Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Otto hace 2 years, 11 months.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
noviembre 23, 2017 a las 3:35 pm

ireneL-3

I am trying to: optimize my website

Link to a page where the issue can be seen: hidden link

Hi,
estoy intentando optimizar mi web y he visto que el plugin String translator está creando algunos problemas ya que parece que consume la mayoría de los resursos de mi servidor y tiene una tabla con muchísimos registros y creo esté afectando la velocidad de mi web.
¿Es normal? ¿Es posible limpiar estas tablas u optimizarlas?

Muchas gracias por vuestra ayuda

noviembre 23, 2017 a las 4:09 pm #1439558

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Por favor prueba lo siguiente:

En primer lugar, para reducir el tamaño de la tabla, vamos a eliminar todas las cadenas que no están traducidas (luego, escaneando temas o plugins puedes reincorporarlas). Para hacerlo accede a tu DB (****haz un backup****) y ejecuta la siguiente consulta

DELETE FROM `wp_icl_strings` WHERE status = 0;

Luego, vamos a impedir que se registren cadenas automáticamente. Algunos temas o plugins generan nuevas cadenas que luego desechan y esto hace crecer en exceso la tabla. Para hacerlo:
-Ve a WPML > String Translation > Auto register strings for translation.
-Edita y excluye todos los dominios

Dime si esto mejora el rendimiento por favor.

Let me know your results, please.

Kind Regards,

Otto

noviembre 23, 2017 a las 4:28 pm #1439586

ireneL-3

Hola Otto, gracias por tu respuesta.
He limpiado la tabla con el comando que me indicaste, bueno en mi caso puse esto

1
DELETE FROM `NEWwp_icl_strings` WHERE status = 0;

con el nombre de mi tabla porque con el tuyo no me encontraba nada.

Estoy haciendo otro scan pero no puedo seguir con tu instrucción de impedir que se registren cadenas automáticamente porquè cuando navego por el WPML en varios de sus submenus (no en todos pero si en el de traducción de cadenas me aparece la web rota como ves en el screenshot que adjunto..

no se si quieres entrar a verlo o si directamente cargo el backup que hice de la bbdd.

espero tu respuesta y gracias
Carlotta

noviembre 23, 2017 a las 4:34 pm #1439603

Otto
Supporter

Hola Carlotta,

Gracias.

Ese problema (el acceso a WPML > Traducción de cadenas) no creo que esté relacionado con la DB.

Prueba por favor lo siguiente:
-Haz un back up completo de tu sitio
-Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML
-Cambia por un momento a un tema por defecto de WordPress (Twenty-Fourteen por ejemplo)
-Si el problema desaparece, activa uno por uno para comprobar con cuál es el problema de compatibilidad

Otra cosa que también va a mejorar la performance del sitio es actualizar PHP. Tu servidor utiliza 5.5.38 y WordPress recomienda 7:
http://wordpress.org/about/requirements

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

noviembre 23, 2017 a las 4:36 pm #1439609

ireneL-3

Ha acabado el otro scan y parece igual mas o menos al anterior

noviembre 23, 2017 a las 5:03 pm #1439669

Otto
Supporter

Hola,

Gracias.

Los porcentajes son engañosos. No es lo mismo un plugin que actúa en cada página de tu sitio e interactúa con todos los componentes, que muchos otros que solo se activan en lugares y momentos específicos.

El tiempo de carga es excesivo? En dónde lo notas?

Te sugiero que tomes como referencia alguna página que notes lenta y hagas la siguiente prueba:
Por favor, instala este plugin: Query Monitor
(https://wordpress.org/plugins/query-monitor/)

Es necesario comprobar los siguientes casos:
+ Estado actual: todos los plugins activados + el tema actual + WPML y sus add-ons activados.
+ Desactiva todos los plugins no relacionados con WPML + cambia a un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons activados.
+ Todos los plugins que utilizas activados+ un tema por defecto de WP + WPML y sus add-ons desactivados

Los cuatro números básicos que aparecen en la barra de admin son suficientes por ahora.

Realiza un back up de tu sitio antes de realizar las pruebas por favor.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

El debate ‘[Cerrado] grande cantidad registros en tabla de base de datos’ está cerrado y no admite más respuestas.