Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 3 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
junio 28, 2019 a las 10:58 am

ivanG-19

Estoy tratando de: hacer que las los resultados de búsqueda muestren los resultados en el idioma en el que está el usuario.

La página web está en 5 idiomas. Si hago una búsqueda de las propiedades en ingles me muestra los resultados correctamente, pero si hago las búsqueda en cualquier otro idioma me muestra los resultados en Inglés, es decir, me redirecciona a la versión del idioma predefinido.

La página de resultados está creada con elementor y estaba funcionando correctamente.

Esta semana tuvimos un problema con el plugin de Advanced Custom Fields Multilingual y tuvimos que desactivarlo ya que nos daba un error.

<b>Warning</b>: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in <b>/home2/morairap/public_html/moraira.pro/wp-content/plugins/acfml/classes/class-wpml-acf-post-ids.php</b> on line <b>20</b><br />
<br />

La página está conectada a un xml desde el cual mediante Cron actualiza las propiedades.
Este error de Advanced Custom Fields Multilingual nos ocultaba las fotografías de las propiedades y tuvimos que restaurar una copia de seguridad. De momento está desactivado. No se si esto puede estar relacionado con el error de las búsquedas.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: Que los resultados de búsquedas se muestren en los idiomas correctos

En vez de eso, obtuve: una cambio hacia el idioma predefinido inglés

junio 28, 2019 a las 1:53 pm #4108083

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Me podrías dar algún link y algunos términos de búsqueda para saber que pasa cuando yo busco?

Te pido esto porque los motores de búsqueda son particulares, sobretodo Google, que muestra contenido diferente a todas las personas, siempre de acuerdo a muchos factores, como el idioma del país donde se encuentra, artículos relacionados con las búsquedas pasadas del usuarios y a veces hasta en los idiomas que el usuario busca, por lo que es bastante dificil hacer que los resultados que deseamos salgan cómo y cuándo lo deseamos.

Saludos

junio 28, 2019 a las 3:02 pm #4108887

ivanG-19

Buenas Tardes:

Disculpa por que no me habré explicado correctamente.

No me refiero a los resultados de buscador google o algún otro tipo sino a la búsqueda desde nuestra propia página.

La página web es una web inmobiliaria y esta construida en varios idiomas. La web tiene un buscador de propiedades que filtra taxonomias y ACF.

Cuando el usuario que navega por la web en español y hace una búsqueda de una propiedad por ejemplo, de una casa con "referencia 19037" cuando le da a buscar, muestra la búsqueda pero en el idioma en ingles, no en el español como debería.

Esto antes no me estaba sucediendo y funcionaba correctamente

A qué cree que puede ser debido?

Quedo a la espera

junio 28, 2019 a las 4:08 pm #4109359

Alejandro
Supporter

En este caso podría ser que el tema no tenga una compatibilidad con esta función en WPML.

Muchas veces los desarrolladores agregan la disponibilidad solo para el formato URL por parametros (que encuentras en WPML > Languages ) así que podrías temporalmente activar el formato URL por parametro y ver si el buscador funciona.

Si en vez tienes un template personalizado para este buscador, entonces podría ser que esta documentación sea de ayuda: https://wpml.org/documentation/support/creating-multilingual-wordpress-themes/search-form/

Si nada de esto funciona, podrías subir el tema a esta sandbox y tratar de reproducir el problema? --> hidden link

Por "reproducir" quiero decir, hacer que se presente el problema.

En este caso creo que con crear un elemento para la busqueda y traducirlo debería ser suficiente. si en vez se necesitan tomar pasos extras, escribelos aquí y trata de aplicarlos en la sandbox.

OJO: El objetivo de esta prueba es la de aislar el problema velozmente, así que trata de no agregar plugins que no sean necesarios para la prueba.

Avisame como te va.

julio 1, 2019 a las 7:00 am #4115915

ivanG-19

Hola Alejandro:

Este tema creo que me queda un poco grande, ya que no tengo perfil de programador.

Si te paso el código del buscador podrías revisarme los temas que me comentas?

hidden link

Muchas gracias

julio 1, 2019 a las 8:23 am #4116495

Alejandro
Supporter

A ver vamos paso por paso:

1) Puedes subi tu tema aquí: hidden link
2) Puedes decirme cómo haz hecho para crear el buscador? Veo que creaste un código personalizado. donde lo agregaste en tu tema?

Si lo agregaste en algún archivo, por favor agregalo en la página que te pasé en el punto 1 y luego avisame que hiciste

Así yo podré ver que es lo que pasa y si se trata de un problema de compatibilidad.

Avisame para poder saber como continuar.

OJO: recuerda que por nuestras reglas de soporte, el código personalizado no forma parte del soporte que ofrecemos (trataré de ayudarte en lo más que pueda pero esto ya sale de nuestro soporte)

El debate ‘[Cerrado] Los resultados de búsqueda redireccionan al idioma por defecto’ está cerrado y no admite más respuestas.