Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema:
El cliente no podía ver las imágenes de ACF en las páginas de idiomas traducidos y tampoco aparecían los productos en la tienda en el idioma inglés.

Solución:
Para resolver este problema, realizamos los siguientes pasos:
1. Cambiamos la configuración de Medios a 'Traducible' yendo a WPML --> Configuración --> Traducción tipos de contenido.
2. Realizamos un 'bulk edit' en los productos y actualizamos para que las imágenes se copiaran a la traducción.

Además, creamos un vídeo tutorial para el cliente que muestra cómo realizar estos pasos: https://komododecks.com/recordings/fuBDjnxdocEX9ShVYLvv

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 23 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Paola Mendiburu hace 1 mes, 1 semana.

Assisted by: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
febrero 22, 2024 a las 4:40 pm #15334843

anaM-31

Hola,

Estoy traduciendo la web y no se me copian las imágenes de ACF a las páginas del idioma traducido. Realmente no sé donde está el error.

Por ejemplo, las imágenes aparecen correctamente en la página en español: hidden link

Pero en inglés no aparecen: hidden link

Tampoco me aparecen los productos en la tienda (SHOP) : hidden link

¿Pueden echarme una mano? Muchas gracias

febrero 22, 2024 a las 5:54 pm #15335253

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Gracias por contactar al soporte de WPML. Mientras esperas a que uno de mis colegas tome este ticket y trabaje en él, permíteme proporcionarte los primeros pasos para la depuración o si tal vez puedo ayudar con el problema rápidamente.

Por favor, comparte tu información de depuración con nosotros. Así, cuando uno de mis colegas tome el ticket, ya estará mejor informado para ayudarte 🙂

https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

febrero 23, 2024 a las 8:04 am #15336252

anaM-31

Sí, añado la información de depuración

febrero 23, 2024 a las 9:54 am #15336836

Paola Mendiburu
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Ve a tu campo ACF y asegurate de que tienes ese campo como Copiar.

Si editas la página traducida, ¿ves que se ha copiado la página o tampoco aparece?

febrero 23, 2024 a las 10:15 am #15336890

anaM-31

Hola Paola,

tengo marcado que sean los mismos campos en todos los idiomas (adjunto pantallazo)

Si edito la página traducida (pulsando en el icono de la bandera inglesa) me salen los textos traducidos, pero no las imagenes.

Gracias

ACF1.png
febrero 23, 2024 a las 2:54 pm #15338377

Paola Mendiburu
Supporter

Para investigar el problema, ¿podría darme acceso al sitio por favor? Dime cómo se llama el campo ACF y en qué página lo puedo encontrar.

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.
Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

febrero 23, 2024 a las 3:03 pm #15338391

anaM-31

No veo las casillas para añadir las credenciales

febrero 23, 2024 a las 3:37 pm #15338529

Paola Mendiburu
Supporter

Prueba ahora.

febrero 26, 2024 a las 9:41 am #15343174

Paola Mendiburu
Supporter

Gracias por las credenciales.

El problema era que había configurado field groups como traducible y tenías diferentes campos para cada idioma.

El campo field groups debe ser como no traducible para tener los mismo campos en todos los idiomas y así solo copiar o traducir su valor.

Para solucionar debes hacer lo siguiente:
- ve a ACF --> Grupo de campos y borra los campos de inglés
- luego ve a WPML --> Configuración --> Traducción de tipos de contenido y configura Field groups como no traducible

Te he hecho un vídeo donde te explico el proceso:
hidden link

Y aquí está la documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/advanced-custom-fields-acf-multilingual-traduce-todos-los-campos-con-wpml/#field-group-translation-preferences

febrero 26, 2024 a las 11:40 am #15343859

anaM-31

Hola Paola,

muchas gracias por el soporte. Me ha sido de gran ayuda y el problema está casi solucionado.

Solo he encontrado un fallo más. En el grupo de contenidos "relojes prediseñados" no se está copiando la imagen principal. ¿Cómo puedo solucionarlo?

hidden link

Adjunto un pantallazo de la página en español donde se ve la imagen que se debería de copiar

Muchas gracias

Captura de pantalla 2024-02-26 123934.png
febrero 26, 2024 a las 12:14 pm #15344010

Paola Mendiburu
Supporter

¿Me podrías indicar desde dónde creas el campo de Imagen Reloj prediseñado?

febrero 26, 2024 a las 12:44 pm #15344331

anaM-31

- Los Relojes Personalizados son un tipo de contenido creado con ACF (captura 1)
- Al editar ese tipo de contenido, en la "caja meta de imagen destacada" he puesto que se llame "imagen reloj prediseñado" (captura 2)
- Al editar el "reloj prediseñado" aparece la "imagen reloj prediseñado" en la columna de la derecha (captura 3)

captura3.png
captura2.png
captura1.png
febrero 26, 2024 a las 2:45 pm #15344889

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

El problema que veo es que tienes acf-post-type como Traducible, deberás hacer lo mismo que con grupos de campos, ponerlo como no traducible.

Luego crea un reloj tipo test y dime si se duplica la imagen.

febrero 26, 2024 a las 3:54 pm #15345222

anaM-31

Hola!

he hecho lo que me has indicado, creando un nuevo reloj tipo test, pero la imagen sigue sin aparecer.

nuevo reloj tipo test: hidden link

febrero 27, 2024 a las 11:09 am #15348695

Paola Mendiburu
Supporter

Veo que no te aparecen las opciones de Duplicar media.

Para poder investigar, ¿sería posible tener acceso a un sitio en staging o sino me das permiso para descargarme una copia?

anaM-31 confirmed that the issue was resolved on 2024-03-11 17:06:35.
This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.