Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problema: Me aparece un mensaje con el siguiente texto: "Para que la Traducción de multimedia de WPML funcione a pleno, es necesario ejecutar esta configuración que solo tarda unos momentos según la cantidad total de entradas instaladas en WordPress."

Solución: El problema sucede porque algo en tu instalación no está funcionando correctamente. Asegurate de revisar que no hayan carácteres al azar o código fuera de lugar en el archivo wp-config.php de tu instalación WordPress.

This topic contains 12 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by weelko-barcelona-s.lW hace 2 meses, 4 semanas.

Assigned support staff: Alejandro.

Autor Publicaciones
julio 24, 2019 a las 6:01 am #4270469

weelko-barcelona-s.lW

Tell us what you are trying to do?
Me aparece un mensaje con el siguiente texto:
Para que la Traducción de multimedia de WPML funcione a pleno, es necesario ejecutar esta configuración que solo tarda unos momentos según la cantidad total de entradas instaladas en WordPress.

Le doy al botón de "finalizar configuración" pero no desparece el mensaje, y no hay cambios.
La web es: 2019.naggura.com

julio 24, 2019 a las 6:53 am #4270773

Alejandro
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Timezone: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!
Bienvenido al Soporte WPML.
Haré mi mejor esfuerzo para ayudarte a resolver este problema.

Si has ya probado a presionar el botón y te has asegurado que el procedimiento se completa exitosamente, entonces puede ser que, por alguna razón, la query de WPML a la base de datos que desactiva esta notificación no esté funcionando correctamente (es decir que a lo mejor no llega a la base de datos).

Esto pasa usualmente cuando el sistema no tiene suficiente memoria o cuando las queries estan siendo interrumpidas por otro plugin o por el mismo hosting.

Probemos primero con agregar más memoria ya que veo que tienes asignado solo 40M y seguro estarás usando más de 100M.

Ya que tienes instalado WooCommerce también te recomiendo que vayas a tu archivo wp-config.php y luego de la información de la base de datos agrega esta linea de código:

define('WP_MEMORY_LIMIT','256M');

Luego prueba a correr el procedimiento una vez más y asegurate que se termine exitosamente.

Avisame como te va para saber como proceder.

julio 24, 2019 a las 10:09 am #4272787

weelko-barcelona-s.lW

Buenos días de nuevo,

Muchas gracias por tu ayuda. He procedido tal y como me indicas a agregar la línea de código en el archivo para ampliar la memoria, y todavía sigue sin funcionar 🙁

julio 24, 2019 a las 10:58 am #4273631

Alejandro
Supporter

Creo que para poder continuar, necesitaré acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado (preferiblemente FTP y WordPress así puedo revisar todo luego de la intervención).
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

julio 24, 2019 a las 1:55 pm #4275369

Alejandro
Supporter

Podrías revisar las credenciales? parece que la contraseña que me pasaste no funciona.

julio 25, 2019 a las 8:03 am #4280495

Alejandro
Supporter

Gracias, pude entrar.

A mi no me aparece ese mensaje al momento, pero es posible que sea porque el rol de mi usuario no es "Administrador" podrías cambiarlo por favor para ver si me aparece?

Gracias.

julio 25, 2019 a las 8:23 am #4280713

weelko-barcelona-s.lW

Hola Alejandro. Si, supongo que ese es el motivo. Ya lo he cambiado.

Gracias,

julio 25, 2019 a las 9:26 am #4281299

Alejandro
Supporter

Ok, Acabo de notar que en realidad si hay un problema, pero usualmente el problema que se presenta (cuando das click a "finalizar configuración" en realidad tira un error invisible "parse error") casi siempre se presenta porque un plugin está entrando en conflicto con la página.

Te pido que instales un plugin llamado "File manager" (cualquiera de los que aparecen) y que me des permiso de activar el registro de debug en tu página (o lo puedes hacer tu mismo siguiendo los pasos de este link: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/
)

Así puedo ver si por casualidad ese error se transforma en un error de servidor ya que no logro ver el error de lado JS.

Avisame para poder continuar.

julio 25, 2019 a las 1:12 pm #4283431

weelko-barcelona-s.lW

Hola Alejandro. Tengo algun tipo de problema que desconozco, porque al darle al buscar el plugin de File manager se queda buscando y no me aparece nada. De todas formas al final he decidido subir el plugin por ftp, ya lo tienes activado.

Tienes permiso para activar el registro de debug, no hay problema.

Muchas gracias por tu ayuda 🙂

julio 25, 2019 a las 1:26 pm #4283513

Alejandro
Supporter

Gracias por esa información. eso que te sucede está sucediendo casi seguramente por algún pluginque está interfiriendo en las llamadas AJAX. estoy revisando tu página para ver de donde es que se está ocasionando este problema.

Te mantendré actualizado.

julio 25, 2019 a las 1:41 pm #4283699

Alejandro
Supporter

A ver, de mi lado ya no aparece.

El problema parecía estar en el archivo wp-config.php. por alguna razón, al inicio del archivo tenías un punto rojo que probablemente estaba evitando que mucha parte del código se ejecutase.

Luego que lo removí, revisé de nuevo la notificación del media translation y esta vez no me dió el error de antes.

Preparó y terminó todo y luego se cerró el anuncio.

A veces puede suceder que regrese, asi que te recomiendo que monitorees la situación y que luego me avises si apareció de nuevo.

He dejado mientras tanto el registro de debug activo así atraba y registra todos los errores que pueden suceder en el background.

Para activar el código debug seguí estos pasos: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Saludos.

julio 26, 2019 a las 5:17 am #4287445

weelko-barcelona-s.lW

¡Muchísimas gracias Alejandro!

Veo que todo funciona correctamente, de hecho ese error estaba causando otros errores de visualización en la web, y ahora he visto que con tu acción finalmente se han resuelto. 🙂
Quedo atenta a la situación y te aviso de nuevo si surge algún problema.

Un saludo,
¡Que pases un feliz día!

julio 26, 2019 a las 5:20 am #4287449

weelko-barcelona-s.lW

My issue is resolved now. Thank you!