Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 6.88 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 56 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Andrés hace 12 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
agosto 30, 2018 a las 8:43 am

OscarO-3

Estoy tratando de:
Hola Andrés, vuelvo a ser yo, seguro que me echabas de menos :p

Sigo peleándome con mi aplicación de formularios creados con Gravity Forms y ya la tengo casi finalizada, pero ahora me enfrento a un problema que he visto han tenido otros usuarios y que he intentado solucionar con la información de los tickets de soporte correspondientes, pero no lo he conseguido.

Básicamente, tengo una serie de formularios (te paso uno como ejemplo, pero sucede en varios) que están traducidos completamente (ver capturas adjuntas) y se están mostrando en inglés sin problema. Sin embargo, para dichos formularios, todas las cadenas referentes a la funcionalidad de salvar y continuar (frontend y notificaciones posteriores por correo) pese a estar traducidas, aparecen siempre en castellano en la versión inglesa.

Te he adjuntado capturas de pantalla con uno de los formularios problemáticos (Executive - Fase La Ubicación (30 días)), cómo reproducir el error y cómo están las traducciones en backend. Para acceder a la web en su parte de frontend necesitarás una contraseña, si marcas el ticket como privado, te paso usuario / contraseña para poder acceder al frontend (o a la réplica local que te crees) y que puedas intentar reproducir el problema.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

P.D.: Por cierto, probando y probando soluciones me he dado cuenta de una cosa que me gustaría aprovechar para preguntarte también. He hecho la traducción de todos los formularios a través del administrador de traducción según lo descrito en vuestra documentación (https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/gravity-forms-multilinguee/), pero luego, he tenido que realizar pequeñas correcciones (comas, acentos, etc) que he realizado directamente a través de traducción de cadenas.

Pues bien, las pequeñas correcciones que he realizado se ven correctamente en frontend, pero me he dado cuenta que el administrador de traducciones marca esos formularios como "pendientes de actualizar" y que, si intentas editarlos posteriormente volviendo a mandar esos formularios a traducir, las modificaciones hechas con el traductor de cadenas no están reflejadas en la versión en inglés y tengo que rehacerlas. ¿Es posible o esto es un mal funcionamiento?

Saludos,

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: La funcionalidad de Guardar y Continuar traducida al inglés, como el resto del formulario

En vez de eso, obtuve: La funcionalidad de Guardar y Continuar y la notificación por correo posterior se envían en castellano

agosto 30, 2018 a las 10:22 am #2689510

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

¡Bienvenido de nuevo! 🙂

Acabo de visitar tu formulario y no estoy muy seguro de entender tu problema. Los botones Next y "Save and continue later" aparecen traducidos en tu sitio. ¿He entendido bien el problema? ¿Me podrías decir paso a paso cómo reproducir tu situación?

Por otra parte, lo que ves con la traducción de cadenas y los formularios es de esperarse. Cuando traduces los formularios con el método del tutorial, este crea una especie de "imagen" del estado de tu traducción. Esta "imagen" no es alterada por la traducción de cadenas (aunque estas si se vean traducidas en el front-end). Si deseas que se actualice, deberías agregar las traducciones faltantes de la traducción de cadenas en el formulario.

Un saludo,
Andrés

agosto 30, 2018 a las 10:27 am #2689525

OscarO-3

Hola Andrés,

Disculpa, quizá no me expliqué muy bien.

Los botones se traducen correctamente (como la gran parte del texto), pero si pulsas sobre el botón de Save and continue later y accedes a la pantalla para salvar el estado actual del formulario, verás que los textos de esas pantallas salen en castellano aunque las traducciones estén hechas.

Posteriormente, cuando se salva el formulario, el usuario recibe un email con el enlace y unas pequeñas instrucciones. Ese texto que se envía en el email, tampoco se está traduciendo aunque el formulario, en teoría, está totalmente traducido.

Como te digo, necesitarás un usuario / contraseña para poder acceder al formulario (a no ser que estés logado como administrador :p), si marcas el ticket como privado te las paso 😉

Espero haberme explicado mejor.

Saludos,

agosto 30, 2018 a las 11:58 am #2689918

Andrés
Supporter

Ahora entiendo mejor, sin embargo ¿este es el único formulario con este problema o esta funcionalidad de guardar se comporta igual para todos los formularios?

Por cierto, me has brindado accesos en la apertura del ticket.

Saludos

agosto 30, 2018 a las 11:59 am #2689919

OscarO-3

Hola Andrés,

No, pasa en todos los formularios que la tienen activada.

Sobre los permisos perdona, lo que sucede es que la web es multirol y para acceder a ciertos formularios necesitas tener ciertos roles asignados (y a eso me refería). Pero si estás logado como administrador ya no es necesario pues estás logado con permisos máximos (y este detalle se me había escapado :p). Disculpa la confusión.

Saludos,

agosto 30, 2018 a las 12:26 pm #2690062

Andrés
Supporter

Tengo la impresión que es una falla general de esta funcionalidad y no sólo de tu sitio.

He creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
hidden link

La idea es que cargues tu Gravity Forms y nos ayudes a reproducir el problema de tu formulario.
Crea un formulario de 1 o 2 campos y activa los botones de Guardar. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad con este plugin, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.

No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Gracias por tu ayuda.

agosto 30, 2018 a las 1:35 pm #2690377

OscarO-3

Hola Andrés,

Te he creado un formulario simple que he insertado en una página, este es el enlace: hidden link

Efectivamente, parece que tienes razón, el sistema no se traduce tampoco en este Sandbox que has creado (sólo que ahora los textos aparecen siempre en inglés porque es el idioma por defecto del sitio). Nombre del formulario, botones y demás se traducen (parece que sin problema), pero los textos y notificaciones asociados al sistema de guardar y continuar después, no 🙁

Otra cosa curiosa que he detectado (tanto en el Sandbox que has creado como en mi web), es que aquellos campos no configurables (enlace para guardar el formulario y texto del botón de enviar enlace) sí se traducen automáticamente sin problema, pero todos los textos que tienen posibilidad de configuración no llegan nunca a mostrarse traducidos.

Entiendo que no está en vuestra mano, pero, si puede ser, agradecería una fecha estimada de resolución del problema pues tengo al cliente esperando solucionar este error para lanzar el portal.

Si necesitas cualquier cosa más por mi parte, avísame por favor.

Saludos y gracias por tu ayuda,

agosto 30, 2018 a las 4:43 pm #2691380

Andrés
Supporter

Muchas gracias por tu ayuda, Oscar. Desafortunadamente no he dado con el origen del problema y tendré que pasarlo a nuestro Equipo de Compatibilidad.

Por otra parte, no puedo brindarte una fecha exacta pero haré todo lo posible para darle celeridad a tu incidencia.

Muchas gracias por tu comprensión, te mantenemos al tanto de cualquier avance.

Saludos,
Andrés

agosto 30, 2018 a las 5:50 pm #2691528

OscarO-3

Hola Andrés,

Lo suponía... de todas formas, sí, por favor, haced lo posible por darle celereridad a la resolución dentro de vuestras posibilidades, os estaré eternamente agradecido 🙂

Saludos y espero vuestras noticias,

agosto 30, 2018 a las 6:28 pm #2691607

Andrés
Supporter

Que tengas un buen día.
Andrés

septiembre 6, 2018 a las 3:18 pm #2711326

Andrés
Supporter

Hola,

He tenido un feedback de nuestro equipo de segundo nivel y parece que el problema es complejo y necesita de cambios a nivel de código de WPML y Gravity Forms. Por esta razón debo trasladar tu ticket a nuestro equipo de desarrolladores.

Te mantengo al tanto de cualquier novedad.

Saludos

septiembre 6, 2018 a las 4:03 pm #2711538

OscarO-3

Hola Andrés,

Ups, parece que la cosa va para largo... :'(

Muchas gracias por el feedback, espero que podáis solucionarlo lo antes posible.

Si como me dices afecta tanto a WPML como a Gravity Forms, entiendo que para solucionar este bug deberé esperar a que se lancen actualizaciones de ambos plugins. ¿Es así?

Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda,

septiembre 7, 2018 a las 6:07 am #2713232

Andrés
Supporter

Eso es lo que creo, pero puede suceder que nuestro equipo logre solucionarlo todo desde nuestro lado. Sin embargo, aún es pronto para decirlo.

Te mantengo al tanto de todo.
Saludos

septiembre 7, 2018 a las 4:51 pm #2715535

OscarO-3

Muchas gracias por el feedback, Andrés.

Esperemos que no se retrase mucho la solución.

Saludos y buen fin de semana,

septiembre 16, 2018 a las 10:58 am #2738771

OscarO-3

Hola Andrés, buenos días,

¿Alguna novedad respecto a este problema?

Hace casi tres semanas que abrí el ticket, 10 días desde tu último feedback y no tengo siquiera una estimación de cuándo puede estar resuelto.

Entiendo que el problema es complejo y que involucra a dos partes, pero no puedo seguir teniendo al cliente sin información, necesitaría al menos una estimación, una fecha aproximada en la que el problema puede estar resuelto, para que el cliente pueda decidir en consecuencia qué hacer.

Espero que lo entiendas y puedas darme alguna indicación más concreta.

Saludos y ánimos con la semana,