[Resuelto] Las imágenes de mi post y las urls no funcionan al cambiar el idioma.
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: Al cambiar el idioma en el sitio, las imágenes y botones de descarga de PDFs agregados con el plugin ACF no se cargan correctamente. En la configuración de WPML, la opción 'Copy' está activada para que las imágenes y URLs de los PDFs sean las mismas en todos los idiomas. Solución: 1. Verifique que ha seleccionado la configuración adecuada para los 'field groups' en ACF. Debe seleccionar 'Same fields across languages' como se describe en esta guía: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/ 2. Asegúrese de que las imágenes se han copiado correctamente al editar manualmente el producto en el idioma secundario. Revise el código que muestra las imágenes para asegurarse de que funciona correctamente en todos los idiomas. 3. Si está utilizando tags para controlar la visualización de contenido, asegúrese de que los valores de los tags sean idénticos en todos los idiomas.
Si la solución proporcionada no resuelve su problema o si encuentra que la información está desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesita más ayuda, no dude en contactarnos en nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Background of the issue:
Al cambiar el idioma en mi sitio, las imágenes agregadas con el plugin ACF no se cargan. También tengo unos botones que llevan a unos PDFs y estos tampoco están funcionando. En WPML, en Settings --> Custom Fields Translation, tengo activa la opción de 'Copy' para que las imágenes y las URLs para los PDFs sean las mismas.
Symptoms:
Las imágenes de los posts y las URLs de los PDFs no funcionan al cambiar el idioma.
Questions:
¿Por qué no se cargan las imágenes agregadas con ACF al traducir los posts?
¿Por qué los botones que llevan a los PDFs no funcionan al cambiar el idioma?
¿Es correcta la configuración de 'Copy' en Custom Fields Translation para este caso?
1.- Le pido que comparta una URL donde aparezca el problema.
2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.
Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.
3.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:
He revisado la configuración de los ACF y puedo ver que no se ha seleccionado la configuración para los 'field groups'. Esto puede verlo en ACF -> Haga click sobre cualquier field group (por ejemplo: 'CHEESE AND MORE') y en la sección superior se cargan tres configuraciones de WPML y no se ha seleccionado ninguna. En su caso le recomiendo que seleccione la primera opción de la izquierda ('Same fields across languages') tal y como se describe en esta guía: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/
Una vez terminados los pasos anteriores compruebe si el problema desapareció.
Si edita manualmente este producto en Españaol: enlace oculto verá que las imágenes si se han copiado correctamente, lo que significa que la causa del problema no está en la traducción del contenido. Le recomiendo que revise el código que muestra las imágenes y compruebe si está funcionando bien en el idioma secundario.
Si el problema puede estar en que al traducirse las "tags" que hacen que aparezcan las demás imágenes, Divi no lo está interpretando bien y por lo tanto no se muestran.
Ya que en el ejemplo que me has puesto, en inglés se puede ver que tiene hasta 7 formatos (con sus 7 imágenes y 7 botones de descarga).
Pero al pasarlo al español, ya no lo está pillando.
Estamos dispuestos a ayudarle pero necesito que describa como crear/editar los tags y cuales pasos siguió para mostrar los ACF con Divi. Tenga en cuenta que esta configuración cae fuera del alcance de WPML y por lo tanto de nuestro servicio de soporte, por lo que necesitamos que nos guíe para comprender la configuración y de esta forma comprobar si desde WPML podemos aislar la causa del problema.
Las tags están creadas desde el apartado "tags" dentro del apartado "Posts" de WordPress.
Después, el template que se encarga de mostrar el contenido está en "Divi" --> "Theme Builder".
Ahí creo un template que será solo para visualizar el contenido de los post los cuales, tengan las categorías: Dairy, Meats, Bakery, Venezuelan....
(Hasta aquí bien)
Ahora lo que hago para los botones y las imágenes.
Por ejemplo, si algún producto tiene hasta 7 formatos, creo 7 botones en el template y a cada uno se le asigna una condición de visualización para en caso de que no tenga ese X número de formatos, no se muestre el botón.
(con las imágenes igual, es un slider con hasta 8 imágenes)
Aquí no hay nada de ACF, solo tengo creadas tags de wordpress para cada formato.
(cero_formats, one_format, two_formats, three_formats)
Entonces por ejemplo, al segundo botón o imagen del template, dentro del Divi Builder:
- Le doy a los "Settings" del elemento correspondiente (imagen o botón)
- En el apartado "Advanced", pincho en "Conditions" y le digo solo se muestre si el post tiene el tag "two_formats" (ya que es el boton dos).
Y así con cada uno de los botones e imágenes.
Por si es de interés, las tags las traduzco desde el apartado "Taxonomy Translation" de WPML.
Tras poner valores en español a las tags, cambié el idioma de la web (arriba en la barra de herramientas) en el backend. Y ahora que se te muestra todo el contenido en español, me dirigí al apartado de "Theme Builder" de Divi y ahora, al agregar condiciones de visualización, te salen las que tienes en español.
Por lo que tienes que agregarlas también.