Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 12 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by Alejandro hace 1 mes, 1 semana.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
agosto 14, 2019 a las 5:23 pm #4396861

fabiolaJ

Estoy tratando de: traducir al alemán los campos del newsletter y del formulario de contacto pero no se traducen. Este problema también lo tuve con la traducción en al español y lo tuvisteis que solucionar entrando en mi backend.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: los campos de newsletter y formulario de contacto traducidos

En vez de eso, obtuve:los campos permanecen en inglés

agosto 15, 2019 a las 11:20 am #4400417

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para poder ayudarte mejor, podrías proveerme la información de WPML Debug?
http://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/
He habilitado los campos necesarios para que lo hagas en tu próxima respuesta.

Las credenciales que has proporcionado en otros tickets han sido eliminadas por razones de seguridad.

De todos modos, antes de ingresar a tu sitio, podrías explicarme como has creado el pop up del newsletter y el formulario de contacto? Qué plugins utilizas? Dónde defines los textos?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 25, 2019 a las 3:53 pm #4454361

fabiolaJ

Hola Otto,

el formulario es un contactform 7 y el newsletter es Mailchimp. Y los textos de los campos del formulario y del newsletter yo no los defino vienen dados por el sistema. Yo no sé como cambiarlos lo hicisteis vosotros entrando a mi back. Además, el pop up del newsletter tiene un texto añadido a los campos en el que yo tampoco tengo influencia lo cambio en su momento también un compañero tuyo.

Te adjunto arriba la información debug.

Fabiola

agosto 26, 2019 a las 11:37 am #4458051

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias.

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

agosto 28, 2019 a las 7:13 am #4471527

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Tomaré el ticket desde aquí ya que me recuerdo exactamente que fue lo que hicimos.

Veamos. te enviaré las instrucciones paso por paso para que luego sepas como hacerlo tu misma en caso desees agregar más idiomas, ok?

Comenzamos por el Contact form de mailchimp.
Veo que el newsletter form en Alemán no está traducido, es más nisiquiera existe todavia, así que debes seguir las instrucciónes en este link: https://wpml.org/documentation/related-projects/mailchimp-for-wordpress-multilingual/

Hazlo y avisame si todavia deseas agregar este newsletter en la homepage para darte instrucciones especificas sobre lo que deseas hacer.

Recuerda que estamos haciendo esto paso por paso para tratar de ayudarte a recordar todos los pasos para que puedas hacerlo sola, en caso de agregar un nuevo idioma, ok?

Saludos.

septiembre 1, 2019 a las 8:15 am #4492215

fabiolaJ

Hola Alejandro,

ya he traducido el formulario de contacto tal y como me indicas. Ahora me gustaría traducir el formulario del newsletter que aparece en varias secciones de la web.

Gracias,

Fabiola

septiembre 2, 2019 a las 8:31 am #4495265

Alejandro
Supporter

Ok, ahora entra por favor en este link: hidden link

Ese link es el del "newsletter 2" pero si el que deseas es el "Newsletter 1"
entonces este es el link: hidden link

Luego procede a traducirlo allí.

Una vez traducido, ve a la página donde deseas agregar el newsletter y actualiza la página (es decir, agrega algo en la página como un carácter en el titulo, por ejemplo, guarda la página y luego actualiza la traducción).

NOTA: ¡Es importante actualizar la traducción en Alemán para poder ver la traducción!

Para asegurarte de que todo está bien, puedes cambiar el idioma de la página (a través del selector de idiomas - Las banderitas- que encuentras en la topbar de WordPress.) y luego puedes bajar casi hasta el final de la página, hasta que encuentres la opción "Choose Content Block for Popup" (en donde agregaste inicialmente el popup), y allí lo podrás cambiar manualmente.

Avisame que tal te va.

septiembre 4, 2019 a las 8:26 am #4509225

fabiolaJ

Hola Alejandro,

Ya lo he traducido y actualizado y el texto de presentación de la newsletter aparece traducido al alemán. Sin embargo, los campos del newsletter no y en link que me has enviado no veo cómo traducir los campos y el botón.

Gracias y hasta ahora,

Fabiola.

septiembre 5, 2019 a las 10:32 am #4518451

Alejandro
Supporter

El problema es que todavía no has traducido o no aparece como traducido la newsletter en Alemán.

Puedes verlo aquí: hidden link

Si lo deseas puedo probar a traducirlo yo y grabo lo que hice, así sabes todo lo que se tiene que hacer, que dices?

septiembre 5, 2019 a las 2:08 pm #4519961

fabiolaJ

Hola Alejandro,

he mirado el link y he traducido el texto pero no veo los campos de nombre y el botón. Hazlo tú y me enseñas cómo.

Gracias,

Fabiola

septiembre 6, 2019 a las 7:15 am #4523575

Alejandro
Supporter

Ok, le escrib los pasos:

- Ir a Blocks > All Blocks y seleccionar el bloque que desea traducir
- Dentro del bloque ahora en la sección "Languages", encontrará todos los idiomas disponibles y activados en su página web. seleccione (en este caso) Alemán,
- Se abrirà nuestro editor de traducción con algunos campos que debe traducir (recuerde marcar cada traducción como terminada, seleccionando "Traducción terminada" debajo de cada campo de traducción.

Uno de los campos es el shortcode del formulario y para encontrar el shortcode justo por idiomas tiene que:

- Ir a "Mailchimp for WP" > Forms
- Luego tienes que cambiar el idioma de Inglés a Alemán en el selector de imagenes que encuentras arriba, en el topbar de WordPress (Son una banderita con el nombre del idioma que representa la bandera)
- Ahora podrás traducir el formulario (recuerda que no solo tienes que traducir la etiqueta sino también el atributo "Placeholder" y/o "value" que se encuentra en cada uno de los campos del formulario. Esto es importante ya que estos son los textos identificativos que verás dentro de cada campo)

Video: hidden link

Saludos.

septiembre 8, 2019 a las 6:32 am #4530561

fabiolaJ

Hola Alejandro,

muchas gracias! Ya está traducido.

Un saludo,

Fabiola

septiembre 9, 2019 a las 11:17 am #4536527

Alejandro
Supporter

Estoy contento de leer esto!

Me confirmas que ahora si está todo listo y funciona todo bien?

Gracias anticipadamente por la respuesta.