Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 5 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 6 meses, 2 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Publicaciones
marzo 8, 2019 a las 8:21 pm #3295462

xaviP-2

Estoy tratando de: mostrar imágenes diferentes en otros idiomas que no son el español

Yo esperaba ver: la imagen traducida

En vez de eso, obtuve: la mísma imagen que subí en la versión original español

Desde media translator cargo la imágen en otro idioma y resulta que no cambia nada. Me aparece un mensaje:
Todos los cambios que realice al texto aquí no afectará a ninguna publicación anterior de este elemento multimedia en su sitio web. Esta versión editada solo aparecerá si la selecciona desde la biblioteca para incrustar.

No entiendo que significa esto. (que significa seleccionar para incrustar??)
He probado a guardar la página habiendo eliminado el media...
Tras esto he vuelto a editar la página, he colocado la imágen y guardado... luego actualizado la traducción... y nada.

He probado a crear otra vez una página y vincular nuevamente dicha imágen, pero la versión en el idioma traducido no aparece traducida... sigue mostrando la imagen en español.

Gracias por vuestra atención.

marzo 11, 2019 a las 10:15 am #3309651

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

1. ¿Me podrías decir cómo estás agregando tus imágenes? Por ejemplo, si estás haciéndolo a través del WP Bakery Page Builder necesitarás traducir la URL de la imagen ya que esta extensión llama las imágenes desde un shortcode.

2. Para asegurarnos que WPML funcione correctamente, ¿podrías incrementar la Memory Limit y WP Memory Limit a 256M? Si puedes suministrar más recursos, sería ideal.
Tus valores actuales son:
- MemoryLimit 320M
- WP Memory Limit 40M
https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Edita tu archivo wp-config.php y agrega la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Muchas veces estos ajustes son bloqueados directamente desde la administración de tu hosting. En ese caso te recomiendo que los contactes directamente y si puedes pedir valores superiores a 128M, sería recomendable.

Nota: 128M es el mínimo necesario para WPML sin otros plugins y con un tema por defecto de WordPress.
Un saludo,
Andrés

marzo 11, 2019 a las 11:31 pm #3317149

xaviP-2

Hola Andrés, gracias por tu respuesta.

Estoy trabajando con wp bakery page builder.
Lo que comentas de traducir la url... se me escapa. No veo desde donde hacerlo... ¿es algo de las cadenas?

Veo que si miro (en el frontend) la página de adjuntos de las imágenes que he cambiado mediante el media translate y cambio el idioma, esta cambia... pero cuando la pongo en página mediante el visual composer, al mirar en el frontend, al cambiar el idioma, no hace nada... sigue mostrando la imagen original.

No podré incrementar la memoria puesto que no puedo acceder por hidden link. quien se encarga del host es, por decirlo de alguna forma, complicado... y dificulta poder aacceder.
Me parece que WPML está trabajando bien... 🙂 no veo que la memoria esté afectando. Si no es un factor muy importante, te ruego pasar a otras opciones.

Gracias!!

marzo 12, 2019 a las 6:14 am #3318657

Andrés
Supporter

Hola,

En efecto, como estás agregando las imágenes desde el WPBakery Visual Composer y no desde el WordPress nativo, debes traducir el enlace donde llamas la imagen.

Ahora bien, aumentar la memoria de tu sitio es importante para poder garantizar que todo funcione correctamente.

Por otra parte, para poder continuar, ¿puedes actualizar tu WPBakery Visual Composer a la versión 5.7?
hidden link

Saludos

abril 10, 2019 a las 9:31 pm #3581549

xaviP-2

Hola, primero, perdonad el retraso en dar feedback del asunto.
No conseguí dar con como hacerlo.
Cómo la solución debía aportarse para ese mismo día, Finalmente, di carpetazo al asunto quitando las imágenes y metiendo unos textos 😀

Muchas gracias por tu tiempo y por las soluciones aportadas.

Saludos!!

abril 11, 2019 a las 5:56 am #3583941

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
Que tengas un buen día.