Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Estoy teniendo graves problemas de rendimiento desde que instalé WPML y cada actualización funciona peor, ayer cambié el sitio a un servidor cloud pensando que ese sería el problema pero sigue exactamente igual de lento todo.

Solution: Estos son los pasos realizados para resolver el problema: 1) Cambiar la web a un servidor cloud. 2) Quitar cualquier plugin que no fuese imprescindible para maximizar el rendimiento. 3) Cambiar en string translation todos los parámetros recomendados en vuestros foros. 4) Aumentar la memoria de WP a 512M, se que con 256M podría valer, pero podía subirla más y prefiero no arriesgar (también la he establecido a 512M en el servidor, cosa que en el hosting compartido no podía).

Relevant Documentation:

Etiquetado: 

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 5 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
abril 25, 2019 a las 12:22 pm

davidC-120

Estoy teniendo graves problemas de rendimiento desde que instalé WPML y cada actualización funciona peor, ayer cambié el sitio a un servidor cloud pensando que ese sería el problema pero sigue exactamente igual de lento todo.

He probado a instalar Debug objects y he comprobado que WPML hace demasiadas consultas, pero no entiendo mucho más.

También he probado a desactivar el plugin String Translation y todo vuelve a la normalidad, por lo que entiendo que es culpa de ese plugin, ya sea del propio plugin, porque hace conflicto o porque algo está mal configurado. También he realizado todas las sugerencias de configuración que encontré en foros de WPML, pero ya no se que más hacer.

Os dejo acceso administrador al panel de wordpress podéis probar sin miedo, ya que tenemos copia de la web. Si necesitáis cualquier otro acceso, por favor, pedirlo y os lo proporciono.

Agradecería enormemente su ayuda porque realmente no puedo perder más tiempo en esto.

Gracias de antemano.

abril 25, 2019 a las 6:41 pm #3685115

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

He visitado su sitio y no he podido reproducir el problema de rendimiento. Le pido que describa los pasos a seguir para reproducir el problema. También le agradecería que creara capturas de pantalla donde se aprecie el tiempo de carga del sitio tanto con el plugins String Translation activado como desactivado.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Carlos

abril 30, 2019 a las 3:23 pm #3712795

davidC-120

Hola Carlos, y perdona por tardar en contestar, pero estaba haciendo muchas mas pruebas para asegurarme que efectivamente es el plugin string translation el que me produce problemas. He instalado un wordpress limpio, he instalado todos los plugins que tenia en el otro, incluido string translation y todo el pack de plugins WPML, y en este sitio todo iba bastante bien. Este problema ya lo tuve hace tiempo con otra tienda que utilicé WPML, pero llevaba poco desarrollo, volví a empezar y todo fue bien.

Lo único que se me ocurre es que de tanto toquetear, activar y desactivar plugins y opciones de string translation, tengo una saturación de traducciones o algo, y eso me relentiza el sitio e incluso me produce error por timeout por no llegar a cargar. Tras el timeout, reviso el log y no hay ningún fallo, solo es que a veces el string translation se queda trabado y no hay forma de navegar la web.

No puedo medir el tiempo de carga cuando me produce un timeout, lo siento, pero te puedes imaginar.

Como detalle final, si desactivo string translation, la velocidad de la web vuelve a la normalidad y no hay ningun error en la carga de nada.

¿Hay alguna forma de volver string translation al punto cero? Creo que solucionaría muchas cosas.

Aparte, me preguntabas como podías reproducir el error:

1) Accede al sitio web
2) Navega la sección hombre y mujer, y entra en varias fichas de producto, que es donde suele producir el timeout.
3) Notarás que algunas entran bien, un poco lento, pero bien, y cuando navegas unas cuantas, al final alguna no carga y da un timeout.

Estoy seguro al 100% que es un problema de string translation porque al desactivarlo todo vuelve a la normalidad. Si hubiese alguna forma de no usarlo o de reiniciarlo para que no de mas problemas, seria una solución perfecta.

Gracias de antemano y a ver si podemos dar con la solución porque ya no se que más mirar.

abril 30, 2019 a las 5:34 pm #3713943

davidC-120

Hola Carlos, he resuelto el problema por mi mismo. Te digo como por si sirve para otro, aunque en vuestros foros ya he leido algo de esto.

1) Cambiar la web a un servidor cloud.
2) Quitar cualquier plugin que no fuese imprescindible para maximizar el rendimiento.
3) Cambiar en string translation todos los parámetros recomendados en vuestros foros.
4) Aumentar la memoria de WP a 512M, se que con 256M podría valer, pero podía subirla más y prefiero no arriesgar (también la he establecido a 512M en el servidor, cosa que en el hosting compartido no podía).

Aun con todo esto, WPML baja bastante el rendimiento de WP, y pienso que debería haber forma de no usar String Translation o de optimizar las consultas para que sea más eficiente, solo es mi opinión como desarrollador PHP, por lo demás, el plugin es como una nave espacial, felicidades por ello.

Como sugerencia personal, estaría bien avisar a los compradores del plugin que si piensas instalar woocommerce y unos cuantos plugins más un poco pesados, vas a necesitar al menos 256M de memoria y eso pocos hosting compartidos te lo van a ofrecer.

Gracias por la atención, doy el problema por resuelto.

Saludos!

abril 30, 2019 a las 8:09 pm #3714735

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por sus mensajes.

Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Le agradezco que haya publicado los pasos que ha seguido para resolver el problema, de esta manera futuros visitantes del foro podrán retroalimentarse con esta información.

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.
Saludos cordiales,
Carlos