Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 6:00 – 12:00 8:00 – 12:00 6:00 – 12:00 8:00 – 12:00 6:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 17:00 13:00 – 15:00 13:00 – 17:00 13:00 – 15:00 -

Supporter timezone: America/Lima (GMT-05:00)

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Nicolas Viallet hace 1 año, 1 mes.

Assisted by: Nicolas Viallet.

Autor Entradas
enero 28, 2023 a las 12:41 am #12907347

davidR-99

Hola!

Estoy configurando los widgets de mi web (hidden link) para que se muestren en inglés o español según corresponda. El problema es que según cambie de idioma el front end muestra el hueco del otro idioma. Es decir, hay muchos huecos vacíos y variados según el idioma y al inspeccionar la página veo que se refiere al texto de la página que está en el idioma contrario. No muestra el texto, pero sí el hueco que le corresponde a ese texto.

Adjunto varias capturas para que se entienda mejor

enero 28, 2023 a las 12:43 am #12907459

davidR-99

Podrías marcar el post como privado, u ocultar las fotos, por favor? La verdad es que a nivel de privacidad no es muy agradable tener que compartir con todo un foro público toda la información que se comparte. Y sin añadir esa información es muy difícil de explicar el problema.

Gracias.

enero 28, 2023 a las 1:20 am #12907561

davidR-99

Después de leer que hasta el lunes es probable que no reciba respuesta he borrado las fotos. No me parece normal tener que compartir semejante cantidad de información privada en un foro público. No entiendo que este sea el modo de proceder con los tickets de soporte, de forma pública, y que no se proporcione aunque sea la opción de ocultar cierta información.

enero 28, 2023 a las 4:01 pm #12909353

Nicolas Viallet
Supporter

Languages: Inglés (English ) Francés (Français )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Muchas gracias por contactar al soporte de WPML. Soy Nicolas y hoy tendré el gusto de ayudarte.

Veo en el código fuente que los widgets tienen una clase CSS "ct-widget". ¿Sabes de donde viene esta clase? ¿Estos blocks vienen de tu tema o de un plugin?

1. Quizás podrías crear un Grupo de widget y determinar el idioma a este nivel como esta explicado aquí: https://wpml.org/errata/wordpressp-5-8-custom-html-widgets-are-displayed-in-all-languages/

2. La otra solución es simplemente traducir tus widgets, ya que veo que son idénticos en Inglés y Español. Por eso deja solo los widgets Español (idioma principal) y usando nuestro plugin "String Translation" puedes traducir estas cadenas de textos.

Te dejo la documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-widgets/#translating-widgets-using-string-translation

Nico

enero 28, 2023 a las 6:01 pm #12909555

davidR-99

Hola Nico, gracias por la respuesta. la clase "ct-widget" es del plugin Stackable custom blocks, si no me equivoco. He tenido que ocultar por CSS todo esto para evitar que el footer se muestre mal:

#block-65:lang(en), #block-78:lang(en), #block-64:lang(en), #block-66:lang(en), #block-67:lang(en), #block-47:lang(en), #block-16:lang(en), #block-81:lang(es), #block-69:lang(es), #block-71:lang(es), #block-72:lang(es), #block-73:lang(es), #block-74:lang(es), #block-75:lang(es) {
	display:none;
}

Aunque me parece bastante chapuza la idea y no me gusta demasiado.

Voy a probar con el string translations, aunque sería instalar otro plugin vuestro, no? No me gusta mucho la idea de llenar mi página de plugins.

Por otra parte, el selector de idioma del footer de la misma web no funciona correctamente. Si estoy en la página principal y le doy a traducir al otro idioma me lleva a hidden link y no entiendo por qué, si la página que quiero traducir es la principal

enero 28, 2023 a las 8:12 pm #12909713

Nicolas Viallet
Supporter

Languages: Inglés (English ) Francés (Français )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Si ocultarlos con CSS puede funcionar pero cada vez que harás un cambio de widget tendrás que actualizar los class.

Si, String translation es un add-on nuestro, y lo necesitas para poder traducir todas las cadenas de textos que están afuera de tu contenido tradicional como las cadenas de widgets, plugins, temas etc...

Nico

enero 28, 2023 a las 8:50 pm #12909785

davidR-99

Vale, y respecto a lo último del anterior mensaje?

Me refiero a esto:

Por otra parte, el selector de idioma del footer de la misma web no funciona correctamente. Si estoy en la página principal y le doy a traducir al otro idioma (desde el selector del footer) me lleva a hidden link y no entiendo por qué, si la página que quiero traducir es la principal

enero 31, 2023 a las 12:49 pm #12929659

Nicolas Viallet
Supporter

Languages: Inglés (English ) Francés (Français )

Timezone: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

He notado que tienes una asignación de memoria PHP baja (40M), esto puede influir sobre tus traducciones o sobre el selector. Los requisitos mínimos son de 128M pero recomendamos 256M:

Acceda a tu servidor con FTP y abra wp-config.php (ubicado en el root de WordPress).

Inserta esas líneas justo antes de /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

/* Memory Limit */
define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );
define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Más info: https://wpml.org/es/pagina-principal/requerimientos-minimos-2/

---

He visitado página principal y cambie del Español al Inglés sin problema, igual en el otro sentido de Inglés a Español.

El debate ‘[Cerrado] Los widgets muestran el hueco del idioma oculto’ está cerrado y no admite más respuestas.