Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 4.48 hours from now. Thank you for your understanding.

Etiquetado: 

This topic contains 6 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Mensajes
agosto 23, 2021 a las 4:20 pm #9444347

miguelR-11

Hola,

He visto este tema del foro con un problema similar.

https://wpml.org/es/forums/topic/problema-con-busqueda-google-redirige-a-idioma-del-navegador-sin-estar-activo/

Os explico el mio.

Si buscas la Keyword "inteligència limit acidh" ó "associació catalana d'integració i desenvolupament humà" (sin comilals dobles) el resultado que aparece en Google es la web en castellano.

El idioma predeterminado es el catalán, la keyword està escrita en catalán con lo que el resultado que aparece en Google debería ser en catalan però me saca la web en castellano.

Alguna idea?

Saludos,

agosto 24, 2021 a las 10:01 am #9448539

miguelR-11

Hola,

Me aparece : Assigned support staff: Alejandro. Pero no consigo ver ninguna respuesta suya.

¿Es normal?

Saludos,

agosto 24, 2021 a las 10:10 am #9448679

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Por favor ve el screenshot que he cargado. como puedes ver con la keyword que me has mandado, aparecen ambos resultados.

Sin embargo, google muestra los resultados de acuerdo al usuario también, por lo que mis resultados serán diferentes del tuyo.

uno de los factores que google toma en consideración es el idioma y puedo suponer que en tu caso google ha determinado que la versión en español es mejor que la catalana porque SABE que hablas español, probablemente sabe que has visitado la página en español muchas veces y tal vez, para google, el resultado en español es más relevante que el de catalán.

esto no tiene que ver con WPML, sino con como funciona google. cada página tiene sus keywords y en este caso parece que las 2 rankean bien con ambos idiomas.

Saludos.

Resultados google.png
agosto 24, 2021 a las 10:55 am #9449053

miguelR-11

Hola,

En el pantallazo que adjuntas se ven los dos resultados porque seguramente tienes el navegador en un idioma diferente al “Español”. Te adjunto captura de pantalla con navegador en incognito, sin hacer login y configurado en inglés.
SI configures tu navegador en “Español”, veràs que te pasa lo que yo digo. Que aunque pongo la keyword en catalan me muestra solo el resultado en castellano.
Sólo si configures tu navegador con idioma “Catalan” , los resultados de Google se muestran en catalan.

Saludos,

wmpl.png
agosto 24, 2021 a las 11:26 am #9449389

Alejandro
Supporter

El pantallazo fue solo el último de las pruebas que hice (diferente browser, en inglés o en español, en incognito, etc), pero aquí te dejo un video en un navegador casi que nuevo, en catalán: hidden link

Verás que todo aparece en catalán. lo que aparece en otro idioma es simplemente porque parece que como metadescripción está tomando lo que presumo es el footer y eso sucede porque no has asignado ninguna meta descripción a estas páginas (puedes hacerlo con los plugins de SEO).

Anteriormente expliqué que los resultados se basan en muchisimos factores, que no están relacionados con WPML o con WP, son solo factores en los que google decidirá que mostrarte basado en tantas cosas como tu historial de búsqueda, tu comportamiento anterior y aquí entra en juego el idioma.

Muchas veces aparece el texto en un idioma y luego cuando entras, el contenido está en otro. eso sucede hasta para las mismas páginas de Google y es parte de sus algoritmos, no tiene que ver con WPML o tu página.

agosto 24, 2021 a las 11:41 am #9449531

miguelR-11

Hola Alejandro,

Gracias por tu diligencia.

¿Entonces NO es posible que si busco una keyword en catalán y el navegador NO está en catalana, me aparezca el resultado de la web en catalán? Por ejemplo que si tengo el navegador en castellano o inglés pero la keyword es en concordancia exacta y en catalán que me saque resultado de la web en catalán ?

Saludos,

agosto 24, 2021 a las 1:28 pm #9450727

Alejandro
Supporter

Lamentablemente no sabría responder a esa pregunta. todo eso que has preguntado lo manejan y deciden los motores de búsqueda.

Es posible, si google determina que ese es el tipo de resultados correcto pero no hay modo que yo conozca, para forzar un idioma de acuerdo al tipo de "google" que se use (español, inglés, catalán, etc) o de acuerdo al idioma que hable el usuario 🙁

Como te mencioné arriba, aquí hay muchisimos factores en juego y es google el que los usará para decidir que resultado mostrar.

Solo te aviso que si un usuario encuentra una página en español, al 99% de las veces sino al 100%, ese usuario entenderà el idioma.

Google de verdad hace un muy buen trabajo localizando el contenido correcto.

El debate ‘[Cerrado] Muestra otro idioma en google’ está cerrado y no admite más respuestas.