Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 4.90 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 1 respuesta, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 2 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
agosto 1, 2019 a las 7:52 am #4319455

mariaJ-4

Hola,

Ahora mismo tengo un woocommerce y activado el wpml.

Sé que puedo dejarlo como esta, y hacer el resto de idiomas. Pero mi preocupación es el aumento en los tiempos de carga que experimentará mi web... Ya me ha pasado con otro woocommerce.

Estoy estudiando la posibilidad de crear un multisite y gestionar los idiomas con wpml, que entiendo que es posible.

Mis dudas son las siguientes:
- aunque tengo instalado el plugin todavía no he hecho ninguna traducción. Estoy a tiempo de hacer el cambio a multisite? si es que no, cuáles son los siguientes pasos:

1. borrar plugin wpml
2. eliminar todos los registros de la base de datos
3. crear el multisite
4. instalar wpml

es correcto??

Una vez hehco esto, y esperando que me salga bien ;P , me surge otra duda:

puedo gestionar los idiomas desde wpml apuntando a /es o /ca ? o solo es para diferentes dominios/subdominios

Una vez configurado todo, puedo editar los idiomas por separado en cada site o puedo hacerlo desde el site principal y gestionar desde allí las traducciones?

De momento es todo lo que me surge antes de empezar a tocar... seguro que luego me salen más dudas.

Gracias!

agosto 1, 2019 a las 9:12 am #4320071

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Si deseas reiniciar tu WPML y hacer el cambio a un multisite no necesitas borrar el plugin, con el siguiente procedimiento es suficiente:
- Ve a WPML > Soporte.
- Solución de problemas.
- Reiniciar.
x Estoy a punto de restablecer todos los datos de traducción e idioma.
x Restablecer y desactivar WPML

Para la segunda pregunta, WPML te permite la configuración de idiomas por repertorio, sin embargo, no es posible que cada minisitio tenga un repertorio diferente. Es decir, puedes tener un minisitio con /es/ y /en/, pero no uno en cada minisitio.

Un saludo,
Andrés