Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 8 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
septiembre 24, 2021 a las 12:59 pm #9654869

sebastianT-2

Ultimamente nuestro sitio está teniendo problemas de performance y frecuentemente cayendo.
En la investigación hecha por nuestro proveedor de hosting (Pagely) encontraron que hay picos de uso de CPU y ademas se llega al limite del numero de PHP workers.
Las llamadas que muestran un alto consumo son de BuddyPress Multilingual

POST steeluniversity.org/wp-admin/admin-ajax.php?lang=en&bpml_filter=true

Tenemos WordPress 5.7.3; BuddyBoss 1.7.5 (tema) y 1.7.7.1 (plugin); WPML 4.4.12; BuddyPress mulitilingual 1.6.1.

Existe algun problema conocido respecto a esto? Hay algun problema en nuestra configuración?

septiembre 25, 2021 a las 10:51 am #9659045

Alejandro
Supporter

Languages: Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Por favor, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Luego trata de recrear el problema (o espera a que suceda) y dirigete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo "debug.log" (Se creará solamente cuando encuentre un error en el servidor).

Si se creó el archivo, te pido que lo cargues en una plataforma como Google Drive o Dropbox (puedes elegir la que uses normalmente) y envíame el link (asegurate de que sea accesible publicamente) así puedo analizarlo.

-----------------

Esto te lo pido porque es probable que sin darte cuenta haya algún problema o varias notificaciones sobre cosas que no están funcionando en tu sitio y con el debug log casi seguramente encontraremos una pista sobre lo que podemos hacer sucesivamente.

septiembre 27, 2021 a las 4:55 pm #9670447

sebastianT-2

Gracias Alejandro.
Mencionas que deberiamos reproducir el error, pero no hacerlo ya que hasta el momento se ha producido casi aleatoriamente.
El motivo de iniciar este ticket es que se detectaron llamados a admin-ajax por parte de Buddypress Mulitlingual.
Podrias aclarar que acciones de BPML disparan llamados a admin-ajax?

septiembre 28, 2021 a las 12:51 pm #9677855

Alejandro
Supporter

Todo en WordPress crea llamadas admin-ajax, ya que si abres algo que tenga gutenberg, por ejemplo, todo eso se ejecuta con ajax y por ende, si hay una opción de un plugin en esa página, se usará con Ajax.

Buddypress usa muchas cosas con AJAX, me parece y por ende es normal que su versión multilingual lo haga también.

Tener muchas llamadas de AJAX es el error más común que puedes encontrar a nivel de rendimiento, porque es el más "generico".

Algo que no entiendo y que me podría ayudar a saber que hacer a continuación, es si me pudieses decir como sabes que las llamadas al admin-ajax llegan solo de buddypress Multilingual?

octubre 4, 2021 a las 1:12 pm #9716415

sebastianT-2

Pagely (our hosting) analyzed which call are taking lots of resources and those calls have the parameter "bpml_filter=true". For that reason the suggest these calls are related to Buddypress multilingual.

octubre 4, 2021 a las 2:46 pm #9717119

Alejandro
Supporter

Por ahora no hemos tenido problemas con este plugin, sobretodo en la parte del rendimiento pero estoy esperando la respuesta de nuestros desarrolladores para ver que podemos hacer al respecto.

Si no me equivoco la llamada que mencionas se adjunta en todas las llamadas de buddyboss y buddypress, asi que probablemente la encuentres frecuentemente.

Puedes activar el debug.log mientras tanto para ver si es que existen notificaciones o errores de la parte de los plugins de buddyboss o buddypress?

Para ello, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Luego trata de recrear el problema (usa las diferentes páginas y dirigete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo "debug.log" (Se creará solamente cuando encuentre un error en el servidor).

Si se creó el archivo, te pido que lo cargues en una plataforma como Google Drive o Dropbox (puedes elegir la que uses normalmente) y envíame el link (asegurate de que sea accesible publicamente) así puedo analizarlo.

Muchas gracias.

El debate ‘[Cerrado] Llamadas a admin-ajax de BuddyPress multilingual agotan recursos del servidor’ está cerrado y no admite más respuestas.