Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 19 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by luisF-13 hace 12 meses.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
febrero 5, 2019 a las 12:56 pm #3161946

luisF-13

Buenas,

Tengo varios campos personalizados que deseo que se copien al crear la traducción de un producto y esto funciona bien.

El problema viene que después de comprar un producto traducido, vuelvo al producto y estos campos personalizados se han borrado.

Si vuelvo a la versión original del producto, accedo al front y actualizo, en el producto traducido ya vuelven a cargarse dicho campos personalizados.

Necesito que estos campos se mantengan después de comprar el producto traducido. Creo que el problema viene porque actualiza el stock al bajar el inventario pero esos campos personalizados ya nos los mantiene, hasta que no vuelvo a acceder al original y actualizo el producto.

febrero 5, 2019 a las 4:48 pm #3162947

luisF-13

¿Pueden ayudarme?

febrero 6, 2019 a las 1:00 pm #3165631

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Para poder entender mejor tu situación, me sería útil tener la información de Debug de tu ambiente de trabajo.
Por favor sigue los pasos en este documento y luego inserta la información aquí en el forum, en el campo apropiado: http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Acabo de habilitar el campo para esto, así que te agradecería si pudieras pegar allí la información de depuración, para poder determinar como continuar.

febrero 6, 2019 a las 1:37 pm #3165785

luisF-13

Ya te he enviado la información solicitada. Una pregunta, cuando recreas este problema, también sucede? O es por algún error de configuración mío? Los custom fields están configurados como "Copiar" al crear los productos.

febrero 6, 2019 a las 1:57 pm #3165889

Alejandro
Supporter

Me podrías decir como estás creando estos campos personalizados?

Y para responder tu pregunta: Cuando los campos están configurados como "copiar" estos deberían copiar siempre la configuración del producto original, asi que nunca se deberían borrar o modificar más que como se encuentra en el producto original.

febrero 6, 2019 a las 3:26 pm #3166280

luisF-13

A través del archivo functions.php. Te dejo el código

function num_ref_meta(){  
	global $post;  
	$custom = get_post_custom($post->ID);  
	$contador = $custom["contador"][0];

<label>Contador</label>  
	<input class="contador" name="contador" type="text"  value="<?php echo $contador; ?>" /> 

}

add_action("admin_init", "num_ref_post_meta");  
 function num_ref_post_meta(){  
  add_meta_box("num_ref_meta", "Atributos", "num_ref_meta", "product", "normal", "high"); 
} 

add_action('save_post', 'save_meta');  
function save_meta(){  
    global $post;  
    update_post_meta($post->ID, contador, $_POST["contador"]);
}

febrero 7, 2019 a las 10:59 am #3169755

luisF-13

Buenos días Alejandro,

¿Has podido echarle un vistazo a esto?

febrero 7, 2019 a las 1:10 pm #3170351

Alejandro
Supporter

Me podrías explicar que es lo que deseas hacer con el código que has creado? así puedo identificar meor el posible problema que existe.

Mientras tanto, prueba lo siguiente: si este campo personalizado debe copiarse y mantener siempre el mismo valor en el producto traducido, entonces puede que se arregle el problema cambiando el valor de "contador" de "traducir" a "copiar" en WPML > Ajustes > Traducción de campos personalizados.

febrero 7, 2019 a las 1:26 pm #3170418

luisF-13

Ese código es el que crea el campo personalizado en el front-end. Para yo meter el valor deseado. Me ha funcionado siempre y hace su función. El problema es con WPML que cuando se hace un pedido de un producto traducido ese campo se pierde. Pero si entro de nuevo al producto y actualizo se vuelve a copiar..

febrero 7, 2019 a las 1:37 pm #3170473

luisF-13

El valor se encuentra en "Copiar" desde el principio, antes de abrir el ticket y hacer pruebas.

febrero 7, 2019 a las 5:11 pm #3171621

Alejandro
Supporter

Me podrías dar acceso a tu página y decirme en cuál producto puedo probar esto? si es posible crear un producto privado de prueba sería mejor, así no crearía ningún cambio en un producto verdadero.

Acabo de activar unas casillas donde podrás insertar esta información en modo privado y seguro. Solo nosotros dos podremos verla.

Saludos.

febrero 7, 2019 a las 5:43 pm #3171713

luisF-13

Hola Alejandro,

No me aparecen esas casillas. A parte es un servidor en pruebas con acceso local. De todas formas con el código, no puedes recrear el problema?.

Es decir.

1. Insertas código en functions.php.
2. Insertas un valor en el campo personalizado que te aparecerá en cualquier producto woocommerce.
3. Pones el campo como "Copiar" en WPML/Configuración.
4. Creas una traducción de un producto.
5. Haces un pedido con el producto traducido.
6. Vuelve al producto después de finalizar la compra y observa si el valor del campo personalizado sigue apareciendo.

febrero 8, 2019 a las 1:54 pm #3175452

luisF-13

Hola Alejandro.

¿Has podido revisar algo?

febrero 11, 2019 a las 8:52 am #3181476

luisF-13

Buenos días Alejandro,

Tenemos avances sobre este tema?

febrero 11, 2019 a las 4:41 pm #3184364

Alejandro
Supporter

Creé un sandbox y traté de reproducir el problema. no logro visualizar el campo personalizado en el front-end pero como no se tampoco donde debería aparecer, no sabría donde publicarlo.

En el back-end me aparece tanto en español como en Portugués. aún cuando actualizo el post.

Luego probé a comprar el producto que tenía ese campo personalizado y nada (en portugués así como lo mencionas al inicio del post. el español es el idioma default).

Logré hacer varias pruebas y no veo ningún erro ni nada.

Podrías echarle un vistazo a ver si por casualidad me he comido algún paso?
Esta es la página en sandbox:
hidden link

Saludos.