Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

This topic contains 9 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by luciad-4 hace 1 año.

Assigned support staff: Ricardo Alday.

Autor Publicaciones
septiembre 5, 2018 a las 6:44 am #2705668

luciad-4

Tell us what you are trying to do? estoy intentando traducir el tema

Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site? hidden link

Me faltan el plugin de cookies, el quick form the jupiter los check box del formulario, cuando el carrito esta vacio... que yo me haya dado cuenta.
Gracias.

septiembre 5, 2018 a las 12:15 pm #2706771

Diego Pereira
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola @luciad-4, ¡Bienvenido al foro de soporte de WPML!

Por favor, prueba los siguientes pasos:
- Asegúrese de tener activas las extensiones Translation Magagement y String Translator. Si no tiene, puede descargarlo aquí: https://wpml.org/account/downloads/
- Vaya a WPML / Theme and Plugin Localization / Strings in the Theme
- Seleccione su tema y haga clic en "Scan selected theme for Strings"
- Vaya a WPML / String Translator y busque las cadenas
- Traduzca la cadena, marque el campo "Translation is complete" y clic en "Save".

Ref: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/

Si no puede encontrar las cadenas, compruebe que es posible encontrarlas en la página "Translate texts in the admin screen" - https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/# admin_texts

Por favor, hágamelo saber si funcionó.

Saludos,
Diego

septiembre 5, 2018 a las 4:53 pm #2708231

luciad-4

La verdad que no encuentro las cadenas que faltan, son pocas y especificas como te he comentado y no las encuentro.

septiembre 5, 2018 a las 11:04 pm #2708910

Diego Pereira
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Portugués, Brasil (Português )

Timezone: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

En este caso necesitamos abrir un ticket para cada una, pues cada cadena se almacena de forma diferente.

Por favor, envíenos el acceso a su panel de WordPress (URL del website, login y password). Voy a comprobar y hacer algunas pruebas. - Por favor utilice el campo privado para enviar los datos.

Sería mejor si pudiera enviarme un sitio de pruebas en lugar del sitio original.

Importante: Realice un backup de sus archivos y la base de datos antes.

También necesitaré más información sobre las cadenas de cookies (URL de la página, screenshots, etc).

Saludos,
Diego

septiembre 12, 2018 a las 12:33 am #2725473

Ricardo Alday

Hola,

Disculpa la demora.

1. Para arreglar lo de la traducción del texto "No hay productos en el carrito" ve a WPML -> Idiomas -> Filtrado de idiomas para operaciones AJAX, y activa la opción "Guarde una cookie de idioma para admitir el filtrado de idioma para AJAX" y guarda. Borra el cache de tu navegador, del tema y de WP Rocket.

Anexo imagen carrito.jpg

2. El texto de "Acepto la totalidad de condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad. y la recepción de comunicaciones, promociones, ofertas y comunicaciones comerciales" del newsletter no se puede traducir ya que esta tal cual en el archivo jupiter/components/shortcodes/mk-subscribe/template.php

Necesitas poner la cadena de texto dentro de una función de traducción: https://developer.wordpress.org/reference/functions/__/

Una vez que hagas esto, escanea el tema en WPML -> Localización de temas y plugines. Despues de esto la cadena va a aparecer en WPML -> Traduccíon de cadenas bajo el dominio que hayas usado.

3. Para traducir el texto de las cookies y del formulario de contacto que aparece cuando das click al icono del sobre, activa WPML Translation Management. Despues ve a WPML -> Configuración -> Configuración XML personalizada y pega el siguiente código:

<wpml-config>
    <admin-texts>
        <key name="cdp_cookies_texto_aviso" />
        <key name="Jupiter_options">
            <key name="quick_contact_title" />
            <key name="quick_contact_desc" /></key>
    </admin-texts>
</wpml-config>

Despues de eso vas a poder traducir el texto en WPML -> Traduccíon de cadenas.

Desafortunadamente, el autor del plugin de ley de cookes para España no hizo el texto de "Aceptar" traducible. Tendras que arreglarlo usando el mismo consejo para el texto del newsletter.
La palabra aceptar la encontraras en el archivo asesor-cookies-para-la-ley-en-espana/lib/plugin.php

Saludos,
Ricardo

septiembre 14, 2018 a las 7:39 am #2734302

luciad-4

Muchas gracias, la parte del codigo que me dices no la entiendo he probado pero no se hacerlo, de todas formas mi ultima consulta sería en la pagina de inicio donde la susbcripcion al email pone email address en español e ingles encuentro la cadena pero no me deja editarla, adjunto capturas, como puedo poner "Escribe tu Email" Adjunto capturas. Gracias.

septiembre 17, 2018 a las 4:20 pm #2741796

Ricardo Alday

Hola,

Disculpa la demora. Ese texto lo puedes cambiar editando directamente tu pagina de inicio.
Adjunto una imagen de referencia.

septiembre 19, 2018 a las 7:05 am #2747481

luciad-4

Muchas gracias, ya sólo me faltan en el proceso de compra las traducciones del woocommerce: gastos de envio, horas, pago con tarjeta. Adjunto capturas. Muchas gracias ya con esto se termina por fin...

septiembre 19, 2018 a las 10:21 pm #2750148

Ricardo Alday

Hola,

Revise tu sitio y todos los textos de las imágenes que adjuntaste ya aparecen traducidas ya excepto por la descripcion de Paypal. Ve a WPML -> Traducción de cadenas y has una busqueda por "PayPal" (sin las comillas y con la segunda P mayscula)

Como el texto aparace en español en la version en ingles del checkout, me imagino que el texto esta en español pero con una bandera en ingles en WPML -> Traducción de cadenas. De ser asi, selecciona la cadena y usa el botón de "Cambiar el idioma de las cadenas seleccionadas" para cambiar el idioma de la cadena y despues traducirla.

Antes de volver a revisar las traducciones te sugiero que borres el cache y las cookies de tu navegador.

Saludos.

octubre 3, 2018 a las 9:33 am #2784060

luciad-4

My issue is resolved now. Thank you!