Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Algunos formularios no muestran la traducción en el front end. Los formularios están correctamente traducidos.

Solution: El problema es que las cadenas del formulario no han sido reconocidas en el idioma correcto.

Ve a WPML > String Translation Justo arriba de la tabla, a la izquierda, verás un link: "Idioma de los dominios" Selecciona el idioma adecuado para alguno de los formularios con problemas

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by OscarO-3 hace 2 años, 1 mes.

Assigned support staff: Otto.

Autor Mensajes
junio 13, 2018 a las 2:18 pm

OscarO-3

Estoy tratando de:

Hola, Andrés, buenas tardes,

Tengo un sitio web en desarrollo en el que necesito traducir varios formularios creados con Gravity Forms. He traducido ya un total de 18 formularios, de los que 12 se han traducido sin problemas y otros 6, pese a que los veo perfectamente traducidos en el administrador de traducciones, no se están visualizando traducidos en la página web.

Los formularios problemáticos son: Executive - Formulario de contacto Leader in-placed (30 días), Executive - Formulario de contacto Leader in-placed (60 días), Executive - Formulario de contacto Leader in-placed (90 días), Executive - Fase El Reto (60 días), Executive - Informe Evaluación final 100 días y Executive - Informe Evaluacion in-placed

Abrí anteriormente otro ticket de soporte (https://wpml.org/es/forums/topic/gravity-forms-multilingual-no-reconoce-el-tipo-gravity-forms/) porque en un principio el sistema no me detectaba ningún formulario para traducir. Me diste un par de consejos y, tras realizarlos, puedo enviar a traducción los formularios, pero ahora aparece este problema aleatorio con algunos formularios.

He probado de efectuar de nuevo las dos operaciones que me aconsejabas en el ticket descrito para ver si se solucionaba este nuevo problema, pero los formularios problemáticos siguen sin traducirse.
Quería probar también a eliminar la traducción para volver a realizarla, pero no he visto la opción para efectuar esta "anulación".

¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo podría solucionar este problema?

He generado un servidor de pruebas para el caso de que necesites revisar cualquier aspecto o para que realices las comprobaciones que creas oportunas. Te paso los datos en la sección Acceso al sitio & Duplicator. Aún así, tendría que pasarte un usuario / contraseña que necesitarás para logarte al servidor previamente a poder acceder a WordPress (aparece un popup). Si marcas la respuesta a este ticket como privada, te paso los datos.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:

Yo esperaba ver: Todos los formularios traducidos

En vez de eso, obtuve: Algunos formularios traducidos, otros no

junio 14, 2018 a las 12:29 pm #2413471

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Te pido disculpas por la demora en responder, a partir de ahora los tiempos de espera serán menores.

Andrés no está disonible hoy, si no tienes inconvenientes yo me encargaré de este problema.

Marco la próxima respusta como privada para poder acceder al sitio de pruebas. Mientras tanto, creo que el problema puede estar en el tamaño de los formularios, puede ser? Son los seis formularios que dan problemas mas largos que los otros?

Por otro lado, un GF form es un conjunto de cadenas, para elminarlas tienes que borrar todas las cadenas correspondientes al "package".

Prueba lo siguiente, ve a WPML > String Translation y busca el dominio correspondiente a alguno de los formularios problemáticos. Aparecen todas las cadenas traducidas?

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

junio 14, 2018 a las 1:27 pm
junio 14, 2018 a las 1:57 pm #2413633

OscarO-3

Hola Otto,

He cambiado el idioma de las cadenas problemáticas a español en uno de los formularios y ya se muestran correctamente las traducciones.

Voy a dejar el ticket abierto hasta que pueda comprobar que esta solución funciona en todos los formularios problemáticos, pero parece que hemos detectado la causa del error 🙂

Gracias y saludos,

junio 14, 2018 a las 2:03 pm #2413645

Otto
Supporter

Hola,

Gracias.

Respecto del punto dos, en qué dominio ves eso? Es realmente extraño, porque un "string package" de un formulario solo debería tener un idioma. Tu ves que dentro de un form hay cadenas en español y en inglés. En qué formulario?

Te sugiero que hagas esta prueba, haz un backup antes hacerlo ya que puede sobreescribir las traducciones:
Ve a WPML > String Translation
Justo arriba de la tabla, a la izquierda, verás un link: "Idioma de los dominios"
Selecciona el idioma adecuado para alguno de los formularios con problemas

Funciona ahora? Si se perdieran las traducciones, al volver a traducirlo si funciona?

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

junio 14, 2018 a las 2:13 pm #2413656

OscarO-3

Hola Otto,

Creo que nos hemos cruzado y no me expliqué bien. Lo que quise decir es que, a través de Traducción de cadenas, el dominio de los formularios problemáticos era incorrecto (es decir, estaban configuradas todas las cadenas en castellano como inglesas).

He probado de cambiar el idioma de las cadenas en uno de los formularios problemáticos y ahora se ve correctamente tanto el castellano como la traducción, pero si te parece voy a dejar el ticket abierto hasta que pueda comprobar que la solución funciona para todos los formularios que ahora se están viendo incorrectamente.

Saludos,

junio 14, 2018 a las 2:21 pm #2413665

Otto
Supporter

Hola,

Perfecto, quedo a la espera de tus noticias.

Un saludo cordial,

Otto

junio 14, 2018 a las 3:28 pm #2413781

OscarO-3

Hola Otto,

Parece que he conseguido solucionar el problema en todos los formularios. Podemos cerrar el ticket, si me encuentro más problemas lo abriré de nuevo.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,