Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

This thread is resolved. Here is a description of the problem and solution.

Problem: Algunos Gravity Forms no pueden ser traducidos. El proceso se queda "En curso" y la traducción no se guarda. Solution: Es necesario verificar que la memoria máxima permitida para Wordpress sea de al menos 256MB; y además, es posible que sea necesario elevar el valor del parámetro de configuración max_input_vars. Relevant Documentation: https://wpml.org/es/pagina-principal/requerimientos-minimos-2/

This topic contains 8 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Nicolas hace 5 meses.

Assigned support staff: Oscar Miras.

Autor Mensajes
mayo 10, 2019 a las 8:26 am #3782239

Nicolas

Estoy tratando de:

Realizar traducciones de formularios de Gravity Forms y al realizar la traducción de uno, se queda a mitad de traducción y no puedo terminarla. La traducción se queda como "En curso" en el panel de traducciones y por mucho que vuelva a entrar a terminar la traducción, esta no se guarda y se queda igual.
He intentado hacer una exportación con XLIFF pero tampoco me funciona, no se hace la exportación.

mayo 10, 2019 a las 9:50 am #3782931

Oscar Miras

Hola,

Bienvenido al equipo de soporte de WPML.

Por favor, comprueba que tu instalación WordPress cumple con los requisitos de WPML. Habitualmente, la memória máxima PHP permitida a WordPress suele estar muy baja (40MB). WPML necesita al menos 128MB para funcionar con normalidad, siendo 256MB el valor recomendado (dado que a mayor número de plugins instalados, mayor es la memoria necesaria para ejecutarlo).

Puedes comprobar la memoria PHP en WPML > Soporte.

En el caso de que no tengas al menos 128M, sigue estos pasos para solucionar el problema:

Edita el fichero wp-config.php en la raíz de instalación de tu WordPress.

/* WP Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

Introduce o cambia las lineas anterior justo antes de la siguiente línea del mismo fichero:

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Tras ello, prueba de nuevo a traducir el Gravity Forms. Si sigue sin funcionar, vuelve a contactar conmigo. Necesitaría no obstante que me proporcionaras información de depuración para poder abordar mejor el problema.

Por favor, ve a WPML > Support, y en la línea "Para recuperar información de depuración si el asistente técnico lo solicita, use la página de información de depuración." haz click en información de depuración.. Copia dicha información en la cajita que he habilitado..

Documentación relacionada:
https://wpml.org/es/pagina-principal/requerimientos-minimos-2/
https://wpml.org/es/faq/como-proporcionar-informacion-de-depuracion-para-obtener-soporte-mas-rapidamente/

Gracias por tu colaboración y un saludo,
Óscar.

mayo 10, 2019 a las 11:31 am #3783719

Nicolas

Buenas tardes, gracias por la respuesta.

He añadido la línea de código en el config.php y he aumentado el memory_limit a 256 en el php.ini, pero todavía me sigue marcando el Límite de Memoria a 40M, cuando tendría que salir más.

mayo 10, 2019 a las 1:57 pm #3785229

Oscar Miras

Hola,

Muchas gracias por los cambios.

Comentas en tu anterior respuesta que has modificado el archivo config.php. Sin embargo, es el archivo wp-config.php de tu instalación WordPress que debe ser modificado para que se apliquen los cambios.

Adicionalmente, puedes verificar si el archivo .htaccess en la raiz de tu instalación WordPress hay algún parámetro de cofiguración de memoria PHP que impida elevar el valor.

Si lo deseas, también puedo verificar yo mismo dichos ficheros. Para ello, he habilitado unas casillas para que puedas introducir credenciales de acceso, tanto de WordPress como de FTP.
Si optas por esta opción, por favor, verifica que tienes una copia de seguridad de todo tu sitio Web antes de proporcionar las credenciales.

Gracias,
Óscar.

mayo 10, 2019 a las 3:29 pm #3786267

Nicolas

Buenas,
ya he podido solucionar el error, había puesto el código que me has pasado después del require_once(ABSPATH . ‘wp-settings.php’); y lo tenía que poner antes.

Muchas gracias por el servicio.

Saludos.

mayo 10, 2019 a las 4:01 pm #3786431

Nicolas

Buenas otra vez.
Aunque ahora me coje bien el limite de memoria a 256 el problema sigue persistiendo.
Se trata de una traducción de un formulario de Gravity Forms. Tiene muchos campos a traducir y se queda todo el rato al 61% de esta traducción. Aunque yo continue la traducción y la guarde, al cerrar y volver a entrar se ha borrado todo lo nuevo que he añadido y sigue estando al 61%.
Con otras traducciones de formularios de Gravity Froms (que no son tan largos) no tengo ningún problema.

mayo 13, 2019 a las 7:03 am #3795547

Oscar Miras

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

El hecho de que algunos formularios puedan ser traducidos y otros más largos no, puede ser un problema de la cantidad de campos que PHP tiene permitido tratar en una misma petición.

Dicho valor viene gobernado por la variable max_input_vars. He comprobado tu configuración de depuración y la verdad es que es un poco baja (1000 unidades). Te pediría que incrementaras dicho valor a 10000. Puedes hacerlo de una de las siguientes formas:

Tiene dos opciones para hacer esto:

Opción 1) Añada o cambie la línea max_input_vars = 10000 en el fichero php.ini
Opción 2) Añade o cambie la linea
php_value max_input_vars 10000 en el fichero .htaccess , en el directorio raíz de tu instalación WordPress.

Una vez realizado este cambio, prueba por favor de traducir de nuevo el formulario que está dando el problema.

Me gustaría llamar la atencíón sobre otro problema de configuración que he detectado. Parece ser que la extensión "mbstring" no está activa en tu configuración PHP. Esto puede producir errores en el futuro, por lo que te recomiendo configurar e instalar dicha extensión. Si gestionas tu mismo la configuración PHP puedes ayudarte de esta página hidden link.

En caso contrario, puedes preguntar a tu hosting la manera de hacerlo.

Documentación relacionada:
https://wpml.org/es/pagina-principal/requerimientos-minimos-2/

Un saludo,
Oscar.

mayo 13, 2019 a las 10:15 am #3796785

Nicolas

Buenos días,
muchas gracias por la ayuda, ahora si que me ha funcionado bien!

Un saludo.

mayo 13, 2019 a las 10:16 am #3796793

Nicolas

My issue is resolved now. Thank you!