Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 años, 10 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
abril 30, 2015 a las 11:37 am #609596

ireneL-3

I am trying to: que se vea la traducción correcta que inserto

URL of (my) website where problem appears: hidden link dentro de "INFORMACIÓN ADICIONAL"

I expected to see: solo castellano (o italiano que pasa también lo mismo con el italiano)

Instead, I got: inglés

abril 30, 2015 a las 3:13 pm #609800

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola

Gracias por contactar el soporte de WPML.
Para poderte ser de más ayuda necesito un poco más de información.

Me podrías describir como estás realizando las traducciones de información adicional.
- Se presenta un error cuando grabas?
- Nunca se actualizan?
- Guardas y cuando vuelves a ver la traducción ya no están?

Podría tratarse de un caso de compatibilidad, podrías intentar el mismo procedimiento para traducir tus productos pero:
- Con un tema por defecto de WordPress como el twenty fourteen.
- Solo con los plugins WPML activos
- Un tema por defecto y solo con los plugins WPML activos.
Hay alguna situación en la que la información quede correctamente guardada?

Espero tus comentarios.

Andrés

mayo 1, 2015 a las 5:53 pm #610418

ireneL-3

Hola Andrés,

para contestar a tus primeras preguntas no se presenta nunca ningun error cuando grabo la nueva información, en algunos casos no e actualiza (verás lo que te explico a continuación por las imagenes) en el caso del texto si se actualiza pero se pierde (explico a bajo)

he ido haciendo unas prouebas y en concreto he desactivado todos los plugins menos wl woocommerce y los de WPML.

He podido ver que cuando realizo la traducción de la información detallada de los productos dentro de los espacios "vuales" del plugin WooCommerce Multilingual (estos valores solo los puedo traducir desde aquí, dentro del producto no me deja si no es el idioma principal, en mi caso el inglés) sí la guarda y la visualiza correctamente en la web. Esta información despues se pierde si yo vuelvo a entrar en la pagina del producto (en el idioma en concreto) y la vuelvo a guardar aunque no haga ningun cambio en ella. Me he dado cuenta porquè traducí los dos idiomas italiano y castellano, entre en la pagina del producto en castellano para cambiar una imagen y solo en el castellano me salió otra vez el ingles en esas lineas (y solo allí).

Dicho esto aun crees que sea un tema de incompatibilidad?
La prueba que no he hecho es la de desactivar el tema y poner uno de los estandar de wordpress. Pues con otro ticket lo hice para hacer pruebas como me pides tu y perdí todas las traducciones hechas que no volvieron aunque volví a cargar un backup que tenía hecho. No puedo permitirme ahora de perder lo que ya tengo hecho, si podemos averiguarlo de otra manera mejor para mi, si no tendré que instalar la web en otro lugar, no online y hacer la prueba allí.

Mientras me he dado cuenta que hay otro problema parecido con las imagenes de los productos, pues tengo unas imagenes con texto entonces las subi cadauna la que corresponde en su idioma y en castellano y en italiano no m guarda las nuevas imagenes, se cargan correcatmente pero cuando le doy a guardar vuelve a poner la imagen en ingles... pues no guarda el cambio. Esto pasa con las imagenes y con las categorías que son las dos cosas que tengo que seleccionar en la columna derecha de la pagina de productos (mira la imagen adjuntada verás que estoy en castellano pero si miras el texto dentro de las imagenes es en ingles). imagenes y categoria no me las guarda nunca en castellano e inlges, las imagenes coge las del ingles mientras que la categoria la deja vacía, como no seleccionada (en la imagen que ves yo selecciono "Productos" pero no se guarda)

a ver si puedes entender que pasa..
gracias y saludos
Carlotta

mayo 4, 2015 a las 6:24 am #610828

Andrés
Supporter

Hola Carlotta,

Para seguir tu caso más detenidamente, me podrías dar las credenciales de tu sitio web, así podemos dar un vistazo a tus ajustes?
Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber
Espero tu respuesta.

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Gracias,
Andrés

mayo 5, 2015 a las 11:31 am #612118

Andrés
Supporter

Hola Carlotta,

Gracias por tu información. Este sitio es un sitio de test, cierto? En ese caso el siguiente warning también se presenta en tu sitio:
"Configuration warnings
Some settings from the WooCommerce Multilingual wpml-config.xml file have been overwritten."

Si este no se presenta en tu sitio real, tal vez te sea más sencillo utilizar un plugin como Duplicator para este propósito. Este plugin crea una copia espejo de tu sitio.
Mira: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.
Andrés

mayo 5, 2015 a las 1:05 pm #612236

ireneL-3

Hi Andrés

si tengo el mismo error en el sitio online...
otra consulta que tengo por aquí y que hasta ahora no podía hacer pruebas por no tener este sitio test..

este el thread; https://wpml.org/forums/topic/some-settings-from-the-woocommerce-multilingual-wpml-config-xml-file-have-been-o-3/

son los 3 soportes que tengo abiertos y espero solucionar rapido ahora... pues no podía hacer pruebas en el sitio online aunque con backup no me fio...

mayo 5, 2015 a las 4:09 pm #612442

Andrés
Supporter

Hola Carlotta,

He estado mirando tu sitio y es muy posible que los dos problemas estén ligados. A mi juicio es más importante tu otro ticket, porque ahi se define lo que es o no traducible por WPML y puede que lo que hagamos acá corra el riesgo de perderse.

Si quires, ya que tienes tu sitio de prueba, intenta la solución que te brinda mi compañero. Si te sientes más cómoda hablando en español, cierra esa ticket y abre otro que yo podré tratar. Lamentablemente no lo puedo hacer por políticas del forum, pero sobre todo para que otros usuarios puedan acceder a esa información.

Dime que piensas y como prefieres actual?

Gracias,
Andrés

El debate ‘[Cerrado] He insertado la traducción de los productos mil veces pero vuelve a poner inglés’ está cerrado y no admite más respuestas.