Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Estoy tratando de eliminar imágenes triplicadas después de eliminar WPML.

La solución: - Instalar temporalmente WPML. - Ir a la Biblioteca. - Cambiar de idioma desde la barra superior. - Borrar las imágenes en este idioma. - Repetir este procedimiento para cada idioma.

Documentación: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/media-translation/

This topic contains 7 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by camre hace 4 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
julio 3, 2019 a las 1:11 am #4130733

joelC-7

Estoy tratando de: eliminar imágenes triplicadas después de eliminar wpml

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: solo las imágenes con el idioma por defecto

En vez de eso, obtuve: las imágenes por triplicado, cada una en un idioma diferente, pero las tres apuntando al mismo fichero de imagen.

Tenía WordPress, wpml, wpml media y woocommerce. Eliminé el plugin de wpml y todos los datos.

Después de esto, las imágenes me salen por triplicado, una por cada idioma que tenía en el wpml, pero cada una de estas tres apuntan al mismo fichero de imagen. Esto provoca que si borro las imágenes del idioma que ya no uso, se me borra el fichero de imagen y no puedo acceder a la imagen desde el idioma que si que uso.

Me gustaría saber si hay alguna solución

julio 3, 2019 a las 5:43 am #4131877

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Me temo que este comportamiento es esperado. Cuando traduces tus imágenes con WPML, nuestro plugin genera una entrada en cada idioma por imagen pero solo un archivo. De esta manera, si desactivas WPML, tendrás tantas imágenes como idiomas instalados.

Ahora bien, puedes:
- Instalar temporalmente WPML.
- Ir a la Biblioteca.
- Cambiar de idioma desde la barra superior.
- Borrar las imágenes en este idioma.
- Repetir este procedimiento para cada idioma.

También puedes optar por no reinstalar el plugin y borrar las imágenes como lo describes en tu mensaje inicial, pero en este caso, solo borra los duplicados y mantén la original.

Un saludo,
Andrés

julio 3, 2019 a las 4:26 pm #4138165

joelC-7

De acuerdo. El segundo método, el de borrar solo los duplicados, como lo hago? Ya que si voy a la galería de imágenes y borro la imágen escrita en otro idioma, en realidad me borra el fichero de imagen JPG, es decir, todas las imágenes

julio 4, 2019 a las 7:07 am #4140597

Andrés
Supporter

He creado un sitio de prueba y he podido reproducir esta situación:
hidden link

En este momento estoy contactando a nuestro soporte de segundo nivel ya que puede tratarse de un comportamiento esperado y, en efecto, necesites reactivar WPML para borrar dichas entradas.

Regreso cuando tenga una confirmación.

julio 4, 2019 a las 8:14 am #4141101

Andrés
Supporter

Hola de nuevo,

He tenido una confirmación y, si solo quieres borrar las entradas en los idiomas secundarios, debes reactivar temporalmente WPML. Esto se debe a que cuando traduces una imagen, todas apuntan al mismo archivo. Entonces, si desactivas WPML pierdes esa información de idioma pero siguen apuntando al mismo archivo.

Saludos,

julio 7, 2019 a las 12:55 am #4156553

joelC-7

My issue is resolved now. Thank you!

julio 10, 2019 a las 6:07 pm #4183507

camre

Hola Andrés,

Me ha pasado lo mismo. Al eliminar completamente wpml, luego me encontré con las imágenes por triplicado en este caso porqué eran 3 idiomas.

He aplicado la solución que proponéis pero no ha funcionado.

Lo que he hecho es instalar de nuevo los plugins básicos de wpml, pero cuando voy a media, las imágenes estan triplicadas en el idioma original. Si cambio a cualquiera de los otros idiomas el media me aparece vacío. Supongo que esto ocurre porqué en mi caso eliminé wpml completamente, a través de vuestra opción avanzada que elimina las tablas de la base de datos. Con lo que las imágenes quedaron todas apuntando al idioma original.

He pasado de 200 imágenes a 600, por lo que el espacio ocupado es el triple i la gestión de todo es ahora más engorrosa.

Solicito vuestra ayuda para resolver esta situación.

julio 10, 2019 a las 6:15 pm #4183629

camre

La solución puede estar en las opciones de la imagen adjunta? antes de realizar algún cambio espero vuestras indicacions.