Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 33 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by OscarO-3 hace 1 semana, 6 días.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
noviembre 5, 2019 a las 11:01 am #4887931

OscarO-3

Hola Andrés, buenos días,

No sé si me recordarás, estuvimos el año pasado muuuuuuuchos meses trabajando en la solución de un error en la traducción de Gravity Forms (https://wpml.org/es/forums/topic/funcionalidad-save-and-continue-no-se-traduce-gravity-forms/).

Me proporcionastéis una solución temporal que, hasta ahora, ha funcionado correctamente con todas las actualizaciones (https://wpml.org/es/forums/topic/funcionalidad-save-and-continue-no-se-traduce-gravity-forms/page/2/#post-2749252)

Sin embargo, ha dejado de funcionar con la última actualización. Hoy he actualizado todos los plugins WPML que estaba utilizando en mi sitio y los problemas vuelven a reproducirse, pero ahora no se solucionan con la solución que me distéis.

Básicamente, el error es: Tanto las pantallas de save and continue de Gravity Forms como los emails de confirmación de esta funcionalidad se envían siempre en castellano (aunque están traducidos al inglés)

Tengo ahora que recuperar el backup de ayer y determinar si el problema está al actualizar Gravity Forms Multilingual o si está en la actualización de alguno de los otros plugins (WPML Multilingual CMS, WPML String Translation ó WPML Translation Management).

En cualquier caso es un fastidio, porque algo que arreglamos después de meses de trabajo vuelve a no funcionar.

Os paso la información de depuración pero, como te digo, es la actual con el problema. Con las versiones inmediatamente anteriores de todos los plugins WPML (que es a lo que voy a volver ahora mismo) no sucedía.

A ver si esta vez podemos solucionar antes el problema.

Gracias por adelantado y saludos,

noviembre 5, 2019 a las 11:04 am #4887947

OscarO-3

Hola Andrés,

Acabo de hacer la prueba. He actualizado sólo WPML Multilingual CMS, WPML String Translation y WPML Translation Management y aparece el problema.

Voy a probar ahora a actualizar sólo Gravity Forms Multilingual, pero parece que el problema está en los tres plugins antes descritos (lo que me preocupa aún más 🙁

Saludos,

noviembre 5, 2019 a las 11:05 am #4887951

OscarO-3

Acabo de probar lo que te he comentado anteriormente (actualizar sólo Gravity Forms Multilingual) y también aparece el error, pero en este caso sólo en los correos de notificación.

noviembre 5, 2019 a las 12:37 pm #4888983

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

¡Perfecto! Seguimos aquí. 🙂

¿Podrías reproducir esta situación en el sitio provisto anteriormente? Por el momento no tengo una copia disponible del Gravity Forms, pero si es necesario la pediré a nuestro Equipo de compatibilidad.
hidden link

Por otra parte, si el problema se limita a los correos, ¿podrías intentar de nuevo esta modificación? ¿O acaso te referías a esa?
https://wpml.org/es/forums/topic/funcionalidad-save-and-continue-no-se-traduce-gravity-forms/page/2/#post-2749252

Un saludo,
Andrés

noviembre 5, 2019 a las 12:57 pm #4889115

OscarO-3

Hola Andres,

Perfecto, una tranquilidad haber conseguido que al final hayas podido asignarte el ticket!! 🙂

Respecto a tus cuestiones:

1) Sin Gravity Forms no puedo reproducir el problema, porque el problema está asociado a una funcionalidad de los formularios de Gravity Forms (la de Save and Continue).

2) El problema no se limita a los correos. La funcionalidad de Save and Continue se trata de una pantalla que te permite salvar el estado actual de un formulario y, además, permite enviar una notificación por correo electrónico. Pues bien, pasa algo curioso:

- Si actualizo WPML Multilingual CMS, WPML String Translation y WPML Translation Management, no se traducen ni la pantalla de funcionalidad ni los envíos por correo

- Si sólo actualizo Gravity Forms Multilingual, la pantalla de funcionalidad se sigue traduciendo pero los correos no.

Por último, no puedo reproducir la modificación que me comentas porque, en la última actualización del plugin Gravity Forms Multilingual, todos los ficheros de la carpeta inc desaparecen (la carpeta queda vacía).

Esta es la situación, como ves, bastante caótica.

Saludos,

noviembre 5, 2019 a las 12:59 pm #4889119

OscarO-3

Por cierto, que lo olvidé, para el caso 1 (actualizar WPML Multilingual CMS, WPML String Translation y WPML Translation Management), he probado a recrear la modificación que me indicas pero ya no funciona (te lo he detallado en el primer texto del ticket)

noviembre 5, 2019 a las 1:58 pm #4889771

Andrés
Supporter

Como te mencionaba anteriormente, no cuento con el Gravity Forms, por eso te pedía el favor que lo instalaras. No te preocupes, lo pediré a nuestro Equipo de compatibilidad pero puede tomar un tiempo.

Regreso cuando tenga noticias.
Saludos

noviembre 5, 2019 a las 3:50 pm #4891189

Andrés
Supporter

He tardado pero he podido conseguir el plugin. ¿Podrías ayudarme a reproducir el problema?
Gracias por tu ayuda.

noviembre 5, 2019 a las 3:50 pm #4891191

OscarO-3

Hola Andrés,

Disculpa, pensaba que podías gestionar el tema de Gravity Forms rápidamente.

Ya lo he instalado en el sandbox que me has proporcionado y he creado un formulario básico y su homólogo en castellano. La funcionalidad y el correo se traducen correctamente, con lo que me temo que funciona correctamente en sistemas desde cero pero el problema está en contenidos ya existentes.

hidden link

hidden link

¿Alguna idea?

Gracias por tu ayuda y saludos,

noviembre 5, 2019 a las 3:52 pm #4891221

OscarO-3

Qué telepatía, casi hemos escrito a la misma vez :p

noviembre 5, 2019 a las 3:52 pm #4891225

Andrés
Supporter

Perfecto, total telepatía. La solución más rápida sería recrear el formulario problema. ¿Podría ser una posibilidad?

noviembre 5, 2019 a las 3:55 pm #4891235

OscarO-3

Hola Andrés,

Me temo que eso no es una posibilidad. La aplicación consta de 109 formularios la mayoría de ellos muy largos, serían días de trabajo.

Para algo que ya estaba funcionando, no me parece una alternativa válida, ¿tenemos alguna otra? :p

Saludos,

noviembre 6, 2019 a las 12:39 pm #4898239

OscarO-3

Hola Andrés,

No veo como poner este mensaje privado, así que no pondré muchos detalles.

He seguido los pasos que me has indicado pero la migración falla (Migration Failed).

En el cuadro de configuración del plugin, no me pide los campos --Database User: ni --Database Password (no sé si puede estar aquí el problema).

Espero tus instrucciones, si no funciona, puedo intentar hacer un paquete con Duplicator.

Saludos,

noviembre 6, 2019 a las 4:11 pm #4900171

Andrés
Supporter

Muchas veces la migración falla por algún plugin de seguridad o cache, ¿podrías mirar si desactivando alguno de estos plugins la migración funciona?

Saludos

noviembre 6, 2019 a las 4:54 pm #4900467

OscarO-3

Hola Andrés,

Tenía los dos, los he desactivado y la migración ha funcionado perfectamente.

Ya ha finalizado, vuelvo a activar los plugins de seguridad y caché en producción.

Dime si necesitas algo más.

Saludos,