Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.16 hours from now. Thank you for your understanding.

This topic contains 11 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by janneth-benazirB hace 3 años, 8 meses.

Assigned support staff: Otto.

Autor Publicaciones
julio 19, 2016 a las 12:22 pm #965494

janneth-benazirB

Hola!

Mi cliente solicito un cambio de códigos de idioma para su configuración en inglés, hice los cambios en la base de datos mysql como encontré en otra duda aquí en el foro, en español e inglés a funcionado correctamente (antes eran ES / IN y ahora son SP / ENG ) pero el idioma Danés dejó de funcionar! Ahora no aparece en la lista de selección de idiomas y al agregarlo como uno nuevo surge un aviso "el código de idioma ya existe" y no puedo añadirlo; he revisado las lineas en la base de datos y no encuentro el problema.

Tengo páginas realizadas ya en Danés, (y aparecen de los idiomas como "contenido inactivo" pero me es imposible activarlas. ¿Podrías ayudarme a solucionar dicho problema? ^_^

De antemano Gracias!

julio 19, 2016 a las 1:37 pm #965682

Otto
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias por contactarte con el foro de soporte!

Por favor, prueba lo siguiente:
-Haz un back up confiable y que puedas restaurar de tu sitio y base de datos antes de hacerlo.
-En la DB > wp_options > icl_sitepress_settings > active_languages > agrega Danés i:6;s:2:"da"; (el valor de i dependerá de tu sitio)
-Una vez que hagas esto, es posible que tengas que correr nuevamente el setup de WPML
-Luego del setup debería aparecer el idioma activado. En mi sitio de pruebas ha funcionado.

No ignores la advertencia del back up, por favor.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

julio 19, 2016 a las 3:42 pm #966120

janneth-benazirB

Hola Otto! 🙂

He hecho lo que comentas, y ahora surge un error de taxonomías, (te adjunto screeshot) también, han vuelto a aparecer los códigos de idioma en españo (DK volvió a ser DA, SP volvió a ES) mi cliente quiere que los idiomas sean (SP-DK-EN) ya funcionaban SP y EN pero DK no aparecía, ahora aparecen todos los idiomas, pero con el error y en Español.

Vuelvo a restaurar mi backup anterior?

julio 19, 2016 a las 4:40 pm #966171

Otto
Supporter

Hola,

Por lo que puedo ver falta terminar el setup de WPML.

Ve a WPML > Idiomas y sigue los pasos de la configuración inicial.

La otra advertencia no debería dar problemas, siguiendo los pasos que ahí te indican tendría que desaparecer.

Por favor, prueba eso y si el problema persiste restaura el backup.

Mejor aún si tuvieras un backup anterior a la modifciación de la DB. Sino, podrías indicarme qué pasos has seguido para modificar el código del idioma?

Si puedes volver al estado anterior, una solución más sencilla sería crear un idioma "custom" para sp y otro para eng. Y duplicar el contenido de es y en a esos nuevos idiomas. Una vez hecho esto puedes desactivarlos.
https://wpml.org/documentation/support/editing-wpmls-languages-table/

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo cordial,

Otto

julio 20, 2016 a las 12:52 pm #967709

janneth-benazirB

Hola! Hice esto último que me comentas pero los idiomas vuelven a quedar en español y no me deja agregar el Danés como idioma nuevo (dice código ya existe) bueno, he restaurado la base de datos anterior.

Lo que hice para cambiar los códigos de idioma fue lo que leí en este tutorial:

https://wpml.org/es/forums/topic/personalizar-url-y-nombre-de-idioma/

"Cambiando el código de lenguaje directo en la base de datos. Para eso tiene que hacerlo en los siguientes tablas.campos

wp_icl_translations.language_code
wp_icl_string_translations.language
wp_icl_locale_map.code
wp_icl_languages_translations.language_code and wp_icl_languages_translations.display_lang_code
wp_icl_languages.code
wp_icl_flags.lang_code
wp_icl_core_status.origin and wp_icl_core_status.target"

En principio funcionó con el inglés y con el español, dejando los idiomas antes ES - ING como los quería SP - EN pero con el danés no funcionó! cambie el DA por DK y desapareció del menú de idiomas y tampoco lo podía agregar por que decía "código ya existe"

he vuelto a revisar linea por linea y todas están normal... Alguna sugerencia? 🙁

julio 20, 2016 a las 5:19 pm #968303

Otto
Supporter

Hola,

Las instrucciones son algo antiguas... Desde que yo doy soporte aquí he optado por la segunda opción que menciona el ticket. De todos modos es realmente extraño que funcione para un par de idiomas y no para otro. Algo se debe haber desconfigurado.

Para poder investigar mejor el problema necesitaría, si fuera posible, que me permitas acceder a tu sitio temporalmente. Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.

Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.

Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.

** IMPORTANTE **

- Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso

- Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.

Muchas gracias.

Un saludo cordial,

Otto

julio 21, 2016 a las 1:28 pm #969671

Otto
Supporter

Hola,

Muchas gracias por permitirme acceder a tu sitio.

Lo he copiado localmente y he realizado algunas pruebas sin éxito por el momento.

Tengo tres preguntas:
-El idioma inglés ha quedado como EN no como ENG, es esto correcto?
-Es una opción para ti volver al estado anterior a la modificación de la DB y crear los nuevos idiomas mediante el otro método?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo cordial,

Otto

julio 21, 2016 a las 1:58 pm #969738

janneth-benazirB

Hola Otto! 🙂

El idioma EN está bien 🙂 No tengo otro respaldo 🙁 pero podría intentar "repetir a la inversa" lo que hice para cambiar los códigos... eso serviría? :-/ únicamente cambié los códigos de idioma en las líneas de la base de datos:

wp_icl_translations.language_code
wp_icl_string_translations.language
wp_icl_locale_map.code
wp_icl_languages_translations.language_code and wp_icl_languages_translations.display_lang_code
wp_icl_languages.code
wp_icl_flags.lang_code
wp_icl_core_status.origin and wp_icl_core_status.target"

esto no serviria? 🙁

julio 21, 2016 a las 4:35 pm #970034

Otto
Supporter

Hola,

Por favor, prueba revertir los cambios que mencionas. No olvides hacer un backup antes de hacerlo.

Si eso va bien, crea idiomas nuevos para los códigos que necesitas:
https://wpml.org/documentation/support/editing-wpmls-languages-table/

Y duplica el contenido a estos nuevos idiomas:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/displaying-untranslated-content-using-content-duplication/

Muchas gracias por tu cooperación.

Quedo a la espera de tus resultados.

Un saludo cordial,

Otto

julio 25, 2016 a las 4:43 pm #974383

janneth-benazirB

Hola Otto!

Por fin!!!!! he revertido los cambios y he agregado idioma adicional con el código DK! ^_^ Ahora funciona correctamente! mil gracias por tu paciencia y apoyo!

julio 25, 2016 a las 6:14 pm #974579

Otto
Supporter

Hola,

Te felicito y me alegra mucho 🙂

Si no tienes más dudas respecto a esta incidencia, te invito a que cierres el ticket.

Si tuvieras otra inquietud o inconveniente por favor abre uno nuevo.

Muchas gracias!

Un saludo cordial,

Otto

agosto 9, 2016 a las 12:09 pm #996036

janneth-benazirB

Mil gracias!! Siempre es un verdadero placer contar con un soporte rápido, eficaz y amable!

Un saludo!