Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.03 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: La traducción del footer de Halena theme no funciona. Solution: En este punto del desarrollo de ltema, dicho elemento no es compatible con WPML. Par subsanarlo, es necesario modificar ligeramente el código tal como se indica aquí: https://wpml.org/es/forums/topic/hay-paginas-y-secciones-que-no-se-traducen/#post-3734783

Es posible que este fallo se subsane en futuras actualizaciones del tema.

This topic contains 31 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Oscar Miras hace 4 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Oscar Miras.

Autor Mensajes
abril 17, 2019 a las 3:25 pm #3632363

fabiolaJ

Estoy tratando de: traducir la sección de block, donde se ubica el pie de página de la web, así como el formulario, el newsletter, carrito de compra y la confirmación de compra

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: poder traducir todas las páginas y contenidos

En vez de eso, obtuve: las páginas de carrito de compra y confirmación de compra tienen texto sin traducir, formulario y newsletter no se pueden traducir y el pie de página que ha sido creado a través de la sección Block a pesar de ofrecer los campos de idiomas no se visualiza la traducción. Este ticket vive de otro ticket que se cerró mientras actualizaba todos los plugins y tema. Ahora está todo actualizado, pero el problema persiste.

Quedo a la espera de una pronta respuesta, gracias,

Fabiola

abril 18, 2019 a las 8:09 am #3637155

Oscar Miras

Hola,

Gracias por contactar con el equipo de soporte de WPML.

Disponemos de información detallada de como traducir tus páginas y productos de Woocommerce en el siguiente enlace: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/ .

Si has seguido los pasos de la documentación pero sigues tiniendo problemas. necesitaria saber algunos datos de tu instalación WordPress, tales como el tema que estás utilizando, si usas algún page builder, etc.

Para proporcionarme dicha información, por favor, sigue los siguientes pasos:

Ve a WPML > Soporte, y en la línea "Para recuperar información de depuración si el asistente técnico lo solicita, use la página de información de depuración.." haz clic en información de depuración.. Copia dicha información en la cajita que he habilitado.

Muchas gracias,
Óscar.

abril 18, 2019 a las 11:32 am #3638747

fabiolaJ

Hola Oscar,

el tema que estoy usando es Halena, que tiene incorporado el WPBakery Page Builder.

Gracias y quedo a la espera,

Fabiola

abril 18, 2019 a las 2:49 pm #3640071

Oscar Miras

Hola Fabiola,

Tras observar algunos valores de configuración de la instalación WordPress, he detectado que hay un valor incorrecta. WPML necesita que WordPress pueda manejar 128MB de memoria RAM, siendo 256MB lo recomendable. Para solventar esto, sigue los siguientes pasos:

Edita el fichero wp-config.php en la raíz de instalación de tu WordPress.

/* WP Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

Introduce o cambia las lineas anteriores justo antes de la siguiente línea del mismo fichero:

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Debido a que hay partes que quedan sin traducir según comenta en su ticket, me gustaría que añadiera otro parámetro de configuración a su servidor. Esto servirá para aumentar el número de campos que WordPress permite tratar para una sola página.

Concretamente, necesito que modifique el parámetro max_input_vars de PHP.
Tiene dos opciones para hacer esto (puede consultar con su hosting como realizar esta acción)

Opción 1) Añada o cambie la línea max_input_vars = 10000 en el fichero php.ini
Opción 2) Añade o cambie la linea
php_value max_input_vars 10000 en el fichero .htaccess del directorio raiz de instalación de tu WordPress

Cuando tengas esta configuración cambiada, intenta traducir de nuevo la página del carrito. Por favor, asegúrate que sigues los pasos de la documentación oficial para traducir con constructores de sitios tales como Bakery Builder:
https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/traduccion-de-contenido-creado-con-constructores-de-paginas/

Entiendo que el tiquet anterior al que se refiere es este:
https://wpml.org/es/forums/topic/seccion-blocks-no-ofrece-posibilidad-re-traducir/
Corríjame si me equivoco, por favor.

Documentación relacionada:
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Realiza por favor la prueba una vez modificados dichos valores y coméntame los resultados por favor.

Muchas gracias,
Óscar.

abril 25, 2019 a las 9:20 am #3680421

fabiolaJ

Hola Oscar,

gracias por tus indicaciones, pero yo no sé hacer configuraciones ¿Qué otro camino existe?

abril 25, 2019 a las 10:52 am #3681355

Oscar Miras

Hola,

Puedo realizar dichos cambios yo mismo, pero para ello necesitaria que me dieras acceso.
Asegúrate por favor de que dispones de una copia de seguridad del sitio Web antes de ejecutar los siguientes pasos.

¿Podrías proporcionarme un usuario de WordPress con persmisos de administrador?
Lo mejor es que crees un usuario nuevo administrador en WordPress y compartas conmigo las credenciales en las cajitas que he habilitado.

También necesitaria acceso FTP para poder modificar yo mismo los archivos.
Creo que tu dominio se encuentra en Webempresa. Si es así, revisa su documentación de como otorgarme dicho usuario y contraseña FTP. hidden link

Muchas gracias por tu colaboración,
Óscar.

abril 26, 2019 a las 1:40 pm #3691051

Oscar Miras

Hola Fabiola,

Ya he incrementado la memoria que usa WordPress a través del archivo wp-config.php. De esta manera, nos aseguraremos de que el plugin (y otros plugins) tienen suficiente memoria para funcionar.

Respecto a los Blocks, he comprobado que no pueden ser traducidos en ninguna página. He realizado varias pruebas en un entorno limpio de otros plugins y he logrado reproducir el error: hidden link (si cambias el idioma en el selector de idiomas del footer, el contenido de la página se traduce, pero no así el footer )

Por ello, lo más probable es que se trate de una incompatibilidad entre el tema Halena y WPML. He escalado el ticket a nuestro equipo de compatibilidad. A partir de aquí, ellos nos van a indicar que pasos debemos seguir para conseguir que dichos bloques sean traducibles. Es posible que se pongan en contacto con el/la desarrollador/a del tema.

Gracias por tu paciencia y te mantendré informada a medida que tenga noticias. Si tuvieras alguna otra duda en la que te pueda ayudar relacionada con el ticket, no dudes en formularla.

Un saludo,
Óscar.

abril 29, 2019 a las 1:58 pm #3704117

fabiolaJ

Hola Oscar,

gracias por la actualización y la información sobre la problemática. Quedo entonces a la espera de una respuesta por vuestra parte.

Un saludo,

Fabiola

mayo 2, 2019 a las 11:29 am #3724125

Oscar Miras

Hola Fabiola.

Sí, te confirmo que el equipo de Compatibilidad ya están trabajando en ello.
Lamento no poder dar una fecha aproximada de resolución, pero tal como te comenté anteriormente, te informaré de seguida que obtenga noticias.

Un saludo y gracias por tu paciencia.
Óscar.

mayo 3, 2019 a las 1:35 pm #3734783

Oscar Miras

Hola Fabiola,

El equipo de Compatibilidad ha dado con el fallo. Se van a poner en contacto con el creador del tema Halena para que solucione el problema.

Si no quieres esperar a que el autor publique una nueva versión del tema, puedes solucionarlo tu misma.Para hacerlo, deberás realizar pequeña modificaicón en el código:

Ve al directorio wp-content/themes y localiza el directorio donde tienes instalado tu tema. En la línea 1460 del fichero template/theme-funcions.php, justo debajo de la línea:

$footer_bar_contentblock = esc_attr( get_post_meta( $page_id, 'page_footer_bar_contentblock', true ) );

Añade esta otra:

$footer_bar_contentblock = apply_filters('wpml_object_id', $footer_bar_contentblock, 'post');

Ahora deberías ver el footer traducido. He hecho una prueba y ha funcionado:
hidden link
hidden link

Si no sabes como realizar este cambio, no dudes en preguntarme, puedo encargarme de hacerlo yo mismo en tu instalación WordPress.

Un saludo cordial,
Óscar.

mayo 6, 2019 a las 5:09 pm #3751367

fabiolaJ

Hola Oscar,

sí, por favor, haz el cambio pues yo no sé cómo.

Muchas gracias,

Fabiola

mayo 7, 2019 a las 11:14 am #3756851

Oscar Miras

Hola Fabiola,

Ya he realizado el cambio en tu tema. Ahora ya puedes traducir el footer y los cambios deberían verse en los idiomas. Por favor, confirma que ahora el footer y sus traducciones funcionan como esperabas para poder seguir adelante con el resto de los componentes.

Muchas gracias,
Óscar.

mayo 8, 2019 a las 10:35 am #3765645

fabiolaJ

Hola Oscar,

lo he probado pero ha surgido un nuevo problema a raíz de los cambios realizados. Al traducir el pie de página al español la página en inglés también tiene el pie de página en español. Además, el home que ya había sido traducido al español y estaba online ahora he tenido que volver a traducirlo pero hay secciones que no me muestra y no puedo traducir. ¿Qué hago?

Gracias,

Fabiola

mayo 9, 2019 a las 8:31 am #3774193

Oscar Miras

Hola Fabiola,

Siento este nuevo problema. Resulta que hay que configurar la página donde quieras que aparezca el footer taducido a través de ciertos parámetros de configuración. Lo voy a poner en conocimiento del equipo de Compatibilidad.

Por el momento, he arreglado el problema para la página principal. Pero hasta que el autor del tema no aplique los cambios necesarios, necesito hacer la modificación manual de las páginas en la que quieras que aparezca el footer traducido ¿Podrías por favor ir a Pages y decirme el título de todas aquellas páginas que necesites que aparezca el footer? Dime el título de las mismas, ya que me será más fácil.

Por ejemplo, para la página "Dumanto", que es la página home page, ya lo he modificado, y ahora se ve el footer en inglés y en español, dependiendo en que versión de la página te encuentras.

Muchas gracias por tu colaboración.
Óscar.

mayo 9, 2019 a las 2:14 pm #3776985

fabiolaJ

Hola Oscar,

gracias. El footer está en todas las páginas, en total 15. Si entras en páginas y vas a páginas publicadas en inglés verás todas páginas. Por otra parte, tal y como te comenté, a raíz del cambio ahora el home que antes estaba traducido al castellano sólo aparecía en inglés, así que entré para traducirlo de nuevo pero no me aparecen todos los campos y está traducida sólo parcialmente.

Quedo a la espera de tus noticias,

Fabiola