL-11

Hola Carlos, ya he seguido los pasos pero no hay mejora en la velocidad ni del admin ni del frontend.

Alguna idea más?

Gracias

mayo 29, 2023 a las 8:16 am #13729677

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

julio 5, 2023 a las 11:59 am #13949925

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,

He vuelto a establecer su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de manera segura.

Saludos,
Carlos

julio 6, 2023 a las 12:29 pm #13959745

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas

1.- He activado el modo de depuración temporalmente y no he podido ver el error que describe en su mensaje original. Puede confirmar que este error ya desapareció?

2.- Por otra parte, he desactivado por un momento los plugins de WPML y el problema de performance persiste, lo que siginfica que la causa del problema no está relacionada con nuestros plugins. Le recomiendo que vuelva a realizar los pasos que he descrito para encontrar al culpable del problema de performance y contacte con sus proveedores de hosting para saber si hay algún mensaje de error en los logs del servidor que le puedan ayudar a determinar el causante.

Saludos,
Carlos

julio 7, 2023 a las 11:54 am #13967723

isabelL-11

El error ya se solucionó; lo que persiste es la lentitud.

Voy a consultar al hosting. Podría ser por tener un plan de hosting con poca capacidad?

Gracias

julio 7, 2023 a las 12:20 pm #13967945

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,

Si, las características del hosting son determinantes en la velocidad de carga del sitio.

Saludos!

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.