Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 16 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 8 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
febrero 5, 2019 a las 3:38 pm #3162675

toniF-2

Hola

Estoy modificando el footer de mi plantilla Cronus y al cambiar de idioma del español al inglés este no me muestra el texto que acabo de traducir en el idioma inglés. Adjunto captura de pantalla de como se traduce el footer en esta plantilla, gracias.

saludos
Toni Fornés

febrero 6, 2019 a las 12:26 pm #3165466

toniF-2

Hola

La url donde pueden ver que el footer no se traduce al cambiar de idioma al inglés, se sigue viendo en español.

hidden link

gracias

febrero 6, 2019 a las 2:31 pm #3166137

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Toni,

¡Bienvenido de nuevo! 🙂

Tu tema CRONUS no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/

Ahora bien, en tu captura de pantalla veo que estás creando este texto directamente en inglés. ¿Acaso este tema te permite traducir su contenido al cambiar el idioma del selector de idiomas? ¿Has intentado traducirlo desde WPML > Traducción de cadenas?

Un saludo,
Andrés

febrero 7, 2019 a las 12:55 pm #3170283

toniF-2

Hola Andrés

Gracias por tu ayuda como siempre. Al parecer esta plantilla te permite traducir el footer según el idioma pero no funciona. He buscado en la traducción de cadenas pero el texto a traducir no aparece. Creo recordar que había una manera de incluir nuevas secciones a traducir. ¿Se te ocurre alguna solución?, gracias

saludos
Toni Fornés

febrero 7, 2019 a las 1:29 pm #3170446

Andrés
Supporter

La verdad es que no estoy familiarizado con tu tema, Toni. Tal vez la solución más rápida sea contactar directamente al autor y preguntarle como se puede traducir.

En el caso contrario, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu tema y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Saludos,
Andrés

febrero 7, 2019 a las 3:08 pm #3170964

toniF-2

Hola Andrés

Perfecto!!, acabo de subir el tema, he instalado como bien dices lo mínimo necesario para reproducir el problema. Puedes ver en el menú de la izquierda del WP que este plantilla permite la creación de footer con su sistema de page builder y no con el típico sistema de WP con los widgets.

Entonces si se traduce el footer a los dos idiomas, este no hace el cambio al entrar en la web en inglés, y no se a que se debe. A ver si con esto puedes ver donde esta el error, muchas gracias.

saludos
Toni Fornés

febrero 7, 2019 a las 4:25 pm #3171316

Andrés
Supporter

Gracias Toni, pero necesita más ayuda de tu parte. Por ejemplo, ¿cómo agregas el footer al sitio? En este momento lo que se visualiza es diferente a lo que aparece en Dashboard > Footer Template. ¿O acaso se trata de un problema diferente?

Gracias por tus claras instrucciones.

febrero 7, 2019 a las 7:18 pm #3171919

toniF-2

Hola Andrés

el footer se añade automaticamente con este sistema que tiene la plantilla Cronus. Creo que lo mejor será que te facilite acceso al WP original, puedes activar la opción?, gracias

febrero 8, 2019 a las 6:23 am #3173415

Andrés
Supporter

Gracias Toni, pero la idea es poder reproducir el problema en un sitio nuevo para descartar cualquier otra interacción ya que todo parece indicar que tu tema no es compatible con WPML.

Volviendo al footer, en la captura de pantalla puedes ver que el footer que se visualiza es otro diferente al del Dashboard > Footer Template. ¿Es esto correcto?

Saludos

febrero 8, 2019 a las 11:04 am #3174734

toniF-2

Hola Andrés

Te respondo a tu pregunta "Volviendo al footer, en la captura de pantalla puedes ver que el footer que se visualiza es otro diferente al del Dashboard > Footer Template. ¿Es esto correcto?". No tendría que verse el del footer template que en nuestra web es esta captura que adjunto.

Te puedo ayudar con alguna pista más?. He realizado varias acciones:

1- WPML>>>>> Localización de temas >>>>Analizar los temas Chid y parent de Cronus en búsqueda de nuevas cadenas.

2- Volver a WPML>>>>traducción de cadenas>>Y buscar el texto del footer que quiero traducir "Somos un equipo liderado por Eva Sánchez que ofrece asistencia a ferias de forma profesional y eficaz." Pero no aparece.

3- Ir a WPML>>>>Traducción de cadenas>>>Traducir los textos de las pantallas de administración, para comprobar si el texto a traducir se encuentra aquí y activarlo, pero tampoco aparece.

A ver si con estas pistas puedesa ayudarme a solucionar el problema, muchas gracias.

saludos
Toni Fornés

febrero 8, 2019 a las 11:51 am #3174881

Andrés
Supporter

Gracias de nuevo Toni. Antes de meternos con la traducción debemos activar el footer correcto, ¿me podrías ayudar con eso?

febrero 8, 2019 a las 2:43 pm #3175764

toniF-2

Hola Andrés

Es el footer que adjunto en la captura. En nuestro site solo sale este, el resto los elimine, gracias.

febrero 8, 2019 a las 3:21 pm #3175920

Andrés
Supporter

Lo entiendo Toni, pero como te vengo diciendo lo que se ve en el front-end es diferente a lo que tienes en el backend y esto no depende de WPML.

Por el momento y para evitar confusiones he desactivado nuestro WPML. Una vez puedas configurar correctamente el footer, podremos avanzar.

En resumen, para poder comenzar necesitamos:
- Establecer el footer que quieres traducir sin WPML. Que se vea tanto en el backend como en el front-end.
- Reactivaremos WPML.
- Comenzaremos con su traducción.

Saludos

febrero 8, 2019 a las 3:38 pm #3175990

toniF-2

Hola Andrés

En el sitio de desarrollo que montaste no pude clonar la web original. En esta enlace puedes ver el footer que tengo instalado en backend y que se ve en el front-end pero no se traduce al cambiar a la versión inglesa.

hidden link

Que tengo que hacer, me es imposible clonar el site original en tu site de desarrollo, necesitaria acceso al phpmyadmin para importar la base de datos. Ok!! ya me dices, gracias

saludos
Toni Fornés

febrero 8, 2019 a las 3:44 pm #3176019

Andrés
Supporter

No se trata de clonar tu sitio, Toni, justamente eso es lo que necesitamos evitar. Lo que queremos es hacer que tu "Footer 01" funcione. Como lo puedes apreciar en las dos capturas de pantalla anteriores, lo que veo en el front-end dice solo "Copyright 2018 - All right reserved", sin embargo el footer que has creado tiene mucha más información. ¿Qué ajuste de tu tema hay que modificar para que el footer funcione?

Imagina que recién instalas tu tema y aún no has activado WPML, ¿cómo lograste hacer que tu footer se viera en el front-end (la parte pública del sitio)?