Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Otto hace 1 año, 2 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
julio 12, 2018 a las 5:45 am #2488579

evaG-8

WPML no es capaz de detectar el texto de Gantry 5. ¿Como lo configuro?
He usado en la página oficial el tema de Helium (hidden link)

julio 12, 2018 a las 3:19 pm #2490080

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 256M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.

No estoy muy familiarizado con ese tema y no termino de entender el problema.

A qué te refieres con que no lo reconoce? No encuentras las cadenas del tema para traducir?

Has probado esto:
- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- En la misma página, en "Cadenas de tema" y selecciona “Analizar el tema para buscar cadenas".
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona el plugin que quieres analizar y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".

Todas las cadenas disponibles para traducción aparecerán en la tabla que ves allí.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Dime si esto te orienta en la dirección correcta por favor.

Un saludo cordial,

Otto

julio 13, 2018 a las 8:35 am #2491772

evaG-8

Buenas,

Ya he aumentado la memoría.

Ya he realizado esos pasos pero me sigue pasando lo mismo, no me detecta las cadenas de texto dentro de Gantry. Inclusive si dentro de Gantry introduzo un custom html no detecta nada. Al analizar el tema o el propio plugin de gantry solo me detecta el texto de configuración, pero no lo que introduzco dentro de Gantry.

Espero que me puedan ayudar, porque sino no me sirve WPML, ya que no utilizo la edición de página de WordPress sino de Gantry.

Gracias,

Un saludo.

julio 13, 2018 a las 3:17 pm #2492404

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

He creado un sitio de prueba para que podamos reproducir el problema e investigarlo.

Estos son los datos de acceso:
Login: hidden link
Username: demo
Password: 8DazXGn0b2M5

podrías por favor instalar el tema en el sitio y mostrarme cómo reproducir el problema?

Gracias!

Un saludo cordial,

Otto

julio 16, 2018 a las 6:16 am #2527442

evaG-8

Buenos días,

Ya he accedido e instalado el plugin de Gantry 5, pero al intentar instalar la plantilla me sale error. La plantilla se encuentra en hidden link, es Helium Theme (gratuita). El plugin de Gantry 5 lo he instalado sin ningún problema. Lo que necesita Gantry es su framework luego le puedes poner la plantilla que quieras. Así que si se consigue poner cualquier plantilla de Gantry sería suficiente para realizar la prueba.

También podríais desplegar Helium RocketLauncher 5.4.24, que viene con WordPress y la plantilla de Helium.

Gracias por vuestra atención,

Un saludo.

julio 16, 2018 a las 12:25 pm #2528060

Otto
Supporter

Hola,

He instalado el tema Hellium parte del Gantry framework.

Luego he ido a WPML > Theme and Plugins localization y he escaneado el tema y el framework (plugin).

Wn WPML > String translations, puedo ver las cadenas del tema (en el dominio "g5_helium") y las del plugin (en el dominio "gantry5").

Faltan cadenas? Podrías indicarme si no estoy siguiendo los pasos adecuadamente para poder ver el problema?

Gracias!

Un saludo cordial,

Otto

julio 16, 2018 a las 12:48 pm #2528097

evaG-8

Buenas,

Entrando al framework del tema si accedo a un custom HTML (foto1.png) del layout se encuentra el párrafo <p>Craft memorable, emotive experiences with our Gantry 5 framework.</p>

Si lo intentas buscar en en String translations (foto2.png) no encuentra esta cadena, ni el custom html.

Ya analicé varias veces con WPML todas las opciones que te habilita de búsqueda sin ningun tipo de éxito.

Aquí es donde me he quedado.

Gracias,

Un saludo.

julio 16, 2018 a las 6:45 pm #2528668

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias.

El problema es que Gantry no guarda las opciones del tema en la tabla wp_options como lo hace la mayoría de los temas. Sino que los guarda en un archivo.

He consultado con nuestro equipo de compatibilidad y para solucionar este problema hace falta contar con la cooperación de los desarrolladores del framework.

Ya lo hemos contactado, y si bien están dispuestos a cooperar, de momento tienen otras prioridades. Por lo que no puedo prometerte una rápida resolución de este problema.

Un saludo cordial,

Otto