Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 3.84 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: Como personalizar el selector de idioma. Solución: Se pueden cambiar los estilos del selector de idioma en:

1. Ve a WPML > Languages
  2. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Language switch options
  3. En la opción “Additional CSS” puedes escribir estilos adicionales que se aplicarán a tus selectores de idioma

Para una personalización más compleja es necesario cierta programación a medida:

Relevant Documentation: https://wpml.org/tutorials/language-switchers/ https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/diseno-de-intercambiador-de-idiomas-personalizado-por-medio-de-plantillas/

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by jesus-javierN hace 6 meses, 1 semana.

Assigned support staff: Oscar Miras.

Autor Publicaciones
abril 10, 2019 a las 10:18 am #3574799

jesus-javierN

Hay alguna opción de que en vez de que aparezcan las banderas de los paises para seleccionar el idioma aparezca una inicial del idioma ? por ejemplo la A de alemán y la I de inglés.

Gracias

abril 10, 2019 a las 10:43 am #3575075

Oscar Miras

Hola,

WPML no dispone por defecto de esa característica.

Quizás puedas conseguir lo que proponer a través de modificar el CSS de tu selector de idioma. Podrás ver abajo de mi respuesta unas capturas de pantalla para aclarar los pasos necesarios a dar.

Primero, debes configurar un selector de idioma para que muestre solo los idiomas, sin las banderas. Para ello ve al selector de idioma en el área que desees en WPML > Languages. En mi ejemplo, te voy a mostrar como hacerlo para el selector de idioma del footer, pero el proceso es similar para otros selectores de idioma, como el que aparece al lado del menú (Menu language switcher) o un selector como widget (Widget language switcher).

Ve a WPML> Languages y baja hasta la sección “Footer language switcher”. Habilita el selector haciendo clic en el checkbox y luego clic en el icono del lápiz para editarlo. Una ventana modal aparecerá. Ahora, en las opciones “What to include in the language switcher“ deja marcado solamente “Native language name” y “Current language” (esto último según si quieres que aparezca siempre el idioma actualmente seleccionado o no). Puedes ver en la parte derecha superior un Preview de como va a quedar.

Una vez tengas el selector de idioma deseado funcionando, procede con la segunda parte:

• Ve a WPML > Languages
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Language switch options
  • En la opción “Additional CSS” puedes escribir estilos adicionales que se aplicarán a tus selectores de idioma
  • Puedes probar con este código de ejemplo, pero seguramente deberás adaptarlo a los estilos y configuración de tu página Web para que te funcione correctamente
    .wpml-ls-native {
          color: transparent;
          display:inline-block;
    }
    .wpml-ls-native:first-letter {
          color: black;
    }

Puedes encontrar las diferentes formas de configurar y personalizar los selectores de idioma aquí: https://wpml.org/tutorials/language-switchers/

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,
Óscar.

abril 12, 2019 a las 2:55 pm #3600077

jesus-javierN

Siento la tardanza en la respuesta, muchas gracias por todo.
Más o menos lo tengo listo, pero hay un espacio muy grande entre letras.

Lo puede ver aquí: hidden link

Cree que hay alguna opción de eliminar ese espacio ?

La idea principal era dejarlo así: E | D

Muchas gracias por todo.
Saludos

abril 13, 2019 a las 7:35 am #3603893

Oscar Miras

Hola,

Creo que para la opción que planteas, va a ser difícil poder dejarlo en ese formato tan solo aplicando estilos CSS. Quizás se pueda conseguir, pero me temo que dicho asesoramiento estético escapa de la función principal de este foro.

De todas formas, tal como te comentaba veo complicado el hecho de poder realizar esa maquetación únicamente con estilos. Es posible que necesites crear un intercambiador de idiomas personalizados con código PHP. Puedes encontrar información detallada de como crear un intercambiador de idioma a tu gusto en la siguiente documentación: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/diseno-de-intercambiador-de-idiomas-personalizado-por-medio-de-plantillas/

En concreto, presta atención al ejemplo que describen: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/diseno-de-intercambiador-de-idiomas-personalizado-por-medio-de-plantillas/#ejemplos-de-intercambiadores-de-idiomas . Se parece bastante a lo que deseas conseguir, sin embargo, aún requerirá de programación.

Dicha programación la puedes realizar tu mismo si quieres, pero me gustaría comentarte que disponemos de una serie de colaboradores certificados de WPML con los que puedes pedir que te realicen cualquier trabajo personalizado que necesites. Por ejemplo, puedes encontrar una lista de colaboradores de WPML que trabajan en español en el siguiente enlace: https://wpml.org/contractors/?wpv_view_count=1435673&wpv-contractor-project-type%5B%5D=develop-the-functionality-of-the-site&wpv-wpcf-how-small-projects-can-you-take=&wpv-wpcf-how-big-projects-can-you-handle=&wpv-wpcf-do-you-provide-maintenance=+&wpv-contractor-language%5B%5D=es

Por mi parte está todo. Si tienes alguna otra duda o consulta, no dudes en formularla, estoy aquí para ayudar.

Muchas gracias,
Óscar.

abril 14, 2019 a las 8:56 am #3607265

jesus-javierN

Me dió algunas ideas para solventar el problema. Hay muchas mejoras que se le puede hacer al plugin.

Incluso si trabajais junto a elementor, ¿por qué no realizar un modulo para ellos en el tema opciones de idiomas? (entre otras cosas)