Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 2 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
agosto 31, 2021 a las 10:21 am #9489077

lorenaV

Hola, tengo el siguiente problema:

- Mi sitio tiene un Custom Post Type hecho en toolset llamado "Proyectos" y tengo un campo personalizado llamado "que hicimos". Este campo personalizado aparece traducido como "Work made"

- Quiero cambiar la traducción de esos campos personalizados a "Work done" pero aun ando estos campos personalizados aparecen como traducibles no puedo cambiar la traducción (o no encuentro la manera de hacerlo), cuando uso el editor de traducción avanzado de WMPL No puedo ver este campo disponible para traducción.

Tengo dos preguntas:
1. ¿Dónde puedo localizar ese campo para hacer la traducción?
2. ¿Se puede hacer una traducción masiva? es decir cambiarlo de una vez en todos los proyectos.

El sitio es: hidden link

Adjunto imágenes de referencia

Espero me puedan ayudar.

Ticket WPML.003.jpeg
Ticket WPML.002.jpeg
Ticket WPML.001.jpeg
agosto 31, 2021 a las 11:34 am #9490017

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola, veo que hablas del "label" y esos usualmente se traducen o en WPML > Traducción de cadenas (aunque no estoy seguro si es tu caso) o cuando traduces el tipo de campo en Toolset > Custom fields.

si accedes el field group de ese custom field, probablemente verás que ha sido traducido y allí es donde probablemente tradujiste el label del campo.

Trata de revisarlo y avísame si logras resolver el problema.

agosto 31, 2021 a las 12:37 pm #9490527

lorenaV

Hola Alejandro

Gracias por tu ayuda , he entrado a ambas partes que mencionas pero no encuentro la traducción correspondiente.

Sino no tienes problema te puedes enviar accesos para que puedas validar por tu cuenta.

Adjunto imágenes

Captura de Pantalla 2021-08-31 a la(s) 7.08.10.png
Captura de Pantalla 2021-08-31 a la(s) 7.04.23.png
agosto 31, 2021 a las 12:50 pm #9490673

Alejandro
Supporter

Antes de eso te pido que hagas 2 cosas:

1) Comencemos por cumplir con los requisitos minimos de WPML y WooCommerce:

Por favor agrega el siguiente código en el archivo wp-config.php de tu configuración, justo luego de la información de la base de datos:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

2) Actualiza los plugins a la versión más reciente de WPML que ves aquí: https://wpml.org/es/account/downloads/

Luego si el problema continúa, por favor:

- Dame acceso a tu página a través de los campos que he activado para tal proposito
- Dime como se llama el field group donde has creado este campo que mencionas
- Dime en que página puedo ver el campo en acción con su traducción.

septiembre 1, 2021 a las 3:36 pm #9501099

Alejandro
Supporter

Parece que ese texto está traducido manualmente, desde el tema pero no estoy seguro donde.

Podrías preguntar a quién hizo el tema o a quién lo maneja que en donde se encuentra el archivo template para los proyectos, por favor? porque parece que es allí que se ha publicado el texto y no se como se ha traducido inicialmente.

septiembre 1, 2021 a las 6:06 pm #9502525

lorenaV

Pues efectivamente, me has servido de mucha ayuda!, He buscado la cadena en la templaste y en efecto, está colocada de forma "hardcoded" en la misma, he cambiado la cadena ahi y ya todo funciona.

Muchas gracias, nunca lo hubiera imaginado.

septiembre 2, 2021 a las 6:54 am #9506333

Alejandro
Supporter

Estoy contentisimo de que hayamos logrado llegar a la raíz del problema! te recomiendo que, si puedes, localices la cadena con un gettext, para que sigas los standards de WordPress y por ende para que así puedas traducir todo usando string translation.

Puedes ver como WordPress pide que se localicen los textos "hardcoded", aquí: https://developer.wordpress.org/themes/functionality/internationalization/

una vez que las hayas localizado, puedes seguir esta guía para registrar la cadena en traducción de cadenas: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/finding-strings-that-dont-appear-on-the-string-translation-page/#scanning-the-theme-and-plugins

Esto es un extra, claro, no es estrictamente necesario así que mientras tanto cierro el ticket ya que el problema inicial se resolvió.

si deseas más información al respecto o tienes algunas dudas, abre otro ticket o avísame por aquí para crearlo yo y ayudarte.

Saludos.