Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 56 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 year, 7 months.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
septiembre 17, 2018 a las 6:58 am #2739778

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Oscar,

Entiendo perfectamente tu situación. He agregado una nota en tu ticket pidiendo más información al respecto y, si posible, conocer la futura versión de WPML que solucionaría este problema.

Te tengo al tanto de cualquier novedad y gracias por tu paciencia.

Saludos

septiembre 17, 2018 a las 8:41 am #2740240

OscarO-3

Hola Andrés, buenos días,

Muchas gracias y saludos,

septiembre 19, 2018 a las 3:19 pm #2749252

Andrés
Supporter

Hola,

Acabo de recibir una notificación de nuestro 2nd tier.

- Haz un backup completo de tu sitio, tanto archivos como base de datos.
- Abre el archivo \gravityforms-multilingual\inc\gravity-forms-multilingual.class.php
- Cambia la función:

function gform_notification( $notification, $form ) {
		if ( $form[ 'notifications' ][ $notification[ 'id' ] ][ 'toType' ] === 'email'
		     || $form[ 'notifications' ][ $notification[ 'id' ] ][ 'toType' ] === 'field'
		) {

Por:

function gform_notification( $notification, $form ) {
		if ( $form[ 'notifications' ][ $notification[ 'id' ] ][ 'toType' ] === 'email'
		     || $form[ 'notifications' ][ $notification[ 'id' ] ][ 'toType' ] === 'field'
			 || $form[ 'notifications' ][ $notification[ 'id' ] ][ 'toType' ] === 'hidden'
		) {
			$snh                       = new GFML_String_Name_Helper();
			$snh->notification         = $notification;
			$st_context                = $this->get_st_context( $form[ 'id' ] );
			$notification[ 'subject' ] = icl_t( $st_context, $snh->get_form_notification_subject(), $notification[ 'subject' ] );
			$notification[ 'message' ] = icl_t( $st_context, $snh->get_form_notification_message(), $notification[ 'message' ] );
			if ( $form[ 'notifications' ][ $notification[ 'id'] ][ 'toType'] === 'hidden') {
			    $resume_token = $GLOBALS['_POST']['gform_resume_token'];
                $notification[ 'message' ] = \GFFormDisplay::replace_save_variables($notification[ 'message' ], $form, $resume_token, $notification[ 'to' ] );
            }
		}

return $notification;
	}

¿Resuelve tu problema?

Saludos

septiembre 19, 2018 a las 4:28 pm #2749460

OscarO-3

Hola Andrés,

Muchas gracias por el feedback.

He probado la solución que me has suministrado y... resuelve el problema a medias. Ahora los emails de notificación sí se mandan en inglés, pero los mensajes por pantalla siguen apareciendo en castellano (el problema no resuelto aún puedes verlo en la pantalla frontend_2.gif que adjunté en mi primer comentario en el ticket).

¡Estamos cerca, a ver si conseguimos solucionarlo al 100% pronto!

Por otra parte, me surge una duda. Este pequeño "parche", ¿deberé aplicarlo en cada actualización de WPML o vendrá incorporado en futuras versiones?

Muchas gracias por tu ayuda,

Saludos!

septiembre 20, 2018 a las 8:20 am #2751425

Andrés
Supporter

Gracias por la confirmación, Oscar. Regreso en cuanto tenga noticias.
Saludos

septiembre 20, 2018 a las 9:34 am #2751619

OscarO-3

Gracias, Andrés, a ver si puede ser pronto 😀

septiembre 20, 2018 a las 10:26 am #2751730

Andrés
Supporter

1. Agrega esto en tu /gravityforms-multilingual/inc/gfml-string-name-helper.class.php, en la línea 178:

public function get_form_submit_later_button() {
        return $this->sanitize_string( "save_button_text" );
    }

2. Reemplaza en /gravityforms-multilingual/inc/gfml-tm-api.class.php, línea 139:

if(isset($form['save']['button']['text'])) {
            $string_title = 'Save and Continue Later';
            $this->register_gf_string( $form[ 'save' ][ 'button' ][ 'text' ], $snh->get_form_save_and_continue_later_text(), $form_package, $string_title );
        }

por:

if(isset($form['save']['button']['text'])) {
            $string_title = 'Save and Continue Later';
            $this->register_gf_string( $form['save']['button']['text'], $snh->get_form_submit_later_button(), $form_package, $string_title );
        }

3. Reemplaza /gravityforms-multilingual/inc/gravity-forms-multilingual.class.php en la línea 762:

if ( isset( $form[ 'save' ][ 'button' ][ 'text' ] ) ) {
            $form[ 'save' ][ 'button' ][ 'text' ] = icl_t( $st_context, $snh->get_form_save_and_continue_later_text(), $form[ 'save' ][ 'button' ][ 'text' ] );
        }

por:

if ( isset( $form['save']['button']['text'] ) ) {
            $form['save']['button']['text'] = icl_t( $st_context, $snh->get_form_submit_later_button(), $form['save']['button']['text'] );
        }

¿Funciona esta vez?

septiembre 20, 2018 a las 12:11 pm #2751982

OscarO-3

Hola Andrés,

No, no funciona :'(

He probado con formularios existentes y con formularios que he creado de 0 y siempre está mostrando el texto en castellano. Lo único que parece funcionar es la traducción del botón, que antes se hacía "por defecto" y ahora sí está cogiendo los valores que yo establezca en la traducción.

Pero los mensajes por pantalla siguen sin traducirse y, además, ahora se añade un nuevo problema (creo). Y es que cuando envías el formulario a traducir a través del administrador de traducciones, no se está mostrando el texto que yo he establecido si no el que se seteó por defecto cuando se creó el formulario. Es difícil de explicar, te adjunto un par de capturas a ver si así lo explico mejor.

Saludos,

septiembre 20, 2018 a las 3:12 pm #2752672

Andrés
Supporter

Gracias por el reporte, Oscar. Como puedes ver la situación no es simple y va a tomar mucho más tiempo de lo previsto.

Te mantengo informado.

Saludos

septiembre 20, 2018 a las 3:29 pm #2752729

OscarO-3

Hola Andrés,

Ya veo...

Entiendo la problemática y siento hacerme pesado, pero necesitaría acotar ese "va a tomar mucho más tiempo de lo previsto".

No necesito una fecha y hora exacta, pero sí saber si estamos hablando de 1 semana, 2 semanas, 1 mes... para actuar en consecuencia.

Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda,

septiembre 20, 2018 a las 3:32 pm #2752731

Andrés
Supporter

Entiendo perfectamente tu situación, pero por reglas no podemos dar estimativos de tiempo. 🙁

Lo único que te puedo decir, es que viendo las idas y venidas, así como la complejidad del problema, esto puede tardar más de una semana, tal vez un par. Por favor, no tomes ese tiempo como una sentencia ya que incluso puede ser mayor.

Como puedes ver, estoy en una situación incómoda en la que tampoco puedo prometerte nada ya que está fuera de mi alcance.

Saldos

septiembre 20, 2018 a las 4:20 pm #2752814

OscarO-3

Hola Andrés,

Te entiendo perfectamente, yo estoy en la misma situación... pero con el cliente.

Entiendo que tú no eres la persona adecuada para trasladar una fecha y que eres un simple "intermediario" (sin ánimo de ofender lo digo), pero el equipo que esté llevando el problema considero que sí debería ser capaz de dar una fecha aproximada viendo la magnitud del problema y otras posibles prioridades que estén manejando.

Dicha fecha no la entenderé como una sentencia, pero sí como una referencia para trasladar al cliente, que está esperando la resolución de este problema para lanzar su producto y al que no me parece serio contestarle "algún día" cada vez que me pide cuándo tendré el problema resuelto.

Gracias por tu paciencia y tu ayuda,

septiembre 20, 2018 a las 4:26 pm #2752818

Andrés
Supporter

Gracias por tu comprensión. En todo caso, te mantengo al tanto de cualquier novedad de nuestra parte. 🙂

septiembre 21, 2018 a las 3:23 pm #2755788

Andrés
Supporter

Hola de nuevo Oscar,

Por una parte, no ha habido novedades con respecto a la traducción de los mensajes de confirmación.

Sin embargo, nuestro 2nd tier no logra reproducir que nos reportas con el envío de correos personalizados. ¿Me podrías ayudar de nuevo en este sitio de prueba?
hidden link

Saludos

septiembre 21, 2018 a las 4:21 pm #2755975

OscarO-3

Hola Andrés,

Ahora me he perdido... ¿con qué necesitas que te eche una mano?

La traducción de las confirmaciones por email se solucionaron con la primera solución que me proporcionaste.

Lo que no se ha solucionado ni con la primera, ni con la segunda solución que me pasaste es la traducción de los dos mensajes por pantalla (el que aparece inmediatamante después de pulsar el botón Guardar y continuar y el que aparece después de rellenar la dirección de correo en dicha pantalla y pulsar Submit).

Tienes el resumen de la situación actual en el mensaje del día septiembre 19, 2018 a las 4:28 pm

Además de esto, con la segunda solución que me proporcionastéis, dejaba de funcionar la traducción de estas dos pantallas problemáticas en el administrador de traducciones (mensaje septiembre 20, 2018 a las 12:11 pm )

Espero que esto sirva, dime si necesitas cualquier otra cosa.

Saludos,