Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 2 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by albertoG-18 hace 1 año, 9 meses.

Assigned support staff: Cristina.

Autor Publicaciones
mayo 23, 2018 a las 6:21 pm

albertoG-18

Estoy tratando de: Traducir cadenas

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: potrius.agb.es

Yo esperaba ver: Texto en Inglés donde aparece en castellano

Me gustaría saber porque con algunos plugins como Cookies notice o WooCheckout, cuando quiero traducir cadenas a español..... aparece texto original en español cuando debería aparecer en Inglés.

Porque pasa esto y como debo solucionarlo?

mayo 23, 2018 a las 7:41 pm #2218168

Cristina

Hola Alberto,

esto a veces pasa porque el idioma original del plugin y de las cadenas por defecto que contienen están en inglés. Por ejemplo Cookie notices tiene cadenas por defecto que se mostrarán si no se introduce un texto propio.

Cuando un site no está en inglés sino en p.ej. castellano, las opciones que se introducen en las casillas para textos administrativos serán en castellano, pero están asignadas a inglés.

Al tratarse de textos administrativos, se registra lo que ha introducido el usuario, pero puede ser que se asigne mal el idioma, porque el plugin parte de la presunción de que el site está en inglés y tiene inglés como idioma por defecto. Es algo que pasa con algunos plugins, y también con temas y sus widgets.

Por eso aparece un texto castellano con la bandera inglesa y la traducción al español debajo, cuando debería ser al revés.

En este caso puede cambiar el idioma original de ese strings seleccionando la casilla de la izquierda y debajo de la lista de cadenas en String Translation activas la opción de cambiar el idioma de esa cadena. La pasas a español y traduces el texto al inglés.

A veces también sirve escanear el plugin otra vez tras adaptar los textos customizados en el plugn y esta vez probablemente estas cadenas se reconozcan con otro idioma original, asignando correctamente el idioma de las cadenas que ha cambiado el usuario.

Un cordial saludo,
Cristina

mayo 28, 2018 a las 6:32 pm #2241224

albertoG-18

Cristina Vidal es usted una gran profesional, tan grande y efectiva que estoy asombrado. Es un placer poder contar con gente como usted. Gran profesional. ¡¡FELICIDADES!!