Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

El problema:
Quiero traducir la cadena de texto "Other Amount:" del plugin WP Easy Paypal Payment Accept.

La solución:
- Abre el archivo: /wordpress-easy-paypal-payment-or-donation-accept-plugin/WP_Accept_Paypal_Payment.php, línea 119.
- Cambia la línea:

$output .= '<div class="wpapp_other_amount_label"><strong>Other Amount:</strong></div>';

- Por:

$output .= '<div class="wpapp_other_amount_label"><strong>'.__( "Other Amount:", "paypal").'</strong></div>';

- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona el plugin WP Easy Paypal Payment Accept y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".
- Busca la cadena "Other Amount" y tradúcela.

Documentación:
https://wpml.org/documentation/support/troubleshooting-string-localization/

Etiquetado: 

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 1 año, 2 meses.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
julio 11, 2018 a las 5:07 pm

albertoG-18

Estoy tratando de: Traducir una cadena concreta de un plugin

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: civil.webllamativa.com

Yo esperaba ver: La cadena para traducir

En vez de eso, obtuve: No encuentra la cadena.

Concretamente la cadena es el texto "Other Amount:" del plugin WP Easy Paypal Payment Accept. Todas las demás las he encontrado y traducido. Algunas de ellas localizándolas en administrador de traducción de cadenas, marcando la casilla y grabando los cambios.

Por otro lado no consigo traducir la cadena (del mismo plugin):

hidden link

A español: hidden link
A francés: hidden link

julio 11, 2018 a las 7:41 pm #2488037

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola Alberto,

¡Bienvenido de nuevo! 🙂

Tu plugin WP Easy Paypal Payment Accept no se encuentra en nuestra lista de compatibilidad. Sin embargo esto no significa necesariamente que no lo sea, simplemente nuestro equipo no lo ha probado hasta el momento.
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Ahora bien, después de revisar el código del plugin, veo que esta cadena no es traducible. Para poderlo hacer, necesitas modificar un poco el código y puede que pierdas los cambios con una futura actualización del mismo.

- Abre el archivo: /wordpress-easy-paypal-payment-or-donation-accept-plugin/WP_Accept_Paypal_Payment.php, línea 119.
- Cambia la línea:

$output .= '<div class="wpapp_other_amount_label"><strong>Other Amount:</strong></div>';

Por:

$output .= '<div class="wpapp_other_amount_label"><strong>'.__( "Other Amount:", "paypal").'</strong></div>';

- Ve a "WPML -> Localización de temas y plugins".
- Asegúrate que "Traducir temas y plugines únicamente usando la Traducción de cadenas de WPML (no cargar archivos .mo)" esté activa.
- Baja a la parte "Cadenas de plugins", selecciona el plugin WP Easy Paypal Payment Accept y da click en "Buscar cadenas en plugins seleccionados".
- Una vez hayas seguido estos pasos, ve a "WPML -> Traducción de cadenas".
- Busca la cadena "Other Amount" y tradúcela.

¿Resuelve tu problema?

Por otra parte, la traducción de la otra cadena es más complicada ya que se trata de una imagen y necesitas de código personalizado para ello.

Documentación:
https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/

Un saludo,
Andrés

julio 11, 2018 a las 7:43 pm #2488043

Andrés
Supporter

También le puedes proponer al autor que hace parte de nuestro programa Go global para ayudarle a hacer su plugin multilingüe.
https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/go-global-program/

Saludos

julio 12, 2018 a las 12:06 pm #2489533

albertoG-18

Hola Andrés.
No encuentro en el fichero que me comentas la linea que me indicas.
Lo único que veo en ese fichero respecto a la cadena en concreto está en la línea 195 y su contenido no tiene ningún parecido con lo que me comentas. ¿De que manera podemos hacer intercambio de archivos para que lo veas?

julio 12, 2018 a las 12:48 pm #2489610

Andrés
Supporter

Discúlpame, Alberto, tienes toda la razón y cometí un error de error pegar. Por favor intenta de nuevo con el archivo correcto, en la misma línea 119:
- /wordpress-easy-paypal-payment-or-donation-accept-plugin/WP_Accept_Paypal_Payment.php

También he corregido mi respuesta anterior para evitar confusiones a otros usuarios.

julio 13, 2018 a las 9:07 am #2491844

albertoG-18

Hola Andrés.

La modificación que me has indicado hacer provoca error 500 en el servidor y por lo tanto no puedo accede al Dashboard ni ver la web. He tenido que revertir a la linea de código antigua para poder acceder al Dashboard y ver la web.

Anteriormente tenia otro plugin para lo mismo pero también tenia muchos problemas para encontrar cadenas..... se trata del plugin quick-paypal-payments. Aunque por este caso no os pedí soporte.

La cuestión es que el cliente quiere un sistema de pago por paypal que sea sencillo donde el pagador pueda indicar el importe a pagar y una referencia junto con su nombre y/o correo electrónico. Increible que algo tan tonto de tantos problemas.

¿Conoces algún otro plugin que pueda servir para esto y que sea traducible?.
¿Que otras soluciones alternativas piensas que podemos tener?.
¿Probamos con el plugin quick-paypal-payments e intentamos encontrar las cadenas a traducir?

Saludos, Alberto

julio 13, 2018 a las 10:08 am #2491931

Andrés
Supporter

Hola de nuevo Alberto,

He aplicado el cambio que te había sugerido en tu sitio y funciona correctamente, ¿podrías verificarlo?

Saludos

julio 13, 2018 a las 11:18 am #2492047

albertoG-18

Muchas gracias Andrés. Ha sido genial y muy valiosa tu aportación para resolver mi problema.

julio 13, 2018 a las 11:44 am #2492081

Andrés
Supporter

¡Perfecto! 🙂
Me alegra saber que puedes continuar la traducción de tu sitio.
Saludos