Skip Navigation

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema: Necesito que el selector de idiomas muestre el nombre del país (Brasil y Portugal) porque, si muestra el idioma, no hay diferencia. No quieren que aparezca la bandera, necesitaría mostrar como texto el nombre del país.

La solución: - Ve a WPML > idiomas > Editar idiomas. - Edita las etiquetas de tus idiomas.

Documentación: https://wpml.org/documentation/support/editing-wpmls-languages-table/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 años, 11 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
agosto 24, 2017 a las 10:50 am #1349890

OscarO-3

Tell us what you are trying to do?
Hola soporte de WPML!!

Necesito añadir un selector de idioma customizado en la cabecera de la web que estoy desarrollando. Estoy trabajando con Avada 5.2.2 y he conseguido crear y mostrar el menú siguiendo esta documentación: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/#custom-locations

Sin embargo, el sitio que estoy desarrollando tendrá información en portugués, pero debe mostrar dos versiones separadas (Brasil y Portugal). Para ello, necesito que el selector de idiomas muestre el nombre del país (Brasil y Portugal) porque, si muestra el idioma, no hay diferencia. No quieren que aparezca la bandera, necesitaría mostrar como texto el nombre del país.

Adjunto dos capturas de pantalla. En la primera (estado_actual) muestro lo que tengo. En la segunda (estado_deseado) os adjunto lo que necesitaría obtener.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!!

agosto 24, 2017 a las 10:52 am #1349893

OscarO-3

Perdón, he puesto el nombre de las imágenes al reves!!

agosto 24, 2017 a las 11:09 am #1349915

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Dependiendo como hayas creado tu selector de idiomas personalizado, éste puedes estar recuperando las etiquetas de tu idioma desde WPML > idiomas > Editar idiomas.
https://wpml.org/documentation/support/editing-wpmls-languages-table/

Revisa tus parámetros, y revisa si es necesario que cambies la etiqueta Portugués por Brazil y Portugal respectivamente.

¿Resuelve esto tus dudas?

Un saludo,
Andrés

agosto 24, 2017 a las 11:38 am #1349962

OscarO-3

Hola Andrés,

¡Y muchas gracias por la rápida respuesta!

Tengo el problema casi resuelto, sólo me faltan un par de pequeños detalles. Te adjunto cómo tengo la tabla de idiomas, los problemas son los siguientes:

1) Ahora mismo siempre se está mostrando España pese a que tengo configuradas Espanha para las traducciones de Brasil y Portugal. ¿Sería posible que se mostrara España cuando esté en la versión en español y Espanha cuando esté en las otras versiones?

2) Rizando el rizo, me gustaría añadir un pequeño separador entre cada idioma (|). He probado a añadirlo detrás de las traducciones pero no queda muy bien. ¿Existe alguna manera de configurar esto o debería pelearme con los estilos para insertar el separador?

Muchas gracias y un saludo!!

agosto 24, 2017 a las 12:43 pm #1350036

Andrés
Supporter

En cuanto a la primera situación, prueba lo siguiente:

1. Haz un backup completo de tu base de datos. Luego,
2. Podrías ir a:
- WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma

Si esto no ayuda, para poderte ayudar más rápidamente he activado la casilla para enviar la información de debug de WPML en este ticket. Por favor, lee el siguiente artículo si tienes dudas de como enviarnos esta información:
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

En cuanto a la seguna pregunta, si, lo tienes que hacer desde el CSS o manipular el HTML si has creado un selector personalizado.

Saludos:

agosto 24, 2017 a las 1:51 pm #1350149

OscarO-3

Hola Andrés,

He creado un nuevo entorno local y he ejecutado los pasos que me has indicado. Sigue apareciendo España en todas las versiones.

Te paso la información de depuración, a ver si ayuda.

Un saludo y gracias de nuevo,

Óscar

agosto 24, 2017 a las 1:59 pm #1350158

Andrés
Supporter

Todo parece en orden, Oscar.

¿Qué pasa si agregas un selector de idiomas por defecto de WPML? Por ejemplo la opción del footer en WPML > Idiomas.

Si esta opción funciona correctamente, tal vez en tu selector personalizado estás llamando el idioma original en lugar de llamar sus traducción.

agosto 24, 2017 a las 2:14 pm #1350176

OscarO-3

Hola Andrés,

Dicho y hecho, menudo zoquete estoy hecho...

Efectivamente, estaba mostrando el idioma original. Al cambiarlo a la traducción, se muestra tal y como necesitaba.

Muchas gracias por tu extrema rapidez en la ayuda y un saludo!!

agosto 24, 2017 a las 2:35 pm #1350200

Andrés
Supporter

Super, seguro es el síndrome pre-fin-de-semana! 😀
Que tengas un buen día!
Andrés