Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en el foro 6 días a la semana, durante 22 horas por día.

Autor Publicaciones
mayo 28, 2019 a las 9:31 am

martaS-4

Estoy tratando de: Indexar mi sitio en 4 idiomas y solo se está indexando el inglés. Envío el sitemap a search console y sólo me da como válidas las url en inglés y alguna suelta en castellano. El error que aparece es el que adjunto (1 y 2). Además, cuando se realiza en google site:ibernex.es, aparecen todos los resultados en ingles, y cuando haces búsqueda orgánica de "ibernex" en el buscador de google sólo aparece primero la home, seguido por todo dominios que hacen referencia a ibernex pero que no son ibernex (3) y aparecen mezclados en la meta descripción el castellano y el inglés.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: hidden link

Por otro lado, nosotros no hemos establecido el inglés como canónicas y ese es el error que obtenemos en las url por ejemplo con la página de empresa en portugués (4). Y el href lang está bien implemetado (5)

Y además, tenemos como idioma predeterminado el español.

Gracias

mayo 29, 2019 a las 5:32 am #3911791

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenido al soporte de WPML.

Según tu descripción, existen dos situaciones diferentes con la indexación de tu sitio. Por una parte, WPML no implementa canónicas, con lo cual este error probablemente de la implementación de tu plugin de SEO.

Por otro lado, ten en cuenta que WPML no es un plugin de que te permita manipular la visualización de tu sito en los motores de búsqueda. Sin embargo, existe la posibilidad que la indexación de páginas en inglés esté generada por la manera como Google interpreta la redirección automática basada en el idioma del navegador, con otros motores de búsqueda no sucede.

Como esta situación es específica a ciertos sitios, hemos agregado una alerta a la hora de seleccionar esta opción. En el siguiente enlace podrás encontrar más información al respecto:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/automatic-redirect-based-on-browser-language/how-browser-language-redirect-affects-google-indexing/

Ahora bien, ¿podrías ir a WPM > Idioma > Redirección según idioma del navegador y activar la opción Desactivar la redirección de idioma del navegador?

Después de esto accede a tu Google Webmaster tools y haz una nueva indexación de tu sitio. En pocos días deberías ver cómo se revierte esta situación.

Un saludo,
Andrés

mayo 29, 2019 a las 11:45 am #3915099

martaS-4

Hola,

Hemos cambiado la configuración que indicas en Idioma > Redirección, pero ¿ahora cómo hacemos para que cuando un usuario acceda a la web con el idioma en inglés por ejemplo obtenga la página en inglés?.

Por otro lado, en Google Webmaster tools se indica que se han establecido url canónicas las de inglés tal y como te adjunto en la imagen pero no es así. No hemos configurado ninguna canónica, ¿tendríamos que hacerlo?

Gracias

mayo 29, 2019 a las 1:23 pm #3915863

Andrés
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Timezone: Europe/Paris (GMT+02:00)

Si deseas mantener algún tipo de redirección, puedes hacer una implementación personalizada o tal vez considerar un plugin como el 123 WPML redirect based IP country:
https://wpml.org/plugin/123-wpml-redirect-based-ip-country/

También puedes mirar en esta lista si existe otra opción que se ajuste más a tus necesidades:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/

Con respecto a la implementación de las canónicas, me temo que no puedo ser de mucha ayuda. Lo que si te puedo decir es que WPML no lleva a cabo esta implementación. Por otra parte, puedes esperar a que Google indexe de nuevo tus resultados y ver si la situación cambia con el tiempo.

Saludos