Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 2.02 hours from now. Thank you for your understanding.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema:
Yo esperaba ver un desplegable donde se viesen los dos idiomas disponibles con sus colores de idioma activo e idioma disponible

La solución:
- Ve a WPML > Idiomas > Opciones del selector de idioma > CSS adicional.
- Agrega el CSS a continuación:

#top-menu .wpml-ls-slot-2 a {
        color: #f93;
}

#top-menu .wpml-ls-slot-2.wpml-ls-current-language .wpml-ls-slot-2 a {
    color: #fc0;
}

#top-menu li .wpml-ls-slot-2 {
    padding: 0;
}

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/intercambiador-de-idiomas-personalizable/

Etiquetado: 

This topic contains 10 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
mayo 22, 2018 a las 12:04 pm #2207787

alejandroR-20

Estoy tratando de: Configurar WPML

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Yo esperaba ver: un desplegable donde se viesen los dos idiomas disponibles con sus colores de idioma activo e idioma disponible

En vez de eso, obtuve: El idioma activo se ve escrito pero en color gris, el idioma disponible no se ve, como si el color de la letra fuera blanco, como el fondo.

mayo 22, 2018 a las 1:38 pm #2208480

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Lo que sucede es que tu tema está agregando algunas líneas de CSS que provocan esta situación. ¿Podrías ir a WPML > Idiomas > Opciones del selector de idioma > CSS adicional y agregar el CSS a continuación?

}

{
}

Documentation:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/intercambiador-de-idiomas-personalizable/

Un saludo,
Andrés

mayo 23, 2018 a las 6:25 pm #2217757

alejandroR-20

Buenas de nuevo Andres,

Acabo de probar la solución que me diste pero lamentablemente no funcionó. Toda la web me quedo desmaquetada. Te paso capturas

mayo 24, 2018 a las 5:50 am #2219744

Andrés
Supporter

Hola,

No creo que estas dos situaciones estén ligadas pero echemos un vistazo.

¿Me podrías dar las credenciales de tu sitio web de prueba, de esta manera podemos dar un vistazo a tus ajustes, así como los pasos necesarios para reproducir este comportamiento?

Para esto, debes poder ver una forma protegida en la parte inferior de este tópico. (Te pide hacer un backup y un + Aviso legal). Una instalación de test es preferible y nos haría mucho más fácil hacer una evaluación. En cuanto tenga más información te lo haré saber

Importante: Haz un backup completo de tu sitio. Puedes usar un plugin como Duplicator para este propósito. Mira en: http://wordpress.org/plugins/duplicator/

Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
hidden link

Privacidad y seguridad al proporcionar información de Debug para soporte:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

mayo 24, 2018 a las 3:33 pm #2224206

Andrés
Supporter

Gracias, he modificado un poco el CSS por el siguiente y ahora funciona correctamente:

}

}

#top-menu li .wpml-ls-slot-2 {
    padding: 0;
}

Saludos

mayo 24, 2018 a las 5:24 pm #2224754

alejandroR-20

Buenas de nuevo Andres,

Muchas gracias por tu rápida ayuda, pero aun queda una cosa que no está del todo bien. El idioma principal es el español, y cuando vas a elegir el idioma secundario, sale catalán para elegir, como debe ser, pero a la inversa, teniendo catalán de idioma activo y el español para elegir, en lugar de salir español, sale spanish. Te paso las capturas.

Por otro lado, si quisiera cambiar el color amarillo por algún otro del idioma a escoger, solo tengo que cambiar el código de color #fc0, verdad? en que formato esta codificado el color que solo tiene 3 caracteres? Normalmente a mi me salen 6 (#7a7a7a)

Muchas gracias!

mayo 25, 2018 a las 5:40 am #2226872

Andrés
Supporter

Eso se debe a que has traducido la etiqueta Español como Spanish en tu selector de idiomas. Si vas a WPML > Idiomas > Editar idiomas y lo cambias todo funciona correctamente.

Ahora bien, el formato de colores que utilizamos es el formato web hexadecimal, así que puedes cambiar dichos colores en un futuro si es necesario:
hidden link

Saludos

mayo 25, 2018 a las 7:45 am #2227251

alejandroR-20

Perfecto! Muchisimas gracias.

Ya por último, ¿Por qué el desplegable es tan ancho? HAy mucha separación entre el idioma principal y el secundario. En cambio, en las vistas preliminares estan mucho mas pegados entre si. ¿A que es debido? ¿Se pueden juntar más?

mayo 25, 2018 a las 7:52 am #2227257

Andrés
Supporter

Como te decía anteriormente, esto sucede por que tu tema agrega algunos estilos que se sobreponen a los nuestros. Para solucionarlo podrías utilizar alguno de los dos estilos CSS:

.nav .wpml-ls-item ul {
    padding: 0 0;
}

o

.nav .wpml-ls-item ul {
    top:20px;
}

Sin embargo, lo mejor es que consultes al desarrollador de tu tema y así logres la visualización que deseas.

Saludos

mayo 25, 2018 a las 9:14 am #2228095

alejandroR-20

Muchas gracias Andres!
Creo que ya está todo arreglado.
Qué pases un buen día!

mayo 25, 2018 a las 10:35 am #2228467

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
Que tengas un buen día.