Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 5.31 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 18 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 2 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Publicaciones
agosto 6, 2019 a las 8:19 pm

jose-manuelR-7

Tenemos la siguiente incidencia: No carga correctamete los menus.

Llega a realizar parte de la traducción, pero los menus no los muestra correctamente.

Tenemos abierto otros post, donde nos habeis realizado cambios.

Cualquier duda, indicadmelo..

PD. Adjunto dos imagenes con los fallos.

agosto 7, 2019 a las 5:27 am #4352119

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Acabo de visitar tu sitio y el menú carga correctamente en todos los idiomas. Solo te falta acabar de traducir algunas páginas para terminar.

Si el problema persiste, ¿me podrías indicar paso a paso cómo reproducir la incidencia que reportas?

En el siguiente encontrarás más información para traducir tus menús:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/

Un saludo,
Andrés

agosto 7, 2019 a las 5:14 pm #4357115

jose-manuelR-7

Hola.

Si accede a los idiomas de aleman, italiano, portugues y frances, podrá ver que los pie de paginas, la traduccion lo altera y no estan de la misma forma que con los idiomas de español e ingles.

Quedo a la espera de vuestras modificaciones. Ya que como dije, vosotros habeis tocado codigo en esa parte para solventar los errores con los idiomas ingles y español. Y os pedimos, que hagais lo mismo con el resto de idiomas.

Gracias y quedo a la espera..

agosto 7, 2019 a las 6:21 pm #4357313

Andrés
Supporter

Disculpa pero estoy un poco confundido y aún no puedo ver la incidencia. Inicialmente hablabas de tus menús y ahora de los pies de página, sin embargo, los veo correctamente. Para poderte ayudar necesito de tu ayuda y una descripción detallada de dónde y cómo visualizar lo que experimentas.

Por otra parte, también he mirado tu historial y no veo ningún enlace donde hallamos tratado con tus menús, con lo cual, te agradecería agregaras el enlace y el código al que haces referencia para entender mejor a lo que te refieres.

¡Muchas gracias por tu ayuda! 🙂

agosto 8, 2019 a las 5:18 am #4359725

jose-manuelR-7

Hola Andrés.

Primero pedirle perdón por qué me equivoqué al redactar y es el pie de página, cómo le adjunte en fotos (podrá ver el error).

Si pulsa en cualquier idioma (salvo inglés y español), verá que los pie de página al traducirlo se han mal formado.

Ustedes nos han tocado código, puede ver en anteriores casos, donde teníamos problemas a la hora de que vuestro plugin actualizara los bloques. Creo que fue su otro compañero quien nos hizo esos cambios.

Quedo a la espera de su respuesta.

agosto 8, 2019 a las 6:03 am #4359839

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración. 🙂

Sin embargo, no encuentro ningún ticket donde hayamos manipulado código en tu sitio. Te agradecería me apuntaras cual para estar al tanto de las modificaciones. De todas maneras no creo que este esté vinculado.

Volviendo al tema central, he visitado el footer y me he concentrado en el widget INFORMACIÓN del Footer 4 donde llamas al menú del mismo nombre:

-En español funciona bien.
-En inglés funciona bien.
-En francés muestra más items, sin embargo si vas a Apariencia > Menú, verás que está vacío (captura de pantalla). Por favor créalo correctamente.
-En francés muestra más items, sin embargo si vas a Apariencia > Menú, verás que está vacío (captura de pantalla). Por favor créalo correctamente.
-En alemán no muestra ningún item, sin embargo si vas a Apariencia > Menú, verás que está vacío (captura de pantalla). Por favor créalo correctamente.
-En italiano no muestra ningún item, sin embargo si vas a Apariencia > Menú, verás que está vacío (captura de pantalla). Por favor créalo correctamente.
-En portugués no muestra ningún item, sin embargo si vas a Apariencia > Menú, verás que está vacío (captura de pantalla). Por favor créalo correctamente.

Una vez crees tus menús correctamente, todos se deberían ver bien como es el caso del idioma inglés.

Saludos

agosto 8, 2019 a las 5:54 pm #4365239

jose-manuelR-7

Hola.

No fue usted el que modificó las lineas de código, si no su compañero Alejandro-s.

Si entras en nuestra web, veras que en los menus: español e ingles, no tienen las mismas secciones que el resto de idiomas.

Eso es debido a que no ha traducido correctamente las paginas, ya que una de ellas se llama Destinos y con dos subpaginas llamadas: España y Francia.

Cosa que en el resto de idiomas, españa y francia estan en la raiz.

Por ello, puede comprobar que no tiene el mismo arbol del menu.

Quedo a la espera de su respuesta..

agosto 8, 2019 a las 6:20 pm #4365339

Andrés
Supporter

Acabo de revisar los menús y siguen sin ser traducidos. Hasta que tus páginas y menús no hayan sido traducidos, es normal que dichos menús se muestren de esa manera. No se trata de un problema a nivel de código, solo debes terminar tus traducciones.

Por favor sigue este procedimiento:
- Traduce las páginas de interés a todos los idiomas:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/
- Traduce tus menús en todos los idiomas:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/

Recuerda que también puedes contactar con cualquiera de nuestros servicios de traducción ya que este servicio no hace parte de las funcionalidades básicas de WPML:
https://wpml.org/translation-service/

Una vez hayas traducido tus páginas y menús, todo funcionará correctamente.

agosto 14, 2019 a las 2:55 pm #4396221

jose-manuelR-7

Hola! Nos ha desaparecido del menú principal el idioma de traducción en francés. ¿Cómo puedo solucionarlo y que vuelva a aparecer? Quedo a la espera de su respuesta.

agosto 14, 2019 a las 5:27 pm #4396869

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Mi colega Andrés lamentablemente no está disponible hoy, pero me alegra poder ayudarlo.

Mientras investigaba el problema, recibí varios errores del servidor, causados ​​por problemas de capacidad del servidor. Póngase en contacto con su proveedor de host para una mayor investigación y verifique el error.log del servidor.

¿Podría aumentar su límite de memoria PHP a 512M y el límite de memoria WP a 256M?
Sus valores actuales son:

MemoryLimit 256M (php.ini)
WP Memory Limit 128M (wp-config.php)
Agregue este código a su wp-config.php para aumentar la memoria WP:

/* Limite de memoria /
define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Pégalo justo antes:

/ ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging / /

El límite de memoria de PHP deberá cambiarse en el servidor dentro del archivo php.ini. Esta configuración debe ser superior al límite de memoria WP. Su proveedor de alojamiento puede limitar esta configuración directamente, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto y solicite que la modifiquen directamente.
Si puede obtener valores aún más altos, sería genial.

https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Nota: WPML necesita un límite mínimo de memoria WP de 128M para funcionar solo en un entorno mínimo, es decir,
con un tema predeterminado y no otros complementos instalados.

Además, puede habilitar la función wp-debug para ver si hay algún error PHP actual.

Agregue lo siguiente a su archivo wp-config.php:

define ('WP_DEBUG', true);
define ('WP_DEBUG_LOG', true);
define ('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

El wp-config.php se encuentra en su directorio raíz de WordPress. Es el mismo archivo donde están las configuraciones de la base de datos. Tendrá que acceder por FTP o SFTP para editarlo.

Si abre wp-config.php y esa declaración de definición no está allí, puede agregarla justo antes de esta línea:

/ * Eso es todo, ¡deja de editar! Feliz blogging * /

Podrá encontrar un informe completo dentro de su carpeta wp-content. Busque un archivo debug.log y proporcione los resultados.

Puede encontrar más información sobre cómo activar esta función aquí:
https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Déjame saber sobre el resultado.

Saludos cordiales
Andreas

agosto 14, 2019 a las 6:26 pm #4397057

jose-manuelR-7

Hola Andres.

Ya he notificado al hosting los cambios que me pide.

Pero no me ha dicho, cómo soluciono que no me salga el idioma francés, que ha desaparecido de forma repentina y tengo creados todas las traducciones.

Gracias y quedo a la espera.

agosto 14, 2019 a las 8:43 pm #4397443

Andreas W.
Supporter

Hola,

Parece que hay un problema con la base de datos de tu sitio web..

Agregues la siguiente función dentro de su archivo wp-config.php:

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Como alternativa, informe a la empresa de alojamiento (hosting) que parece haber un problema con la base de datos y debe ejecutar la opción de reparación para solucionar problemas con las tablas en su instalación de WordPress.

Además, estoy a punto de tomar una copia de tu sitio web que investigaré más a fondo en mi máquina local.

Me pondré en contacto contigo tan pronto como obtenga algunos resultados.

Saludos cordiales
Andreas

agosto 14, 2019 a las 10:59 pm #4397935

Andreas W.
Supporter

Hola,

para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu servidor (FTP/SFTP) temporalmente.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como
privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.
Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado
"Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la
copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.
IMPORTANTE
• Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
• Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán
visibles en el foro:
hidden link

Muchas gracias.
Un saludo cordial,
Andreas

agosto 15, 2019 a las 5:21 pm
agosto 15, 2019 a las 5:22 pm #4402641

jose-manuelR-7

Avísame si no recibes correctamente los datos para acceso al FTP.

El debate ‘[Cerrado] Incidencia carga menus traducción’ está cerrado y no admite más respuestas.