Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 27 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Carlos Rojas hace 1 mes, 3 semanas.

Assigned support staff: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 20, 2019 a las 8:56 am #4421861

mistwallS

Estoy tratando de: Quiero añadir las banderas fuera del menú, ya que el menú que tengo en la web es el siguiente (véase la imagen). Quiero que se quede justo al lado de las 3 rayitas. Leí el documento que me pasó vuestro compañero Carlos, pero no sé que códigos tengo que añadir ni dónde. Si sois tan amables de ayudarme con eso, os lo agradecería.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:

Yo esperaba ver:

En vez de eso, obtuve:

agosto 20, 2019 a las 9:18 am #4422061

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Veamos, lo que puedes hacer es usar este shortcode: https://wpml.org/documentation/support/wpml-coding-api/shortcodes/#wpml_language_switcher

Si tu tema tiene un editor de header que te permite hacerlo entonces es lo mejor que puedes hacer (bastaría agregarlo en un elemento de texto), pero si no es así, tendrías que agregar el código manualmente en el archivo que maneja el header (usualmente se llama header.php).

Si debes agregar el código directamente en el archivo de tu tema (en esto también te pueden ayudar los del soporte de tu tema), el código sería algo así:

do_shortcode([wpml_language_switcher flags=1 native=1 translated=1][/wpml_language_switcher]);

En este caso, te recomiendo que pidas ayuda al soporte de tu tema, para que te indique donde tienes que colocar el código.

Por último, ve a WPML > Idiomas > y luego selecciona la opción "Selector de idiomas Personalizado" (Custom Language Switcher), ya que es este el que estarás usando ahora.

Asi mismo, elimina el selector de idiomas que tienes en el menu (en la misma página donde te encuentras al momento) y eso debería resolver tu problema.

Avisame si hay algo que no entiendes para tratar de explicartelo mejor.

agosto 20, 2019 a las 9:33 am #4422169

mistwallS

No he entendido muy bien lo que me quieres decir. He añadido el código en el header.php, pero no me sale nada. Aparece el código arriba y no cambia nada de la web.

He visto en otros hilos, que un usuario quería poner las banderas justo encima de las RRSS y un compañero tuyo fue proporcionándole códigos y diciéndole exactamente dónde añadirlos.

¿Podrías hacer lo mismo tú? Realmente pensaba que me iba a atender Carlos Rojas, que es con el que estuve hablando de otro problema, que ya quedó resuelto ¿Podrías ponerme directamente con él? Es que él me ha dicho que le pusiera en el ticket directamente con él, pero no sabía cómo hacerlo. Si no es posible esto ¿podrías ayudarme como te he comentado?

agosto 20, 2019 a las 10:16 am #4422483

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Claro,
puedo hacer ambas cosas. ya que carlos conoce más de tu situación, le pasaré tu ticket para que logres resolver el problema rapidamente!

Dentro de poco te atenderá!

agosto 20, 2019 a las 11:20 am #4423139

mistwallS

Hola buenas!

Sin tocar absolutamente nada, se han añadido las banderas fuera del menú pero me salen arriba de las 3 rayitas y el menú se ha quedado feo ahora. Por favor necesito vuestra asistencia, porque no sé ni por qué ha sucedido eso.

Un saludo,

Gracias

agosto 20, 2019 a las 11:36 am #4423163

Carlos Rojas
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Montevideo (GMT-03:00)

Hola,
Mi colega Alejandro me re-asignó el ticket.

Cuando visito el sitio veo que el menú no está funcionando correctamente y que aparece otro menú.

Me puede decir si le funciona correctamente? Tal vez lo que estoy viendo es alguna cache desactualizada.

Nota: Le pido que borre cualquier memoria cache que pueda existir.

Saludos,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 11:39 am #4423171

mistwallS

No sé qué problema había. Pero bueno se ha solucionado al fin el tema del menú. Ahora aparece bien. Por lo tanto, podría decirme como poner las banderitas justo al lado de las tres rayitas?

agosto 20, 2019 a las 11:46 am #4423225

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Estuve revisando el tema y debe realizar los siguientes pasos:
- Ve a wp-content/themes/eldritch/framework/modules/header/templates/types/header-standard.php linea 32 y agregar el siguiente código:

<?php do_action('wpml_add_language_selector'); ?>

El resultado final debe lucir de esta manera:

<?php } ?>

<div class="edgt-position-right">

Luego solo debe agregar el CSS necesario para ajustar el selector de idiomas.

Saludos cordiales,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 12:01 pm #4423361

mistwallS

He añadido el código como me has dicho. Pero no ha cambiado nada. No he entendido muy bien lo de agregar el CSS necesario para ajustar el selector de idiomas ¿Qué tengo que añadir?

agosto 20, 2019 a las 12:21 pm #4423483

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Lo siento, me equivoqué de archivo. El archivo es header-minimal.php
Debe agregar el código en la línea 20. El código debe quedar así:

</div>
<div class="edgt-position-right">

Me puede decir si esta vez se muestra el selector de idiomas?

Saludos,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 12:27 pm #4423525

mistwallS

Hola Carlos, no te preocupes. Lo he añadido donde me has dicho. Ya se visualiza fuera, pero mira de qué manera se ve (adjunto imagen) ¿Qué hago?

agosto 20, 2019 a las 12:42 pm #4423689

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

En este caso lo mejor es contactar con los autores del tema y pedirles ayuda, he intentado crear el CSS para mostrar el selector de idiomas en la posición correcta, pero el CSS de este tema es muy particular.

Saludos cordiales,
Carlos

agosto 20, 2019 a las 12:53 pm #4423785

mistwallS

Okey,

Me he puesto en contacto con ellos para que me proporcionen un CSS. De momento he quitado el código que me has proporcionado, puesto que no quiero que la web se me vea así.

agosto 20, 2019 a las 12:54 pm #4423793

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por mantenerme al tanto.

Saludos,
Carlos

agosto 23, 2019 a las 12:18 pm #4447007

mistwallS

Hola Carlos! El otro tema ya está resuelto. Pero necesitaría saber qué códigos tengo que usar para poner las banderas (en forma de desplegable) fuera del menú del móvil. De tal manera que aparezca al lado del logo. Por favor no me digas que cierre el ticket y abra otro. Porque perdemos mucho tiempo, necesito hacerlo porque me urge y luego no sé cómo ponerme en contacto contigo directamente. Por favor.