Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by jorge-marioM hace 1 año.

Assigned support staff: Ricardo Alday.

Autor Publicaciones
septiembre 25, 2018 a las 5:29 pm #2764853

jorge-marioM

Tengo un sitio web en el que debo mostrar contenido en español e inglés. El idioma principal es español.

He activado dos páginas para mostrar su contenido en idioma inglés. Sin embargo, yo veo que el plugin WPML no está configurando bien la etiqueta canonical en estos dos páginas, es decir, las páginas en inglés no están haciendo referencia a su versión principal en español, por lo que nos queda contenido duplicado.

Puede ver el ejemplo con esta dos URL

1 - hidden link

esta URL debe tener como canonical hidden link , pero no lo está haciendo.

2- hidden link

esta URL debe tener como canonical a hidden link , pero no lo está haciendo.

septiembre 26, 2018 a las 8:49 pm #2768748

Ricardo Alday

Hola,

Gracias por contactar a soporte de WPML.

WPML tiene la opción de establecer etiquetas hreflang, pero como está enfocado en traducción, no ofrece ninguna configuración de SEO ni establece ninguna etiqueta canónical automáticamente. Entonces esto está establecido o debería ser establecido por cualquier plugin de SEO que tengas instalado. Sin un plugin SEO, no hay una etiqueta canónical en un sitio multilingüe hecho con WPML.

Revisa los ajustes de tu plugin de SEO.

Saludos,
Ricardo

septiembre 29, 2018 a las 2:46 pm #2775688

jorge-marioM

Bueno, pero es que ustedes en otros foros informan que el WPML sí marca el contenido duplicado como canónico, para no afectar el SEO. Ustedes informan de eso en el siguiente foro:

https://wpml.org/es/forums/topic/seo-no-indexar-contenido-duplicado-en-paginas-sin-traducir/

Exijo una explicación

octubre 1, 2018 a las 4:02 pm #2778676

Ricardo Alday

Gracias, mi respuesta en el otro foro es incorrecta. Disculpa la confusión. Los desarrolladores me confirmarón que desde WPML 3.3 ya no estamos usando la etiqueta canonical y dejamos que WordPress se encargue de eso. Esto sucedió debido a los cambios en las directrices de Google.

Acabo de probar esto en mi instalación local.

La etiqueta canónica funciona según lo esperado cuando se deshabilita cada plugin de SEO.
- La etiqueta canonical es generada por WordPress.

Tan pronto como se habilita un complemento SEO, la etiqueta canonical en las publicaciones duplicadas se refiere a sí misma.
- He probado con los plugins de Yoast y All in One de SEO

Google actualizó sus pautas y recomienda no usar "rel = canonical" junto con "rel-alternate-hreflang" en diferentes idiomas o versiones de países.

Por lo tanto, eliminamos esta función en WPML y dejamos que WordPress maneje la etiqueta "rel = canonical".

octubre 4, 2018 a las 12:48 pm #2787536

jorge-marioM

My issue is resolved now. Thank you!