Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 12 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
octubre 18, 2018 a las 10:21 am

martaS-4

Hola, estoy revisando la web, ibernex.es que tiene correctamente instalado el plugin y su hreflang hidden link
Pero mediante proxy estoy accediendo como la IP de otros países, y NO me aparece en el idioma correcto.
Es decir, quiero acceder como si estuviera en Francia, con lo que me debería mostrar la web en Francés, y sin embargo me lo muestra en Castellano.

octubre 18, 2018 a las 12:42 pm #2827959

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,
Bienvenida al Soporte Técnico de WPML.
Haré mi mejor esfuerzo en ayudarte a resolver tu problema.

En tu pregunta, tocas algunos puntos muy interesantes que me gustaría aclararte:

1) WPML configura el Hreflang para cada uno de los idiomas, y crea las reglas necesarias para que los motores de búsqueda conozcan también toda esa información. Como puedes ver en el screenshot ("HREFLANG setup.jpg"), en el código fuente de tu página puedo observar correctamente los atributos Hreflang de cada uno de los idiomas que ofreces en tu página web. Para verificar que todo está bien, puedes usar el validator que ofrece Sistrix (que encuentras en el link que nos compartiste en tu comentario inicial), verás que el markup está correcto.

2) Para que tu página web cambie de idioma automáticamente, primero tienes que asegurarte de tener el navegador en el idioma que deseas probar ya que se reconoce no el país en donde te encuentres sino el idioma del navegador que uses al memento de navegar a una página web.

En tu caso, necesitas activar también la opción " Redirigir a los visitantes según el idioma del navegador" que encuentras en WPML > Idiomas > Redirección según idioma del navegador (Puedes activar la opción que más te convenga)

Algunas restricciones de la opción que te he mencionado es que:

- la redirección sólo funciona 1 vez por un esapcio de 24h, esto se hace para que el usuario pueda cambiar de idioma, de lo contrario siempre sería redireccionado al idioma de su navegador.

- A veces, la redirección automática causa algunos problemas con motores de búsquedas (Google, por ejemplo) así que si notas cosas extrañas pasando en los mismos, por favor desactiva esta opción.

Cabe destacar que éstas no son restricciones impuestas por WPML, sino por los motores de búsqueda.

Todo lo mencionado anteriormente está detalladamente explicado en el siguiente documento (que te recomiendo que leas antes de activar esta opción): https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/automatic-redirect-based-on-browser-language/

Recuerda que los motores de búsqueda también indexan tus traducciones así que probablemente si una persona busca algo en francés encontrará en sus resultados la traducción en Francés de tu página web.

Espero que esta información haya clarificado lo que está pasando con tu página web y te haya sido de ayuda para avanzar en tu proyecto.

octubre 18, 2018 a las 1:32 pm #2828079

martaS-4

Alejandro, esto que comentas:
- A veces, la redirección automática causa algunos problemas con motores de búsquedas (Google, por ejemplo) así que si notas cosas extrañas pasando en los mismos, por favor desactiva esta opción.

Qué cosas extrañas aparecen? Repercuten negativamente en el SEO de la web?
Gracias

octubre 18, 2018 a las 2:11 pm #2828224

Alejandro
Supporter

Hola,

Si, disculpa, me tuve que haber expresado mejor. Usualmente pasa que Google no indexa correctamente el meta-titulo/descripción de las páginas y eso puede repercutir un poco en tu SEO.

Espero haber sido más claro esta vez.

octubre 18, 2018 a las 2:14 pm #2828281

martaS-4

Un poco no, bastante!Entonces que hay que hacer para solventarlo?

octubre 18, 2018 a las 2:52 pm #2828401

Alejandro
Supporter

Yo le aconsejaría que siga el consejo en este link: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/automatic-redirect-based-on-browser-language/how-browser-language-redirect-affects-google-indexing/#q-i-want-to-offer-the-correct-content-to-my-visitors-any-good-alternatives-to-browser-language-redirect

Como está mencionado en el link, es aconsejado colocar el Language switcher en un lugar prominente (como en la barra de navegación) para que los usuarios sean libres de elegir el idioma de su preferencia.

En ese mismo link, en la sección "References" encontrará 3 links que son también bastante útiles para entender mejor como funciona el proceso de Google para estos casos.

Espero haber sido de ayuda.