Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 1.95 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 9 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
agosto 4, 2021 a las 3:41 pm #9344371

cristianC-17

Hola, al momento de crear un nuevo producto y al buscar este producto en la tienda no me salen en la sección de filtros la categoría respectiva. Esto pasa solo en la traducción al idioma inglés en español sale de manera correcta.

Estos productos son creados desde el api de woocomcerce.

Les comento adicionalmente que lo raro es que al entrar a la página de administración y actualizar el artículo el fallo se corrige, claro esto es solo una prueba que realizamos y hacerlo de esta manera para todos los artículos no es viable para nosotros, por eso ocupamos que salga correctamente desde su creación.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver:
El nombre de la categoría del producto en inglés.

En vez de eso, obtuve:
Sale en blanco dicho espacio.

captura en espaniol.PNG
captura en ingles.PNG
agosto 5, 2021 a las 10:46 am #9348775

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Imagino que los productos se han creado solo en un idioma, basandome sobre lo que dices en tu mensaje principal.

estos productos se ven en la versión traducida porque tienes los productos en modo "fallback" (en WPML > Configuración > Traducción de tipos de entradas) que hace que sin tener que traducir, los productos puedan ser visibles en el front-end en los idiomas secundarios.

El problema con esto es que eso no funciona con los filtros ya que los filtros trabajan a nivel de loops y los loops usan la info en la base de datos. si el producto no existe, no exisitirà en el loop que use parametros más especificos (Como precio, color, etc) y por ende si el producto no existe, no podrás verlo en los resultados.

Me parece que con productos todavía no tenemos hooks que puedan servir para crear duplicados de productos, pero puedes tratar el standard que usualmente sirve para los posts y páginas --> https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/how-to-register-page-builder-widgets-for-translation/

Saludos.

agosto 5, 2021 a las 2:29 pm #9350619

cristianC-17

Hola, vieras que si estamos creando ambos productos tanto en español como en ingles y hacemos la relación entre ambos.

captura producto museos 1.PNG
captura produco museos ingles.PNG
captura editar producto museos ingles.PNG
agosto 5, 2021 a las 3:10 pm #9351111

Alejandro
Supporter

Ok, así yo veo que los filtros funcionan así como puedes ver en la captura.

Esto me sucede que seleccione una o 2 de los filtros.

Ahora, tu mencionaste esto:

Les comento adicionalmente que lo raro es que al entrar a la página de administración y actualizar el artículo el fallo se corrige

Esto sucede cuando el producto no tiene toda la información sincronizada o no está correcta en la base de datos. esto usualmente sucede cuando cargas tus productos por código o usando algún plugin.

1) Es este tu caso, por casualidad?

2) Puedes mostrarme una captura de la página WPML > Soporte?

3) Estás usando este método? --> https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/#how-to-translate-pages-posts-and-custom-posts

Porque he entendido que estás usando en vez un método como este: https://wpml.org/faq/how-to-link-already-translated-pages/

Avísame para saber como continuar.

filters in english shop.png
agosto 10, 2021 a las 5:41 pm #9377355

cristianC-17

Bueno nosotros estamos creando los productos no desde la página de wordpress sino desde el api de woocomerce, al igual que las traducciones.

Primero creamos un primer producto que es en español y luego un segundo producto en ingles que lleva la relación con el primer producto.

Esta relación la realizamos mediante el campo translation_of

'translation_of' => $id_Product_Español

wpml-soporte.PNG
agosto 11, 2021 a las 10:29 am #9381557

Alejandro
Supporter

Me parece que el problema que tienes es un error que llega de una versión vieja de WPML ya que en el pasado teníamos un problema similar.

Además que estás usando una versión de WPML que no es compatible con WordPress 5, así que primero actualiza a la version 4 de WPML y luego a la 4.2 para pasar a la 4.4.11, no pases de tu versión a la última ya que probablemente tendrás problemas.

Luego prueba de nuevo a crear un producto y a traducirlo, para ver si ahora el problema desaparece.

El debate ‘[Cerrado] Filtro de la categoría en inglés sale en blanco’ está cerrado y no admite más respuestas.