Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
febrero 13, 2019 a las 3:54 pm #3195148

christianJ-22

He actualizado hoy WPML y ha roto el backend de WordPress.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Esperaba que funcionara sin más y ahora no puedo hacer nada, da igual donde haga clic, siempre sale la captura de pantalla que mando adjunta.

Ahora a restaurar Backup o hay algo que hacer?

febrero 14, 2019 a las 7:24 am #3197769

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

De acuerdo con los errores que se presentan en tu debug.log, parece que hay una incompatibilidad de collations entre las diferentes tablas de la base de datos.
1. Haz un backup completo de tu base de datos. Luego,
2. Podrías ir a:
- WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Reparar la intercalación de element_type
- Da click en el botón: Fix WPML tables collation

Referencia:
https://wpml.org/documentation/support/wpml-tables/

Un saludo,
Andrés

marzo 2, 2019 a las 5:10 pm #3264911

christianJ-22

Desde entonces están pasando cosas rarísimas.

Ahora en la web, si vas a máquinas en alemán, al hacer clic en las imágenes, va a la versión en español de repente.

TODAS se han pasado a la URL en alemán. Y cuando voy a editar en el backend esa página, NO APARECEN las traducciones de las URLs...(adjunto captura)

Sólo los textos, pero no puedo traducir las URLs de las imágenes COMO ESTABAN ANTES.

Ahora qué hago?

En serio, WPML VA A PEOR, cada vez que arreglamos algo, actualizáis y vuelve a pasar algo mal.

Si algo funciona, no lo toquéis, porque cada X tiempo tenemos que comernos la cabeza con el plugin vuestro y sus fallos.

En fin, cuál es el siguiente paso entonces?

marzo 3, 2019 a las 2:45 pm #3266274

christianJ-22

MAS y MAS PROBLEMASSSS.

Ahora mucho enlaces están enlazando sólo a la URL en español y no a su idioma correspondiente como estaba antes.

Si vas a HOME, sea el idioma que sea y vas a donde pone "OFERTAS Y USADOS" Sea el idioma que sea, y pruebas a pulsar en la imagen, debería ir a "OFERTAS Y USADOS" en su idioma correspondiente:
-Español a ESPAÑOL
-Inglés a INGLES
-Alemán a ALEMAN

SIN EMBARGO, todos apuntan de repente a la versión en español!!!

El XML que me agregásteis hace tiempo para poder hacer este cometido (traducir las URLs), no está haciendo ningún efecto desde la penúltima actualización.

CADA VEZ VA A PEOR y cada vez tengo más discusiones y dolores de cabeza con mi cliente.

Necesito SOLUCIONES porque es número de problemas se está escalando y en cualquier momento veo que la web va a reventar del todo por algún lado. Y claro, los fallos que me ocasionan vuestras actualizaciones del plugin, me ocasionan horas de trabajo que NO PUEDO COBRAR porque se supone que es fallo mio (vuestro) y no de mi cliente.

Por favor, AYUDA! Ya me está costando demasiado tiempo y dinero andar trabajando con WPML.

Supongo que para un idioma ok, pero más de una traducción se vuelve loco y empieza con errores de traducción/redirección.

HAY SOLUCION POSIBLE DEFINITIVA PARA MIS PROBLEMAS??
No me importaría hacer las traducciones manuales de URLs o incluso contenido, PERO algo que DE VERDAD FUNCIONE DE FORMA ESTABLE.

Espero tu respuesta Andrés. Hasta ahora te he tenido como el mejor Agente del Soporte Técnico que me he topado en mi vida online.

Gracias de antemano!

Adjunto las 3 capturas de donde se replica el problema:
-ofertas/usados: ofertas
-offers/used: offers
-angebote/gebraucht: angebote

Adjunto el código XML que me resolvía esto antes para poder traducir las URLs en los enlaces e incluso las imágenes de cada página:

###EMPIEZA AQUI EL XML###
<wpml-config>
<shortcodes>
<shortcode>
<tag>vc_single_image</tag>
<attributes>
<attribute>link</attribute>
</attributes>
</shortcode>
<shortcode>
<tag>vc_single_image</tag>
<attributes>
<attribute>image</attribute>
</attributes>
</shortcode>
<shortcode>
<tag>vc_gallery</tag>
<attributes>
<attribute encoding="custom_links">custom_links</attribute>
</attributes>
</shortcode>
</shortcodes>
</wpml-config>
###AQUI ACABA EL XML###

He buscado y probado de todo.
Vi que haciendo la "Traducción de destino de enlaces" se resolvería (adjunto imagen "destinos"), PERO NADA, los examina todos, lo hace y nada, todos están poniéndose en español.
He tratado de hacer traducciones en cadena para las URLs y sin éxito.
Lo único que me queda es entrar en el editor normal de WordPress (o Visual Composer en este caso) para cada idioma y cambiarlo manual, aunque no se hayan creado así, PERO ya me dijisteis que no lo hiciera en el pasado que no era recomendable...

En fin, a ver qué me decís ahora?

Te adjunto aquí la información de depuración porque no me sale otro campo para hacerlo ahora:

####AQUI EMPIEZA LA INFORMACION DE DEPURACION###
[removed]

###AQUI TERMINA LA INFORMACION DE DEPURACION ###

Gracias por adelantado y espero desesperadamente una solución.

marzo 3, 2019 a las 2:56 pm #3266325

christianJ-22

De nuevo otra cosa rara que ha aparecido nueva por la cara, adjunto captura.

En la página que ha empezado todo ahora aparece un símbolo de unos engranajes para el idioma inglés, como si hubiera que hacer algo, sin embargo, el idioma inglés de esa página está perfecto y funcionando llevando a los usuarios a los enlaces en ingles de cada máquina.

Ahora qué significa eso? Porque no es ni un lápiz indicando editar ni un símbolo de suma (+) indicando que hay que añadir la traducción.

Otra actualización de las vuestras?

Esto se está pasando ya de complejidad, errores y desastres...

Sigo a la espera

marzo 4, 2019 a las 6:34 am #3267226

Andrés
Supporter

Buenos días,

Entiendo tu frustración pero me cuesta seguir el hilo y diferenciar cual es el problema más importante a resolver. ¿Me podrías decir si el problema inicial, es decir, con el que abriste el hilo ya ha sido resuelto?

Una vez aclaremos eso, podremos avanzar hacia las otras dificultades que mencionas.

Saludos

marzo 4, 2019 a las 10:48 pm #3270760
christianJ-22

Hola Andrés, no te debes centrar en el problema más importante, te debes centrar en que a raíz de un primer problema están viniendo más problemas.

Seguir el hilo es fácil desde mi punto de vista:

1- Tras actualizar aparecieron errores del PHP en pantalla de WordPress en el Backend.
Hice lo que me dijiste y seguía apareciendo el mensaje de error.
Borré caché, desactivé plugins por ftp y volví a activar todos y funcionó, ya dejaron de aparecer los mensajes de error.

2- Al siguiente día empezaron a cambiarse las traduccioens/redirecciones de enlaces en la página de "máquinas" en alemán (maschinen). Desde español, cada una enlaza a la suya en español. Desde inglés, cada una enlaza a la suya en inglés. Desde ALEMAN NO ENLAZAN a alemán, sino a español.
Me propuse volver a hacer las redirecciones PERO en el backend no aparecen las URLs para poder traducirlas (cosa que me pasó anteriormente, me pusiste además tú mismo el código XML que te mando en el hilo para ello, funcionó en su día (de hecho, en inglés está funcionando) pero ahora no funciona para alemán.

3- Comprobando en todas las páginas las redirecciones de URLs me encuentro que en la home en el TAB de ofertas/usados, PASA IGUAL, en este caso todos los idiomas apuntan sólo a la URL en español.

4- En el backend en la página de MAQUINAS (ingles MACHINES y alemán MASHCINEN) de repente aparece un símbolo que no he visto antes. Antes salía un signo de más (+) para añadir traducción y o un lápiz para editarla, y ahora en el idioma inglés aparecen esos engranajes que mando en la captura.

CREO que está bastante claro el hilo y los errores que estoy encontrando. Lo que no está claro es que sepáis qué solución darme ni el futuro de WPML como sigáis así...

Y ESPERO que después de perder tanto tiempo y dinero, escribir tantos mensajes y mandar tantas capturas, NO ME DIGAS que como el problema inicial se solucionó, que debo abrir otro ticket de soporte para cada uno de los errores que VUESTRO PLUGIN me está causando, porque desde el primer problema han venido el resto y siguen viniendo, sigo perdiendo dinero y mi cliente ha llegado a decir que si no lo soluciono pronto buscará otro para su proyecto web...

Andrés, ya me estoy desesperando, así que por favor, dame soluciones lo antes posible.

Los hilos nuevos creados por Andrés y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/dividir-la-nueva-actualizacion-ha-roto-la-web-y-no-puedo-hacer-nada-en-el-backend/

marzo 5, 2019 a las 6:47 am #3271805

Andrés
Supporter

Lamento tu situación pero como ya sabes no es posible manejar diferentes temas en un solo ticket, por otra parte, es bastante confuso y me impide ayudarte.

Como han pasado más de 3 semanas desde tu última respuesta, he creado un nuevo ticket para que analicemos el segundo punto.

Saludos