Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 15, 2018 a las 11:35 am #2137298

sergioM-37

Estoy tratando de: traducir la home de mi web, ya he hecho las traducciones en cadena pero al clickar en las banderas no aparecen traducidas ni se redirige a las páginas traducidas.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: traducir la home a inglés y alemán

En vez de eso, obtuve: la home sin traducir. solo se ve en español

mayo 15, 2018 a las 2:19 pm #2141661

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Muchas gracias por contactar con el servicio de soporte de WPML.

1.- Me gustaría solicitarle acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Voy a revisar algunas configuraciones en la parte de administración de WPML y a pesar de que no voy a realizar ningún cambio, siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

2.- Por favor comparta la información de depuración del sitio siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Saludo cordiales,
Carlos

mayo 16, 2018 a las 3:42 pm #2160524

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Al parecer no está traducidas las cadenas de la homepage. Para ello le pido que realice los siguientes pasos:
- Ve a WPML -> Traducción de cadenas -> En la opción "Seleccionar cadenas dentro del dominio:" selecciona el dominio "admin_texts_theme_mods_hestia-pro" -> Ahi encontrarás las cadenas de la homepage -> Traduce las cadenas y no olvides seleccionar la opción "Traducción terminada" -> Guarda los cambios.

Te recomiendo que visites este enlace en donde encontrarás un tutorial para trabajar con WPML -> Traducción de cadenas: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 17, 2018 a las 2:44 pm #2177855

sergioM-37

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta ha sido útil. Lamentablemente, sigo sin conseguir la traducción de la home. En la captura que adjunto se puede ver que he traducido el contenido como se indica. Aún así, al volver a la home y pinchar en las banderas de los idiomas no se traduce. Me gustaría por tanto que me ayudaseis a:

- traducir la home
- generar los enlaces correspondientes a las traducciones: kiaratours.com/en + kiaratours.com/de
- indicarme dónde se pueden traducir los sliders que adjunto como captura
- traducir los textos de las opiniones de los clientes. que el dominio admin_texts_theme_mods_hestia sí podía hacerlo (adjunto captura)

Quedo a la espera,
Muchas gracias

mayo 17, 2018 a las 7:40 pm #2181861

Carlos Rojas
Supporter

Hola Sergio,

1.- La página de inicio no está traducida en ninguno de los dos idiomas secundarios. Necesitas traducir la página de inicio al Inglés y al Alemán para que se muestre en dicho idiomas.

2.- Para traducir los slides debes realizar los siguientes pasos:
- Ve a SA Sliders -> Edita el slider Categorias -> Tradúcelo a los idiomas secundarios.
- Cuando traduzcas la página principal en el Editor de Traducción añada el shortcode correspondiente al slider en cada idioma. Los 'id' de los sliders cambian en los distintos idiomas, por ejemplo, para Español el shortcode es [slide-anything id="1388"] mientras que para Inglées el shortcode es [slide-anything id='1883'].

3.- Con respecto a los comentarios. El tema Hestia no los tenía definidos como 'traducibles'. Para hacerlos traducibles seguí estos pasos:
- Fui a WPML -> Administración de traducción -> Configuración XML Personalizada -> Añadí el campo via XML. Para más información con respecto a este tema puedes visitar el siguiente enlace: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/
- Ahora sólo debes traducir el texto en WPML -> Traducción de cadenas -> Bajo el dominio admin_texts_theme_mods_hestia-pro

Por favor hazme saber si necesitas más ayuda.
Saludos cordiales,
Carlos

mayo 21, 2018 a las 11:19 am #2200762

sergioM-37

Buenos días,

Gracias por las indicaciones. He podido completar la traducción de la home parcialmente pero quedan algunas partes restantes para las que necesito ayuda porque he intentado hacerlos traducibles con la configuración XML (captura 1) pero no me aparece en la traducción de cadena posteriormente. El contenido que falta por ser traducible sería:

- Slider superior. (el slider SA de en medio fui capaz de traducirlo con el método indicado) pero el superior tiene que ver con la personalización del tema (captura 2 y 2.2) Apariencia > personalizar > Frontpage sections > slider

-Feature content: Los tres textos pequeños debajo del porqué elegirnos, que se encuentran como feature content. Existe una cadena para el feature title, [theme_mods_hestia-pro]hestia_features_title, pero no para los contenidos que es lo que ahora no consigo traducir (captura 3 y 3.1)

-Contenido del formulario de contacto en inglés y alemán (captura 4)

-Títulos del menú del footer (captura 5)

Por otro lado, ha pasado algo raro con las opiniones de los testimonials. Y es que he podido traducirlos en la cadena del dominio como se me indicó pero al verlos en la home desaparece ese contenido y no sé porqué... (captura 6 y 6.1)

Espero me podáis ayudar con esto.
Gracias

mayo 22, 2018 a las 4:06 pm #2210050

Carlos Rojas
Supporter

Hola Sergio,

Todos estos elementos faltantes los puedes encontrar en WPML -> Traducción de cadenas -> Link "Traducir los textos de las pantallas de administración »" (abajo a la izquierda) -> Despliega "theme_mods_hestia-pro" -> Selecciona el contenido a traducir -> Guarda los cambios.

Para mayor información sobre esta opción te recomiendo que visites este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/#admin_texts

Nota: Es posible que necesites contactar con tu proveedor de hosting y pedirle que aumente el valor de max_input_vars al máximo posible.

Saludos cordiales,
Carlos

mayo 23, 2018 a las 11:49 am #2214938

sergioM-37

Solo queda una cosa para que la traducción quede terminada!! Y es que conseguí encontrar el dominio de "testimonial section" dentro de la traducción de cadenas y pensé que eso solucionaría el que no se vieran las opiniones de clientes en inglés y alemán pero siguen desaparecidos.

hidden link
hidden link

Si me pudierais ayudar a hacer que se muestren visibles os lo agradecería.

mayo 23, 2018 a las 6:29 pm #2217767

Carlos Rojas
Supporter

Hola Sergio,

Sospecho que la causa de que los testimonios no se muestren en otros idiomas es por un problema del tema. Le recomiendo que contacte a los autores del tema y les pida una solución con respecto a este tema.

Saludos cordiales,
Carlos