Skip Navigation

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

This topic contains 16 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Andria hace 8 años, 2 meses.

Assigned support staff: David.

Autor Mensajes
abril 26, 2013 a las 4:27 am #122761

Andria

¡Hola!
Me podria decir que debo hacer para traducir el eslogan en el encabezado de mi pagina, los widges como son el dia el archivo.....todo esta informacion estan en Engles pero deberia ser en Español. No tengo la menor idea en como cambiar toda esta informacion. Yo estoy usando el tema de atahualpa de wordpress. Aqui esta mi site hidden link.
Le agradeceria profundamente si me ayudaran con este problema.

Muchas gracias,

Andria

abril 26, 2013 a las 9:59 am #122868

David
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola Andria,

Para esas cadenas necesitas instalar y activar el plugin de Traduccion de Cadenas (String Translation). Desde esta pagina podras traducir todas estas cadenas.

Dime si sigues con problemas,
Un saludo
David

abril 29, 2013 a las 2:44 am #123241

Andria

Hola David,
Yo siempre he tenido instalado String Translation. ¿Me podria decir donde ir para hacer las traduciones? Te lo agradeceria.

Andria

abril 29, 2013 a las 12:15 pm #123364

David
Supporter

Hola Andria,

Primero accede al menu de Traduccion de Cadenas (paso 1)
Para traducir el slogan, busca en el contexto WP (paso 2)
Finalmente traduce las cadenas (paso 3 y paso 4).

Los titulos de los Widgets estan en el contexto de Widgets.

Dime si te falta alguna cadena mas y tratamos de buscarla.
Un saludo
David

traducir-cadenas.png
abril 30, 2013 a las 1:10 am #123478

Andria

Hola David,
Gracias por toda tu ayuda. Pude cambiar casi toda la informacion excepto por la informacion del RSS (Post & comments) en el emcabezado, la fecha en la area del archivo/en la izquierda y la informacion donde se invita a la gente a dejar comentarios al final de cada post. ¿Me podrias indicar donde hacerlo? hidden link

Muchas gracias,

Andria

abril 30, 2013 a las 4:14 am #123509

Andria

Hola David,
Tengo otro problema. Resulta que dos de mi postins en Español despues de haber sido totalmente traducidas, y publicadas en espanol ahora la he perdido. Este problema me ha pasado en otras ocasiones pero he optado por simplemente ignorar el problema hasta esta noche cuando perdi mi dos ultimas postins. ¿Me podria aconsejar porque me esta pasando esto? Es mucho trabajo tener que repetir mis esfuersos y un poquito avergonzoso que mis lectores encuentren textos sin traducir en la pagina de Espanol.

Gracias,

Andria

abril 30, 2013 a las 11:04 am #123579

David
Supporter

Hola Andria,

1) Posts y Comments: estos textos no son fijos, si no que los puedes personalizar desde las opciones del tema. Por ello su traduccion es diferente. Visita la pagina de Traduccion de Cadenas y en el pie encontrarás un enlace a "Traducir textos en pantallas de administracion".

Aqui van a salir todas las opciones de configuracion del tema, pero debes seleccionar solo aquellas que quieras traducir. En este caso son comment_feed_link, comment_feed_link_title, post_feed_link y post_feed_link_title. Graba los cambios y te deben aparecer estas cadenas para traducirlas en Traduccion de Cadenas.

2) En cuanto a las fechas, supongo que te refieres al formato. Procede como en el paso 1, seleccionando las que empiezan por post_footer_xxxx

3) Las cadenas para dejar comentarios deberias encontrarlas directamente en Traduccion de Cadenas. Lo unico, asegurate de que tienes activada la opcion de traducir el tema con WPML. Adjunto pantallazo.

4) No deben desaparecer entradas, tienen que estar por ahi. Puedes probar a ir a la opcion de WPML -> Soporte -> solucion de problemas -> determinar informacion de idioma. Usa este boton a ver si "re-aparecen" las entradas perdidas.

Un saludo
David

traduccion-tema.png
abril 30, 2013 a las 4:20 pm #123708

Andria

Hola David,
Perdona tanta molestias, pero estoy teniendo problema localizando las areas de traducion para los siguientes.

al pie de la pagina:
March 31st, 2013 | Category: Bebidas, Postres | Edit this post

En la parte superior del header:
Posts - Comments

Side Bar parte del archivo con la fecha:

Archivos
April 2013
March 2013
February 2013
January 2013
December 2012
November 2012
October 2012
September 2012

Te podria enviar mi clave, para que me de una ayudita. A mi me esta tomando horas y estoy un poquito frustrada. Tampoco pude encontrar las traduciones perdidas de mis dos ultimas postin.

Te lo agradeceria inmensamente. Dejame saber si es posible.

Gracias,

Andria

abril 30, 2013 a las 4:22 pm #123709

Carles

Utilizo el tema MyApp de elegantThemes, pero hay cadenas que no aparecen, en el div de header, hay dos div's más que no aparecen en traducción. Concretamente este apartado:

<div id="description">
<?php echo(get_option('myapptheme_header_description')); ?>

como se puede traducir??

mayo 2, 2013 a las 3:38 am #124178

Andria

Hola David,
En vista de que no he recibido respuestas, he vuelto a publicar las dos entradas perdidas. Resulta que he volvi a perder la traducion de la entrada para "sweet beans". Urgentemente necesito a alguien que ayude con este problema....la verdad es que es agotador tener que empezar el trabajo de nuevo y mas que todo es un gran problema por que me esta pasando muy amenudo.

Por favor ayudame a resolver este problema.

Gracias,

Andria

mayo 2, 2013 a las 4:56 am #124184

Andria

David,
Acabo de recuperar las entradas perdidas. Dejame saber si me puedes ayudar con lo de la traducion.

Saludos,

Andria

mayo 6, 2013 a las 12:40 pm #125159

David
Supporter

Hola Andria

En seguida te escribo un email pidiendote acceso.

Un saludo
David

mayo 6, 2013 a las 12:43 pm #125166

David
Supporter

Hola Carles,
Te importaria abrir un hilo nuevo para hacerle un seguimiento apropiado a tu asunto?

Puedes hacerlo al final de esta pagina:
http://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/

Gracias
David

mayo 21, 2013 a las 1:47 pm #129040

Andria

Buenos dias David,
Te envie mi sign on informacion en Mayo 6 y todavia no he recibido tu respuesta. Si no tuviste tiempo de revisar mi problema dejame saber los pasos o como cambiar la fecha en el bar izquierdo-archivos de Ingles a Español. Espero tu respuesta lo mas pronto posible ya que el caso ha estado abierto mucho tiempo. Dejame saber si puedes ayudarme o no.

Gracias,

Andria

mayo 22, 2013 a las 2:26 pm #129487

David
Supporter

Hola Andria,
Estoy mirandolo ahora mismo.
Disculpa el retraso.
David