Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 19 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by marcosM-11 hace 2 años, 4 meses.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Mensajes
mayo 30, 2019 a las 10:02 am

marcosM-11

Hola, en el tema (regency) instalado en Matilde Cano, cuando un producto (woocommerce) tiene stock = 0 en una de sus variaciones, muestra el mensaje "out of stock".

Sin embargo, esto no es correcto ya que sí que hay existencias de varias tallas. He consultado al soporte de la plantilla y me indican que es un tema de WPML, les muestro la contestación:

mayo 30, 2019 a las 10:03 am #3921887

marcosM-11

perdonen que se ha cortado...la respuesta que me dan desde el soporte del tema es la siguiente:

Hi Alfonso,
i did a test in my environment and it seems to be an issue of WPML because also with another theme i seeinstead of the "select options" button
the "read more" button that is displayed when the product is not available.
I suggest you to contact their support in order to solve this issue.

Regards,
Alberto Ruggiero

Gracias

mayo 30, 2019 a las 11:39 am #3922723

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- Me gustaría pedirle que realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo./strong>
- Ve a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual -> Pestaña 'Settings' -> Enlace 'Troubleshooting' (abajo a la derecha) -> Sincronice todos los productos.
- Ve a Woocommerce -> Woocommerce Multingual -> Pestaña 'Status' -> Corrija cualquier error que pueda aparecer.

Me puede decir el resultado de los pasos anteriores?

2.- Por favor suministre la información de depuración del sitio siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 30, 2019 a las 3:36 pm #3924295

marcosM-11

Buenas,
No veo la info de debug, en el menú WPML no veo "soporte"
El stock sí se sincroniza bien en los idiomas, ese no parece ser el problema (creo) ,porque cuando pincho en el producto, en su variación, muestra correctamente el stock.
El problema es que , aun con stock disponible, se muestra "no hay stock" si una sola variación tiene stock = 0 Por ejemplo puedes ver el vestido
hidden link
Que muestra correctamente 1 unidad en la talla 48, pero sin embargo, en la hoja "shop" se indica "Últimas unidades", que es el mensaje que he puesto en sustitución de "Agotado". En esos productos, al existir stock, no debería indicar que el producto está agotado.

Cuando he hecho el primer paso que has indicado, prácticamente todos los productos muestran el mensaje , poor lo que todo ha empeorado y he tenido que revertir el cambio.

Te informo que he montado la web para pruebas en la ip 193.70.101.168 hidden link ; si apuntas localmente el dominio a esa ip, podrás verla en pruebas.

Por favor comprueba que la parte inferior de la web aparece esa ip y no la que acaba en 248 , para estar seguro de que estás en pruebas.

Captura de pantalla 2019-05-30 a las 17.35.14.png
mayo 30, 2019 a las 3:45 pm #3924443

marcosM-11

hola
Disculpa, voy a hacer unas comprobaciones y te vuelvo a escribir, estoy haciendo pruebas en ese segundo servidor. Ahora te cuento

mayo 30, 2019 a las 3:55 pm #3924469

marcosM-11

hola
he desconectado la mayoría de plugins para dejar solo WPML. He instalado un tema (twenty seventeen) y efectivamente como me dicen del soporte de la plantilla, para los vestidos con stock = 0 en alguna de sus variaciones, se muestra "read more" que es el mensaje para los productos que no tienen stock. Esto no está bien, debería de mostrar el mensaje correspondiente a los productos con stock (select options)...
Cuando desactivo WooCommerce multilingual,el comportamiento es el correcto (se muestra "seleccionar opciones"). Es decir, que el plugin wpml woocommerce está provocando que los productos CON STOCK tengan el mensaje y comportamiento de los productos SIN stock. Te mando tres imágenes
Puedes hacer las pruebas que quieras en la web , pero muy importante, en la iP que te he indicado (193.70.101.168)
LA url es hidden link (hidden link para ingles)
Saludos

Twenty.png
RegencyTheme.png
Twenty-SinWPML.png
mayo 31, 2019 a las 7:33 am #3928269

marcosM-11

hola
no tengo noticia alguna del ticket. Por favor podíais decirme algo?
Os mando una imagen de la versión movil. Como véis , en la página de tienda, el producto hidden link viene con la opción abajo de "Ver detalles" correspondiente a los productos que no tienen inventario alguno. Debería venir con "Selecconar opciones" y sin el mensaje de "últimas unidades" o "producto agotado"... es decir, se confirma que el plugin hace que se consideren como "sin stock" aquellos productos que tienen 1 unidad de stock en alguna de sus variaciones.
Es importante saber esto...el stock está correctamente mostrado. La web sabe que hay 1 unidad en una de sus variaciones. El problema o es ese, el problema es que muestra el producto como "sin stock"

Gracias

mayo 31, 2019 a las 9:19 am
junio 3, 2019 a las 5:18 am #3939395

marcosM-11

Buenas noches:
He clonado la web como me has dicho, pero no estoy seguro de que se vea correctamente.
Por ello, además, he clonado la web en el dominio matildecano.com . En ese dominio puedes hacer las pruebas que quieras. Tiene la caché desactivada y la indexación de buscadores.
Los datos de acceso son los mismos que te puse en mensaje privado en el mensaje de MAYO 30, 2019 A LAS 10:02 AM , pero únicamente cambiando 2 cosas:
hidden link (en lugar de .es)
usuario FTP: matildecanoes2 (en lugar de matildecanoes)

Saludos

junio 3, 2019 a las 10:22 am #3941493

marcosM-11

hola

me comentan de la empresa que han tratado de ponr inventario al producto hidden link (CUIDADO, en la versión en producción ) y le sigue saliendo con la etqieuta de "últimas existencias" que os recuerdo era la traducción de "existencias agotadas" que pusimos para poder solventar el probleam grave que hay hasta que se soluciones.
Es decir, la web está con fallos muy graves en este tema. Os adjunto pantallazo (hemos tenido que poner el producto en borrador , para evitar que salga como con pocas existencias, incorrectamente.
Saludos

WhatsApp Image Inventario.jpeg
junio 3, 2019 a las 12:03 pm #3942105

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

La migración al sitio de pruebas que he creado no se ha realizado correctamente por lo que he comenzado a hacer las pruebas en el sitio que usted creó (y que le agradezco mucho).

Uno de los primeros pasos que he realizado a sido llevar el sitio a una instalación mínima (todos los plugins desactivados excepto los de WPML y Woocommerce) y he activado un tema de WordPress por defecto. Luego de los pasos anteriores he notado que no se muestran todas las opciones de WPML.

He activado el modo de depuración en el sitio y veo que hay un error aún con los plugins de WPML y Woocommerce desactivados.

Por favor revise el archivo debug.log que se encuentra dentro de la carpeta wp-content e intente solucionar el último error:

[03-Jun-2019 11:58:25 UTC] PHP Warning:  call_user_func_array() expects parameter 2 to be array, null given in /var/www/vhosts/matildecano.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286

Una vez que este error esté solucionado me puede decir si al activar WPML se ven todas las opciones?

Saludos,
Carlos

junio 3, 2019 a las 3:59 pm #3944037

marcosM-11

hola
estoy muy fastidiado
no consigo eliminar el error. Debe ser algo que está en base de datos o algo así, porque no hay manera de quitarlo
Una consulta...si monto un WordPress nuevo...hay forma de exportar las páginas y productos en los dos idiomas, respetando las etiquetas y demás de wpml? porque si existe esa opción , puedo montar la web en MatildeCano.com, pasarle el contenido, y luego volver a publicarla en su sitio original.
Gracias

junio 3, 2019 a las 4:22 pm #3944333

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Si, es posible hacerlo siguiendo los pasos descritos en el siguiente enlace: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/

Saludos cordiales,
Carlos

junio 3, 2019 a las 4:28 pm #3944429

marcosM-11

crees que es una buena opción? porque estoy un poco desesperado

junio 3, 2019 a las 4:30 pm #3944461

Carlos Rojas
Supporter

Creo que lo mejor sería que instale WordPress desde cero en el sitio de pruebas, luego instale WPML, Woocommerce y Woocommerce multilingual e intente reproducir el problema.

Si logra reproducir el problema entonces podemos escalar directamente, sino entonces la causa del problema está en el sitio en producción y es posible que esté relacionada con el error que aparece en el log.

Saludos cordiales,
Carlos