Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 9 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 mes.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
septiembre 11, 2019 a las 1:26 pm #4553661

yesidM-2

Estoy tratando de: Manejar diferentes clases de envío para la versión en inglés

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: vivanatur.co/en/

Yo esperaba ver: Costo de Envío diferente en la versión en Inglés

En vez de eso, obtuve: Costo diferente, pero suma 1 USD, siempre.

septiembre 11, 2019 a las 1:58 pm #4553941

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

No estoy muy seguro de entenderte, pero WPML no permite agregar diferentes clases de envío según el idioma. Si no he entendido tu situación, ¿me podrías describir de una manera detallada cómo has logrado este comportamiento? ¿Tal vez te refieras a la conversión de moneda?

Un saludo,
Andrés

septiembre 11, 2019 a las 8:48 pm #4556479

yesidM-2

Te doy contexto:

Quiero usar en la versión español la clase de envío "Servientrega", pero en la versión en inglés, necesito que los productos tengan un costo fijo de envío, entonces por ello cree 3 clases de envío que solo aplicaré a esos productos en inglés, el desarrollador que me ayuda con esto hizo el ajuste necesario para que esto funcionara de acuerdo a unas reglas, pero me dice que independiente del producto y el costo de envío, automáticamente le suma 1USD al envío.

Entonces no entendemos porqué, te puedo enviar acceso al admin de la web sí así lo requieres.

Quedo atento a tu respuesta.

septiembre 12, 2019 a las 5:40 am #4558423

Andrés
Supporter

Gracias por la aclaración. Sin embargo, como lo discutimos anteriormente, no es posible aplicar diferentes reglas de envío por idioma, con lo cual no te podemos ayudar. De hecho, este campo está bloqueado por defecto en los idiomas secundarios.

Lo que si puedes hacer es crear las diferentes clase de envío que necesites, crear otra moneda y, finalmente, hacer que los productos en otros idiomas tengan los precios de envío según la conversión de moneda.

Saludos

septiembre 12, 2019 a las 2:21 pm #4561691

yesidM-2

"Lo que si puedes hacer es crear las diferentes clase de envío que necesites, crear otra moneda y, finalmente, hacer que los productos en otros idiomas tengan los precios de envío según la conversión de moneda."

Esto es lo que hice, el problema es que a esos productos con esa clase de envío diferente, siempre se suma 1 USD al envío. Eso no debería pasar, no debe sumar nada, solo es darle el valor de envío de esa clase de envío.

septiembre 12, 2019 a las 3:39 pm #4562485

Andrés
Supporter

¿Me puedes decir cómo has agregado una clase de envío diferente según el idioma desde WPML?

septiembre 16, 2019 a las 1:48 pm #4580929

yesidM-2

No está como clase de envío sino como método de envío, no sé cual es el problema por que lo probé con las moneda específicamente con USD y funciona sin problema, pero con COP no funciona.

En la práctica para la versión en Español con COP el método de envío es Servientrega (que ya está configurado), y en Inglés con USD se está haciendo uno, en la práctica cada idioma tiene su método de envío.

Te puedo enviar un usuario y contraseña para que puedas darle una mirada a la configuración del WPML, de pronto hice algo mal durante la configuración.

[removed]

septiembre 16, 2019 a las 3:23 pm #4581985

Andrés
Supporter

Disculpa, pero como te dije anteriormente, WPML no permite tener diferentes clases de envío por idioma. Lo que puedes tener es la misma clase pero con una moneda diferente. ¿Me puedes decir cómo has hecho esto? ¿Un producto con dicho comportamiento?

Por otra parte, has compartido tus credenciales en público. Te recomiendo que las cambies inmediatamente para evitar cualquier problema de seguridad.

septiembre 16, 2019 a las 4:07 pm #4582515

yesidM-2

Pero como te estoy diciendo, no es una clase de envío diferente, es un método de envío por producto. O es que un método de envío diferente tampoco lo soporta WPML?

septiembre 17, 2019 a las 5:18 am #4585623

Andrés
Supporter

WooCommerce Multilingual maneja tu tienda como si fuera una única tienda sin importar el idioma, por esta razón no puedes utilizar ni clases ni métodos de envíos diferentes por idiomas. En el caso que no entienda tu caso, ¿me podrías decir de una manera detallada cómo has agregado métodos diferentes por idioma?

Si lo deseas, te puedo suministrar un sitio de prueba para que muestres como lograrlo desde las opciones básicas de WPML.
hidden link

Gracias por tu ayuda