Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 14 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andreas W. hace 2 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Andreas W..

Autor Publicaciones
agosto 5, 2019 a las 6:44 pm

carlosM-79

Estoy tratando de: Editar una pagina, el modulo de images de divi builder

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: Toda la web, hayá donde haya un modulo de imagen

Yo esperaba ver: Todo en el idioma correcto

En vez de eso, obtuve:
Hola,

Tras hablar con el soporte de Divi han dicho que abra un ticket con ustedes, debido a una incompatibilidad importante con uno, si no el complemento de comercio electrónico más grande de todo WordPress, Woocommerce y el plugin Woocommerce Multilingüe.

Cuando el tema Divi esta activado (a la vez que Woocommerce Multilenguaje) si intentas editar dentro de una página el módulo de imagen (solo sucede en el módulo de imagen), muestra las opciones internas del módulo en un idioma diferente, por lo que es imposible trabajar si no conoces el idioma que muestra. Adjunto una imagen para una mejor comprensión.

Desactivé todos los complementos uno por uno, y puedo concluir que es un problema con ese complemento (Woocommerce Multilingual) y el módulo de imagen de Divi. Les puedo proporcionar acceso al sitio web si asi lo desean para comprobarlo ustedes mismos

Les proporciono acceso a mi página, y en caso de entrar a hacer cambios tengan en cuenta que mañana vamos a lanzar las paginas live con trafico de pago, por favor tengan cuidado.

Tienen un paquete de Duplicator creado en la propia web que pueden usar para replicar el problema.

Gracias.

agosto 5, 2019 a las 7:24 pm #4342717

Andreas W.
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Gracias por tu mensaje.

Como puedo ver, el idioma predeterminado de WPML es el inglés y el idioma de la cuenta de usuario de WordPress se configuró en español. Ahora ajusté la configuración del idioma de usuario de WordPress a la predeterminada y activé la opción adicional de usar el idioma del sitio de administración al editar contenido, lo que significa que cuando cambias a la bandera española en la barra de administración superior, los menús y las opciones deben aparecer en español como bien.

Avíseme si esto resolvió el problema.

Saludos cordiales
Andrea

agosto 5, 2019 a las 7:37 pm #4342817

carlosM-79

Buenas noches,
Me temo que no, sigue habiendo el mismo problema. Por ejemplo ahora mismo estoy editando la pagna inglesa y el modulo de Imagen (insisto, solamente el modulo de imagen, todos los demas modulos funcionan correctamente) muestra el idioma esta vez en italiano. Mira el pantallazo

agosto 5, 2019 a las 7:47 pm #4342879

carlosM-79

De hecho no se lo que has cambiado exactamente, pero ahora pasa con todos los modulos, no solo con el de imagen

agosto 6, 2019 a las 12:03 am #4343263

Andreas W.
Supporter

Hola,

Gracias por tu mensaje.

Entiendo el problema y soy consciente de que algo parece no funcionar correctamente en su sitio.

Creé un sitio de prueba e instalé el Divi Theme para realizar más pruebas. También me gustaría invitarle a usar el sitio para realizar más pruebas.

Inicio de sesión con un clic: hidden link

El comportamiento predeterminado aquí sería que, siempre que el idioma predeterminado de WPML sea el inglés y el idioma de administración de WordPress esté configurado también en inglés, las opciones del generador de páginas se mostrarán en inglés en todos los idiomas, lo que funciona como se esperaba en mi prueba.

De todos modos, al visitar las páginas en la interfaz, puede darse cuenta de que la barra de administración superior se ajusta automáticamente al idioma actual del sitio. Si cambia a francés en la interfaz, la barra de administración superior aparece en francés, pero las opciones de back-end aún se muestran en inglés, siempre que el idioma de administración de WordPress dentro del perfil del usuario todavía esté configurado en inglés.

Además, me parece que en su sitio un tercer complemento podría estar causando los problemas. Podemos probar esto simplemente desactivando cualquier complemento adicional pero WPML y sus complementos y probándolos solo con Divi. ¿Eres capaz de realizar tal prueba? Si no es así, por favor hágamelo saber.

Si el problema desaparece con WPML y Divi solo comienza a reactivar cualquier complemento adicional uno por uno o en pequeños pasos para indicar qué complemento está causando el problema.

También podría ser que el problema esté relacionado con el tema, que se puede probar cambiando a un tema predeterminado como Twenty Seventeen. Si el problema desaparece, el tema debe ser el culpable.

Una vez que encuentre el componente que causa el problema, agréguelo al sitio de prueba mencionado anteriormente y envíeme una breve notificación para escalar el problema a nuestro equipo de compatibilidad.

Déjame saber sobre el resultado. En caso de que no pueda realizar estas pruebas en vivo, puede tomar una copia de su sitio y probarla localmente.

Saludos cordiales
Andreas

agosto 6, 2019 a las 7:38 am #4344713

carlosM-79

Hola,

Ya hemos lanzado las campañas como dije que haríamos hoy, así que me temo que no puedo cambiar nada. En cualquier caso la prueba que me pides que haga, ya la hice y lo dije en el primer mensaje, el problema es con el plugin de Woocommerce Multilingual ya que si lo desactivo todo funciona sin problema (todo excepto woocommerce en modo multiidioma) y la incompatibilidad no se si se da con otras plantillas, pero si con Divi, y los de Divi dicen que es un problema en el código de WPML.

Gracias

agosto 6, 2019 a las 9:11 am #4345643

carlosM-79

Creo que el problema esta resuelto activando el editor avanzando en lugar del clásico, os mantendré informados.

agosto 6, 2019 a las 11:02 am #4346655

carlosM-79

Well, it is still happening, so no, it is not fixed. I'm giving Divi Themes support a staging site to debug what is going on, would you like access too?

agosto 6, 2019 a las 5:55 pm #4349815

Andreas W.
Supporter

Hello,

Thank you very much for your message.

I have tested on the new installation and all Divi page builder options are appearing with the current settings in default language (english) which also works as expected using WooCommerce Multilingual. Do I understand right that you expect to see the page builder options on all pages in default language (English)?

it might be that another plugin is causing a compatibility issue. It would be very helpful if you could provide access to the staging site for further debugging. I have enabled your next message to be private.

Kind regards
Andreas

agosto 6, 2019 a las 9:14 pm #4350517

carlosM-79

This issue has been resolved, by deleting over 3000 string translation strings from WPML. It is worthy to mention i did not translate them myself manually, so at some point something went t*** up.

Now I'm experiencing a different issue which is double:

My site does not show the favicon in all pages
Those pages that the favicon is not present somtimes (i mean sometimes as im not 100% sure it happens allways) it does not redirect you to the https if you input the url without specifying http or https

agosto 6, 2019 a las 10:38 pm #4350701

Andreas W.
Supporter

Hello,

Thank you for your message.

Do you mean you deleted strings from the String Translation Module and this solved the issue with the page builder options?

In fact, almost any theme or plugin option can be translated with String Translation and the module gathers important strings also automatically by using .mo language files provided by their authors.

It might also be that for some issues here the strings been assigned to the wrong language.
String Translation gives you an option to assign complete language domains or selected strings to other languages.

Now, for the Favicon could you please provide more detailed information? Am I right that you refer to the dynamic website logo?

Also this logo, as it is part of the theme options will need to be translated with String Translation.

Now, you would need to scan the theme for new strings, as the favicon is based on theme options. Go to WPML -> Theme and Plugin Localization and scan the theme for new strings.

The String Translation often provides the possibiliy to translate the image ID or the sometimes the URL. Such strings will need to be added manually to the module. You should be able to locate them at "translate strings in admin texts" at the bottom of String Translation. The image ID can be found in your Media section.

Let me know about the outcome.

Kind regards
Andreas

agosto 8, 2019 a las 10:41 am #4361899

carlosM-79

"It might also be that for some issues here the strings been assigned to the wrong language."

Yeah i think this was the case.

Now in regards to the favicon, i did your steps and add the image ID to the string translation, which the domain is admin_texts_site_icon, but i can still not see the favicon .ico on my site. And yes, it is configured under the theme options, i guess there are some plugins out there that lets you choose a favicon, but i would like to use the one that the Theme comes with.

agosto 8, 2019 a las 7:02 pm #4365527

Andreas W.
Supporter

Hello,

I was checking your site earlier but it seems we working on the same issue simultaniously.

Could you please confirm if the favicon translation works if you change to the default Divi theme?

If so, the issue must be related to the child theme itself.

Kind regards
Andreas

agosto 9, 2019 a las 10:01 am #4369283

carlosM-79

Hi,

No, it does not make any difference. But!!!! i noticed something... The last test i did it under a staging site i got for my main site, and it does not show the favicon, not even on the primary language, so it seems that if it is not the main domain folder such as hidden link it will now show up the favicon. So far the 2 tests where i can see it is not showing up favicon are:

hidden link (this being any of the secondary languages)
and
hidden link (this being the main language of the staging site)

The only place where it shows the favicon correctly is hidden link

agosto 10, 2019 a las 12:00 am #4373229

Andreas W.
Supporter

Hello,

I have made another test on a new WordPress install using WPML and its add-ons with its latest version and DiviVersion: 3.26.6.

One Click Login: hidden link

The favicon is appearing correclty on the default and translated page.

On your live site indeed the favicon does not show up even on default language once WPML and its add-ons are deactivated. I am able to add a favicon which will show up on the Customizer screen but once refreshing the site the favicon disappears. This issue is not related to WPML and I would advise you to contact the theme support for further assistance.

I hope for your understanding.

Kind regards
Andreas