Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 9 meses, 2 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
noviembre 13, 2023 en 3:57 pm #14790821

jorgeP-11

Cuéntenos qué está intentando hacer.
Tengo un loop grid construido en elementor y mis posts no se ven en español

¿Hay alguna documentación que está siguiendo? Leí la información que ustedes proporcionan para traducir estos widgets y no funciona en el front end

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?
enlace oculto
enlace oculto

¿Cuál es el enlace a su sitio?

noviembre 14, 2023 en 10:33 am #14796437

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Me gustaría saber si las promociones son un tipo de publicación personalizado (custom post type) y si ya las has traducido.

Te sugiero que vayas a la página traducida, la edites con Elementor y verifiques si toda la configuración está correctamente ajustada.

Por favor, házmelo saber una vez que hayas revisado estos puntos. Estoy aquí para ayudarte. ¡Gracias!

noviembre 23, 2023 en 8:17 pm #14911733

jorgeP-11

Hola Paola, por fin ya pude echar a andar los loops pero ahora me salen algunos posts duplicados podrías ayudarme a revisar si es tema de las traducciones por favor.

enlace oculto

TinyTake23-11-2023-02-55-55.png
noviembre 24, 2023 en 8:27 am #14913915

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

¿Ese post es de otro idioma?

Si es así, haz lo siguiente:
Ve a WPML --> Configuración --> Traducción de tipos de entradas y asegurate que has seleccionado la opción "Traducible, solo mostrar elementos traducidos"

Dime si esto resuelve el problema.

Y sino necesito más detalles.

Muchas gracias.

noviembre 27, 2023 en 6:56 pm #14934271

jorgeP-11

Hola Paola, ya hice esa parte aún no resuelvo el problema.
Te voy a dar más detalles, nosotros utilizamos un plugin que se llama geotargetingwp que nos permite prender o apagar contenido de acuerdo a geográfico.
Para el caso del loop/grid uso un custom post creado con ACF y en cada post que voy creando en inglés voy activando las opciones de geolocalización.
Hasta esta parte en inglés todo funciona bien.
Ahora, cuando quiero traducir esos custom posts lo hago desde WPML>Translations.
Aquí puedo traducir algunos de los campos hechos con ACFy otros los traduzco desde String Translation.
El problema se dá en que no veo los settings de geotargetingwp en español y el desarrolllador me dice que ese es el problema de no poder "esconder" los posts en el front end.

He intentado tratar de traducir estos custom posts dede el listado (adjunto pantalla) pero al hacer click al signo de + me dice que este tipo de post no se puede traducir (adjunto pantalla).

Entonces donde veo que tengo el problema es que mientras no pueda ver la traducción de cada post en inglés y verificar todos los campos en español, éstos seguirán apareciendo como duplicados porque los settings para la geolocalización no están correctos.

Cómo puedo hacer la traducción completa de esos custom posts?

Te comparto otro pantallazo de cómo se ve el backend de un custom post en inglés para que te haga más sentido de lo que necesito siempre tener.

cuato-post-1.png
custom-post-2.png
custom-post-3.png
noviembre 28, 2023 en 9:53 am #14937319

Paola Mendiburu
Supporter

Hola,

Para investigar el problema, ¿podría darme acceso al sitio por favor?

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

noviembre 29, 2023 en 11:36 am #14949945

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Gracias por las credenciales.

Te comento cosas que he visto que son las que te dan problema:
- había puesto desde WPML --> Settings --> Post Types translations -->Post Types (acfe-dpt) como Translatable y por eso te daba el error de Invalid Post type, esto debe ser como Not translatable ya que es el mismo post type para ambos idiomas

- luego también tienes un problema con los campos de acf que no se copian a la traducción, esto es debido a que tienes en WPML --> Settings --> Post Types translations --> Field groups como traducible, esto indica que tienes diferentes campos para ambios idiomas. Te recomiendo que lo pongas como Not translatable y que simplemente configures los campos como copy o como translate según los quieras copiar o traducir:
https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/

Aquí te dejo un video explicandote todo:
enlace oculto

Ya me dices si tienes cualquier duda o pregunta.

noviembre 29, 2023 en 8:46 pm #14956243

jorgeP-11

WOW! Ya parece ser que todo funciona excepto el widget de filtro en español:

enlace oculto

En inglés sí veo los nombres de los hoteles como filtros pero en español no.

Alguna idea de qué más mover?

Mil gracias Paola.

noviembre 30, 2023 en 9:21 am #14959963

Paola Mendiburu
Supporter

Ok ya veo.

Puede ser que haya también un problema de configuración.

¿Me podrías indicar desde dónde se construye ell Loop Grid 1?

noviembre 30, 2023 en 3:23 pm #14964593

jorgeP-11

Claro, mira lo hago con elementor theme builder en inglés como primer idioma.
Posteriormente hago la traducción pertinente ya sea en el apartado de translations o en string translation si fuera el caso.
El widget de filtro es nativo de elementor y es justo el que no me muestra los 3 tags: Todas, Temptation Cancun Resort, Temptation Miches.

Quizás yo estoy omitiendo alguna traducción.

diciembre 1, 2023 en 10:22 am #14971081

Paola Mendiburu
Supporter

Puede ser que hayas cambiado algo de la configuración? ya que si le doy a editar con elementor enlace oculto no me deja añadir loop grid.

El tema '[Cerrado] Loop grip de elementor no se muestra en español' está cerrado a nuevas respuestas.