Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 años, 4 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
marzo 30, 2017 a las 6:34 pm #1243710

Art Project Group

Buenas tardes, en hidden link he instalado WPML comment merging, tal y como recomendáis en algún comentario, para poder compartir las valoraciones/comentarios de WooCommerce tanto en inglés y español.

El problema que tengo es que las valoraciones de los productos sólo aparecen en la versión en inglés, la que ha adoptado todos los comentarios/valoraciones importados desde PrestaShop, pero no me las muestra en la versión en español, por lo que las estrellas sólo son visibles en los productos en inglés y el cliente necesita que sean visibles en ambos idiomas.

¿Cómo lo arreglamos?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

marzo 31, 2017 a las 9:41 am #1244154

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Como puedes ver, esta funcionalidad de fusionar comentarios o valoraciones de artículos no viene por defecto con WPML, ya que se considera que los mismos deben corresponder al idioma en el que encuentra el producto. Sólo podrás ver comentarios duplicados en otros idiomas cuando los productos también se duplican.

Por otro lado, el plugin WPML Comments Merging no se ha actualizado en más de dos años lo cual hace imposible hacer un trabajo de compatibilidad con el mismo. Pero puedes intentar con el siguiente fork del mismo y ver si se acomoda a tus necesidades:
hidden link

¿Funciona en tu caso? De lo contrario, creo que tendrás que aplicar código personalizado.

Un saludo,
Andrés

marzo 31, 2017 a las 9:49 am #1244160

Art Project Group

Gracias Andrés por la respuesta.

Voy a probar y te cuento, pero... ¿cómo puedo cambiar el idioma del producto vinculado al comentario? Ahora mismo están todos vinculados al idioma inglés, cuando debería ser al español.

Ahora te cuento.

Un saludo.

marzo 31, 2017 a las 9:52 am #1244161

Art Project Group

Hace exactamente lo mismo, las valoraciones no se muestran en español, aunque sí los comentarios 🙁

¿Soluciones?

Un saludo.

marzo 31, 2017 a las 10:19 am #1244186

Andrés
Supporter

Lamentablemente está fuera del nuestro alcance. 🙁

Si esto es lo que quieres creo que no te puedo ayudar, esto requiere trabajo de programación personalizado, lo que está fuera del alcance de nuestro soporte.

Lo que sí puedo, es referirte personas calificadas para hacerlo, aquí encontraras un listado de consultores certificados: http://wpml.org/documentation/support/wpml-contractors/
Ellos podrán asistirte adecuadamente en tu proyecto.

Antes de contactarlos, puede interesarte mirar esta documentación: http://wpml.org/documentation/support/wpml-contractors/guidelines-for-people-looking-for-consulting-help/

Saludos,
Andrés

marzo 31, 2017 a las 10:24 am #1244191

Art Project Group

¿Programación personalizada para soportar los comentarios y las valoraciones de WooCommerce? Entonces no entiendo qué hacéis con el roadmap de WooCommerce Multilingual dado que este problema lo llevan reportando años los usuarios 🙁

No tiene sentido.

De todas formas gracias, aunque no me has ayudado absolutamente en nada.

Un saludo.

marzo 31, 2017 a las 10:32 am #1244199

Andrés
Supporter

Entiendo tu molestia, pero como te decía anteriormente, la idea que propone WPML es que los comentarios se hagan por idiomas, y no mostrar comentarios en inglés en la página en español, por ejemplo.

Saludos

marzo 31, 2017 a las 10:37 am #1244207

Art Project Group

Esa idea es fantástica cuando funciona.

Como te decía en el inicio del ticket al importar los comentarios desde PrestaShop me los tomó TODOS en inglés, EXCLUSIVAMENTE, cuando estaban en español, pero WPML NO ME DEJA cambiarlos de idioma, de ahí que tomé la decisión de usar el parche.

De nuevo, muchas gracias a pesar de no haberme servido absolutamente para nada.

Un saludo.

marzo 31, 2017 a las 10:45 am #1244218

Andrés
Supporter

Esa es una situación diferente. Eso ha sucedido por que al importar tu contenido has seleccionado el idioma inglés como idioma por defecto, si deseas que tus comentarios queden en español, debes hacer la importación con el español por defecto y luego cambiar el idioma por defecto.