Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 7 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 1 mes.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
septiembre 28, 2018 a las 11:10 am

weelko-barcelona-s.lW

Estoy tratando de: hacer que aparezca el selector de idioma en la versión tablet y móvil

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: el selector de idiomas que se encuentra en el menu top bar navigation

En vez de eso, obtuve: no se ve nada

septiembre 29, 2018 a las 7:58 am #2775453

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+01:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Esta situación es generada por tu tema Shopkeeper. Es decir, tu tema esconde cualquier elemento que esté en la barra superior independientemente de que sea nuestro selector de idiomas o cualquier otro widget.

Dada las circunstancias, puedes revisar las otras opciones para agregar tu selector de idiomas con las opciones de WPML > Idiomas.

Si definitivamente necesitas tener el selector en esa posición, te sugiero que investigues la estructura de tu tema y averigües cual es el archivo responsable de la versión móvil. Una vez lo encuentres, agrega el selector directamente desde PHP:

<?php do_action('wpml_add_language_selector'); ?>

Documentación:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/

Un saludo,
Andrés

octubre 1, 2018 a las 10:09 am #2777677

weelko-barcelona-s.lW

Hola Andrés,

Gracias por tu respuesta. El caso es que ésta barra sí funciona en ordenador, y ha funcionado anteriormente en móvil. Ha desaparecido de repente, creo que debido a alguna actualización.

He probado alguna solución pero no funciona....si añado el código que me proporcionas al archivo functions.php me aparece un error, no consigo encontrar el archivo de la versión móvil. Quizá es porque utilizo el child?

Gracias

octubre 1, 2018 a las 10:13 am #2777697

Andrés
Supporter

Hola,

Seguramente ha habido una actualización de tu tema ya que WPML no controla la visualización de esta barra superior. Por ejemplo, intenta agregar un widget por defecto de WordPress, verás que suecede lo mismo.

Ahora bien, si agregas el código en el archivo functions.php, como se trata de un archivo PHP debes agregarlo así:

do_action('wpml_add_language_selector');

Sin embargo, de esta manera no podrás controlar como se ve en la parte pública.

Por otra parte, debes buscar el archivo responsable en el tema padre, una vez lo encuentres, cópialo en el tema hijo y agrega la modificación.

Finalmente, el soporte de tu tema te podrá ayudar más rápidamente ya que ellos deben conocer y te indicarán cual es el archivo responsable.

Saludos,

octubre 1, 2018 a las 10:53 am #2777775

weelko-barcelona-s.lW

Hola de nuevo,

Sí, yo creo que es una actualización porque efectivamente, he comprobado que todo lo que se activa en la Top Bar no aparece en versión móvil.

Estoy hablando paralelamente con soporte del tema, pero de momento no hemos solucionado nada porque dicen que puede deberse a conflicto con un plugin...estoy a la espera de que me digan algo más porque hay un enlace que tampoco se ve.

Muchas gracias por la ayuda, espero resolverlo en breve, si no podemos, utilizaré el php que me proporcionáis.

Sònia.

octubre 1, 2018 a las 11:04 am #2777802

Andrés
Supporter

Perfecto, Sònia quedo atento a tus comentarios. 🙂
Sin embargo, proponle al soporte de tu tema de agregar un widget por defecto de WordPress y podrán ver como el comportamiento de la barra superior es el mismo.

Saludos,
Andrés

octubre 5, 2018 a las 5:38 am #2789571

weelko-barcelona-s.lW

Hola buenos días,
Perdona por la ausencia éstos días. Los de soporte del tema todavía no me han dado una solución, siguen insistiendo en que haga un test desactivando todos los plugins para encontrar el conflicto.

De momento he optado por una solución alternativa, que es insertar el selector en el menú principal. Estoy a la espera de tener más tiempo para crear una copia de la web y poder testear los plugins, y en caso de no encontrar solución, probar con el código que me proporcionaste.

Muchas gracias por todo 🙂

octubre 5, 2018 a las 6:31 am #2789616

Andrés
Supporter

Hola,

No te preocupes, entiendo perfectamente y estas cosas pueden tomar tiempo.

Quedo atento a tus noticias.
Saludos