Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This topic contains 4 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Andrés hace 4 meses, 3 semanas.

Assigned support staff: Andrés.

Autor Mensajes
mayo 14, 2019 a las 5:34 pm #3809585

hectorZ

Por lo visto, esto no es algo nuevo. Lo que me pasa, se describe perfectamente en esta publicación (en inglés) de hace ya unos cuantos meses -> https://wpml.org/forums/topic/it-is-not-possible-to-do-reviews-of-product-in-the-secondary-language

En resumen:
- El idioma principal de mi web es el español y el secundario el inglés.
- Cuando un usuario realiza una compra en español de cualquier producto en mi web, después puede escribir una valoración (de ese mismo producto) usando la web tanto en inglés como en español.
- Cuando un usuario realiza una compra en inglés de cualquier producto en mi web, después no puede escribir una valoración usando la web tanto en inglés como en español.

En esa misma publicación, el usuario que preguntaba encontró la "solución" borrando el producto traducido y creándolo en ese segundo idioma de forma manual desde cero.

Mi pregunta es:
- ¿Hay alguna manera de que pueda solucionarlo sin necesidad de tener que borrar los productos traducidos al segundo idioma y creándolos desde 0? Más que nada porque los productos que vendo son digitales y si borro esas traducciones las personas que han usado la web en inglés dejarían de tener acceso a los ficheros digitales vinculados.
- ¿Hay alguna manera de "desvincular" ese Producto A (original) del Product A (traducción), de tal forma que se puedan editar los dos de forma independiente y quizás así se solucione?

Aprovecho para decir que he seguido todos los pasos que se le sugieren a ese usuario en la publicación, deshabilitando incluso el plugin que utilizo para las reviews y me sigue dando el mismo problema.

Un saludo.

mayo 15, 2019 a las 5:47 am #3812407

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Gracias por agregar una descripción tan clara del problema. Ahora bien, por diseño, WPML trabaja con una tienda única, es decir, productos, inventario, compras... están sincronizadas. Por lo tanto, no te recomiendo que desvincules tus productos.

Como tu mismo lo has señalado, el problema ya ha sido reportado y esperamos una resolución de nuestro equipo de desarrolladores.

Te mantenemos al tanto de cualquier novedad.

Un saludo,
Andrés

mayo 15, 2019 a las 9:35 am #3814479

hectorZ

Hola Andrés,

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Entonces no puedo hacer nada? ¿Sólo esperar? Han pasado casi 6 meses desde la última publicación en ese ticket y, por lo que veo, nada ha cambiado.

Un saludo.

mayo 22, 2019 a las 12:14 am #3859335

hectorZ

Hola Andrés,

Disculpa la tardanza en la respuesta, no había visto que la respuesta la habías mandado vía mensaje directo. Estas modificaciones de código que me comentas servirían (si funcionan) solo para que se arregle el tema de las valoraciones desde el idioma secundario, ¿verdad? No afectaría a otras cosas.

Un saludo.

mayo 22, 2019 a las 5:04 am #3860955

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

En teoría no debería afectar más. Sin embargo, ese código aún no ha pasado por las pruebas de test y es por eso que no tenemos una versión pública con dichas correcciones. Te hemos suministrado ese código sólo por que es urgente en tu caso, en todo caso, no dudes en realizar un backup general antes de proceder.

Saludos